¿Cuál es el estado de salud de Eric del Castillo?
Tras sufrir fuertes dolores en la espalda, el actor Eric del Castillo tuvo que ser hospitalizado para realizarle un procedimiento médico con la finalidad de que su movilidad mejorara.
El histrión de 90 años fue internado el pasado 22 de octubre y, de acuerdo con su hija Verónica del Castillo, todo salió muy bien.
“Aquí me encuentro en el cuarto, esperando a que suban a mi papá de la sala de recuperación. Acabo de hablar con él, y el doctor Víctor Sandoval, el cirujano que lo atendió, me dijo que todo salió perfecto”, dijo la periodista en entrevista con Maxine Woodside.
La hermana de Kate del Castillo indicó que el estado de salud de su papá es estable: “Él está súper tranquilo desde ayer. Lo llevé con el cardiólogo, quien mencionó que tenía una leve arritmia, pero también dijo que su presión es de un muchacho de 20, así que está superbién”.
Recordemos que, en el 2021, una caída en la casa de su hija Verónica le causó al primer actor una fisura en un hueso y una herida en la frente.
“Tengo un problema. Me operaron de la espalda hace tiempo. Me caí en la casa de mi hija Verónica y se me rompieron dos tornillitos. Entonces, me causan dolor”, contó el actor hace unos días a los medios.
Durante el procedimiento, don Eric estuvo acompañado de su esposa y su hija Verónica, ya que Kate se encuentra en España filmando una película. Sin embargo, también estuvo al pendiente de su papá.
Verónica indicó que su papá confiaba mucho en que el procedimiento iba a salir bien: “Siempre ha sido muy confiado, tiene mucha fe. He puesto a toda la familia en oración y estamos tranquilos gracias a Dios”.
El doctor Víctor Sandoval, encargado de la cirugía, también estuvo presente en la entrevista y explicó lo que le hicieron al actor.
“El paciente tiene una fijación de tornillos y la parte inferior de los tornillos ya están flojos, rotos prácticamente, y eso le está provocando un hipermovimiento que genera dolor. Entonces, al no ser candidato para cirugía, por todas las condiciones de la edad y todos los riesgos, decidí hacerle un bloque facetario…
“…Y le hice un bloqueo con anestesia, pero también le metí una punta láser para hacerle un bloqueo que llamamos radiofrecuencia: quemas con calor las terminaciones nerviosas que producen el dolor”, explicó el cirujano.
Y dado que salió bien, don Eric iba a ser dado de alta rápidamente y, en unos días, iba a poder hacer su vida normalmente.
Y aunque este procedimiento salió muy bien, el primer actor también batalla con el hecho de que, con el tiempo, ha perdido la vista.
“Lo que más me duele es no ver el rostro de mis hijas, bueno, primero Kate está muy lejos, pero cuando las veo, las tengo que agarrar y ‘a ver tu carita, hija’. A mi esposa no tanto, porque como la beso, le veo la cara constantemente…
“…Lo que más me molesta es la luz (…). Me duele porque no puedo ir al cine (porque) tendría que leer subtítulos, en el teatro tampoco puedo verles las caras. No puedo ver, me desespero, no puedo manejar, siempre estoy sujeto a una tercera persona para que me lleve. En fin, no puedo escribir”, explicó el actor.
Sin embargo, aunque no ha sido fácil, el actor afirmó que él es optimista y no se va a dejar vencer por esta dificultad.
“No me voy a morir con esta enfermedad. Nomás que hay que entender que hay que sobrellevar las cosas para todo en la vida, cualquier enfermedad, porque si uno se hunde en la tristeza y el pesimismo, pues te vas luego luego y yo no, no tengo llamado todavía”, aseguró el histrión ante los micrófonos del programa “Hoy”.