Extraños datos absolutamente ciertos

Cosas curiosas que no está de más conocer
Veteranos habitantes
El Rey no volvía al escenario
El Ejército Rojo de Pepsi
El pionero Schwarzenegger
James Bond ¿Boring?
La (carísima) escena que cambió todo
Planeta de planetas
Guillotina galáctica
Blue Suecia
Vacas BFF
¿Ventaja o inconveniente?
Problemas de tamaño
Calígula ganó
La inmutabilidad de Space Jam
Una dedicatoria muy especial
Exclusiva mundial
Ojos musculados
Piscinas de saliva
La importancia del meñique
Largas siestas
Zanahorias púrpuras
Almohadas complicadas
Dorado Vaticano
Somos agua
Sin comida, sí; sin agua, no
Demasiado sueño
Fecha de caducidad de la galaxia
Peligro atómico
Morgue en el Everest
El más frío del planeta
Fosas Marianas
Sueño ligero
El instinto materno de achuchar
Centrifugados
Abre los ojos (si puedes)
El origen de las Islas Canarias
Y Rihanna triunfó
Todos sanos y uno más
El pasado de Dan Brown
¿A qué lado está la entrada del depósito de combustible?
Enid Blyton y los niños
¿Creamos un color?
¿El contrario de una bañera?
Memoria fallida
Cifras mareantes
Catálogo infinito
El pasado de Samsung
Beneficios incalculables
Posibilidades inabarcables
Del garaje al mundo
Toblerone
Salario ridículo
Cumpleaños feliz y sus derechos
Un icono por 35 dólares
No caduca
Que llueva, que llueva
Ups
El sonido del agua
Caminando, caminando
Abercrombie
Cosas curiosas que no está de más conocer

¿Cuántas horas duermen los gatos? ¿Qué cantidad de hamburguesas vende McDonald's en todo el planeta? ¿Dónde está el lugar más frío del planeta? ¿Qué escritora de literatura infantil odiaba a los niños? Todas estas preguntas y más tienen su respuesta en esta galería repleta de datos sorprendentes.

Imagen: Anton Darius / Unsplash

Veteranos habitantes

Los tiburones llevan más tiempo en el planeta que los árboles.

El Rey no volvía al escenario

Elvis Presley no era aficionado a hacer bises. Cuando salía del escenario, no volvía. De ahí la expresión "Elvis has exited the building" que era comunicada por megafonía a los asistentes a cada concierto de Elvis para que no esperasen en vano su regreso y que acabó convirtiéndose en una frase hecha de la cultura pop anglosajona.

El Ejército Rojo de Pepsi

En 1989 la Unión Soviética le dio a Pepsi 17 submarinos, un crucero, una fragata y un destructor. En plena Guerra Fría, allá por 1972, Pepsi logró comercializar su producto en la URSS tras años de negociaciones. Pero en en 1989 el sistema soviético colapsó y así fue como Pepsi recibió en pago a sus ventas en la URSS material militar. Eso convirtió a Pepsi en la sexta flota militar del mundo (según la leyenda establecida).

El pionero Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger fue el primer civil en tener un vehículo Hummer en propiedad.

James Bond ¿Boring?

Ian Fleming quería darle a su personaje más famoso el nombre más aburrido del mundo. Así, acabó llamándole Bond, James Bond

La (carísima) escena que cambió todo

Las hermanas Wachowski pidieron 80 millones de dólares para hacer 'Matrix', pero Warner solo les dio 10 y fue lo que gastaron en la escena inicial. Cuando mostraron dicha escena el estudio quedó convencido de que valía la pena gastar los millones que fuera necesario.

Planeta de planetas

En Urano caben 63 planetas Tierra.

Guillotina galáctica

Cuando se estrenó 'Star Wars' (1977), en Francia aún usaban la guillotina. Por cierto, ¿quieres saber qué canción arrasaba el año que naciste?

Blue Suecia

En torno al 17% de la superficie total de Suecia está cubierta por arbustos de arándanos azules.

Vacas BFF

Las vacas tienen mejores amigas y pasan con ellas la mayor parte de su vida.

¿Ventaja o inconveniente?

Los cerdos pueden tener orgasmos de 30 minutos.

Problemas de tamaño

La NASA tuvo que cambiar las etiquetas de pequeño, mediano y grande de las fundas para pene para orinar de los trajes espaciales por “grande, gigante y enorme”. El motivo es que los astronautas siempre cogían la talla grande pero se les soltaba a la mayoría

Calígula ganó

El emperador romano Calígula declaró la guerra a Neptuno y envió a sus soldados al océano para apuñalar al mar. Acabó declarando la victoria y para celebrarlo, les mandó recoger conchas marinas como trofeo de guerra

La inmutabilidad de Space Jam

El sitio web de 'Space Jam' no ha variado desde 1996 que se estrenó la película.

Una dedicatoria muy especial

Gene Cernan, uno de los integrantes del Apolo 17, escribió las siglas TDC en la superficie de la Luna. Son las iniciales de su hija y todo apunta a que permanecerán escritas en la luna durante varios miles de años.

Exclusiva mundial

Durante un breve momento, todos fuimos la persona más joven del planeta.

Ojos musculados

Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡aproximadamente 100.000 veces al día! En comparación, los músculos de la pierna deberían caminar aproximadamente 80 kilómetros diarios para hacer el mismo ejercicio.

Piscinas de saliva

A lo largo de su vida, una persona genera saliva suficiente como para llenar dos piscinas olímpicas.

La importancia del meñique

A pesar de lo que pueda parecer, el dedo meñique es fundamental en el conjunto de la mano. De no tenerlo, ésta perdería el 50% de su fuerza.

Largas siestas

Los gatos duermen más del 70% de sus vidas. Esto supone cerca de 17 horas diarias.

Zanahorias púrpuras

Se calcula que la zanahoria apareció en torno al 3000 a. C., en Afganistán. Lo curioso es que en aquella época eran púrpuras por fuera y amarillas por dentro. De hecho, la primera zanahoria naranja se produjo artificialmente en Holanda, en el siglo XVI, para que coincidiera con el color de la casa real holandesa.

Almohadas complicadas

Viscolástica, espuma, plumón... Lo cierto es que cuando surgieron las primeras almohadas, en la antigua Mesopotamia, éstas eran de piedra. Lejos de ayudar a dormir, lo que hacían era mantener a los insectos reptantes lejos de boca, nariz y orejas

Dorado Vaticano

La cantidad de oro que posee El Vaticano le sitúa en el segundo puesto mundial, tras Estados Unidos.

Somos agua

El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua. Esta cantidad equivale al 66% de la masa corporal de un adulto. Todo el cerebro está compuesto por un 75% de agua, mientras que, los huesos contienen un 25% y la sangre un 83%

Sin comida, sí; sin agua, no

Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero puede estar como máximo siete días sin beber agua. Para una correcta hidratación, una persona debe consumir un mínimo de 2 litros de agua por día. De esta manera, a lo largo de su vida, una persona tomará en torno a 75.000 litros de agua

Demasiado sueño

Si duermes las ocho horas al día, como recomiendan los sanitarios, cuando cumplas 99 años habrás pasado 33 años dormido.

Fecha de caducidad de la galaxia

Tanto el Sistema Solar como el planeta Tierra tienen fecha de caducidad. Se estima que dentro de 4.000 millones de años, nuestra galaxia chocará con Andrómeda.

Peligro atómico

Hay investigaciones que hablan de 49 bombas nucleares perdidas por todo el planeta. Es el legado de la Guerra Fría y, en mayor parte, de la desintegración de la URSS. ¿Leyenda urbana o realidad?

Morgue en el Everest

En el Monte Everest hay unos 200 cuerpos de alpinistas congelados. Es más fácil dejarlos ahí que arriesgarse a bajarlos, incluso algunos se usan como punto de referencia para los escaladores. La mayoría de esos cuerpos son de personas que lograron llegar a la cima pero se quedaron sin oxígeno, energía o comida para lograr bajar la montaña.

El más frío del planeta

El lugar más frío del planeta es la Antártida. En invierno las temperaturas pueden descender hasta alcanzar los -73º C. Además, cuenta con el 70% del agua fresca de la Tierra y casi el 90% de su hielo.

Fosas Marianas

La Fosa de las Marianas es el lugar más profundo de la corteza terrestre. Ubicado en el occidente del Océano Pacífico, mide unos 2.550 km de largo y 69 km de ancho. Además, llega a alcanzar una profundidad máxima conocida de 10.994 metros. Casi 11 km

Sueño ligero

La mayoría de seres humanos necesita unas ocho horas de sueño diarias para estar saludables y tener suficiente energía, pero algunas personas pueden dormir hasta 12 y más horas, si nadie los interrumpe. Otras personas, en cambio, solo necesitan cuatro horas de descanso. Esto se debe a la mutación del gen hDEC2, que regula la duración del sueño y la vigilia, reduciendo la cantidad de tiempo de descanso que necesitamos cada día.

El instinto materno de achuchar

El deseo de una madre por abrazar y besar a su bebé es más que simple amor maternal, es un instinto de supervivencia. Cuando la madre huele a su bebé, se familiariza con los patógenos de su piel y éstos son detectados por el sistema inmunológico de la madre, enviando señales a sus linfocitos B. Como resultado, los anticuerpos comienzan a producirse en la leche materna que el bebé consume y le permite protegerse de diversas enfermedades

Centrifugados

En la palabra 'centrifugados' todas las letras son diferentes. Ninguna se repite.

Abre los ojos (si puedes)

Es imposible estornudar con los ojos abiertos

El origen de las Islas Canarias

Las Islas Canarias, según algunos historiadores, se llaman así por los perros salvajes (perro en latín es canis) que los primeros exploradores hallaron en abundancia en aquel archipiélago.

Y Rihanna triunfó

'Umbrella', la canción que lanzó a Rihanna al estrellato, fue rechazada por Britney Spears

Todos sanos y uno más

Liechtenstein mandó una brigada de 80 hombres a la Guerra Austro-Prusiana en 1866. Volvieron 81 porque hicieron un amigo

El pasado de Dan Brown

Dan Brown, el autor de 'El Código Da Vinci', fue cantante de pop y tuvo un éxito sobre el sexo telefónico.

¿A qué lado está la entrada del depósito de combustible?

La flecha en el icono del indicador de gasolina te dice el lado del que está la tapa del depósito.

Enid Blyton y los niños

Enid Blyton, autora de series como 'Los cinco' y 'Los siete secretos' odiaba a los niños, especialmente cuando armaban jaleo en plena calle.

¿Creamos un color?

42. Es imposible imaginar un nuevo color.

¿El contrario de una bañera?

Una bañera es lo contrario a un barco.

Memoria fallida

No recuerdas la penúltima vez que te cortaste las uñas.

Cifras mareantes

McDonald's vende 75 hamburguesas por segundo. Al menos esa leyenda promocional es la que ha forjado la firma líder en comida rápida.

Catálogo infinito

Coca-Cola tiene una lista de más de 3.500 bebidas y 500 marcas, entre refrescos, bebidas energéticas, lácteos, bebidas de soja y más. Probar todos sus productos llevaría más de nueve años a una persona.

El pasado de Samsung

En sus inicios, Samsung era una empresa coreana que solo se dedicaba a las exportaciones de pescados, verduras, frutas y sus propios fideos. En el año 1969 recién se creó Samsung Electronics, su segmento dedicado a dispositivos electrónicos.

Beneficios incalculables

Walmart gana casi dos millones de dólares por hora. Esto supone un beneficio de 17.520 millones de dólares al año. De nuevo, el típico dato promocional que a la familia propietaria de Walmart le encanta difundir.

Posibilidades inabarcables

En Starbucks se pueden llegar a hacer hasta 87.000 pedidos diferentes con las combinaciones que ofrece su carta.

Del garaje al mundo

No sólo Apple se gestó en un garaje. Amazon, Disney, Google, Harley Davidson, Microsoft, Nike, incluso Los Beatles comenzaron su andadura de la misma forma.

Toblerone

En el logo de las famosas chocolatinas 'Toblerone' aparece un oso. Se trata de un homenaje al símbolo de la ciudad donde nació esta marca: Berna, en Suiza.

Salario ridículo

El salario de Steve Jobs en Apple era de 1 euro al año. Lo justo para obtener el seguro de salud.

Cumpleaños feliz y sus derechos

Durante años Warner Chappel Music fue propietaria de los derechos de autor de la canción 'Happy Birthday (Feliz cumpleaños), que generaba más de un millón de dolares al año por el uso comercial tema. Hasta que en 2015 un juez decretó que tal cosa no se ajustaba exactamente a la legalidad porque la letra estaba libre de derechos.

Un icono por 35 dólares

La creadora del logo de Nike recibió 35 dólares por el trabajo. Carolyn Davidson creó el primer boceto del famoso icono en 1971, para su amigo y ex compañero de universidad Phil Knight. Tuvo que esperar a 1983 para que le dieran un lujoso anillo y 500 acciones de la empresa.

No caduca

La miel no se estropea. Podrías comer miel hecha hace 3.000 años. Aunque, atención, porque para que se conserve bien tiene que estar en un recipiente bien cerrado y en un lugar en el que no haya temperaturas extremas.

Que llueva, que llueva

En Júpiter y Saturno la lluvia es de diamantes. Un estudio de la Universidad de Wisonsin-Madison asegura que en la atmósfera de ambos planetas se generan piedras preciosas que caen al suelo.

Ups

Los errores médicos son la tercera causa de mortandad en Estados Unidos.

El sonido del agua

Se puede saber si el agua está caliente o fría por el ruido que hace al caer. Pero hay que tener muy buen oído.

Caminando, caminando

A lo largo de su vida, se calcula que un ser humano ha caminado lo suficiente como para haber dado cinco vueltas alrededor del ecuador terrestre.

Abercrombie

En 1892, la tienda creada por David Abercrombie era de artículos deportivos y camisería, nada de ropa para universitarios. La versión que conocemos en la actualidad de Abercrombie & Fitch, comenzó cuando Limited Brand la compró en 1988.

Más para ti