¿Conoces la historia de Julianne Moore?
El pasado miércoles 31 de agosto arrancó la 79 Bienal Internacional de Cine de Venecia con una excepcional presidenta del Jurado Internacional... ¡la maravillosa Julianne Moore!
A su lado en el jurado encontramos otras personalidades destacadas del mundo del cine, como Mariano Cohn, Leonardo Di Costanzo, Audrey Diwan, Leila Hatami, Kazuo Ishiguro y el español Rodrigo Sorogoyen.
Pero, sobre todo, es ella la que brilla en la alfombra roja de Venecia: en la foto la vemos el día de la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Venecia con una creación especial de Valentino. ¿Tienes curiosidad por conocer la historia de esta fantástica actriz?
Julianne Moore es sin duda una de las actrices más queridas de Hollywood, ganadora de numerosos premios, incluido un Oscar a la mejor actriz principal por la película 'Still Alice' (2014). En esta galería repasamos su biografía y filmografía que la llevaron a un gran y merecido éxito.
Julianne Moore, cuyo nombre de nacimiento es Julie Anne Moore Smith, nació en Fort Bragg, una importante base militar del ejército de los Estados Unidos, el 3 de diciembre de 1960.
Su pasión por la actuación la impulsó a mudarse a Nueva York a los 23 años y en la Gran Manzana trabajó como camarera para ganarse la vida, mientras se abría camino en producciones teatrales.
Sus brillantes actuaciones escénicas quedaron entonces bajo la mirada de algunos productores de televisión que la eligieron para interpretar un papel en la telenovela 'As the World Turns', que le valió un premio Emmy en 1988: sin duda, la primera señal de una prometedora carrera como actriz.
En los años siguientes su filmografía despegó, acumulando un título tras otro, entre ellos 'La mano en la cuna' (1992), 'El fugitivo' (1993), 'América Oggi' (1993) y 'As sassins' (1995, en la foto).
Los últimos años de la década de 1990 y principios de la de 2000 también fueron una era de éxito en la pantalla grande para Julianne Moore. Recordamos la película 'Magnolia' (1999) con Tom Cruise (en la foto), pero también 'Hannibal' (2001), 'Las horas' (2002) o 'Lejos del paraíso' (2002).
Julianne Moore ha sido nominada al Oscar en cinco ocasiones, logrando llevarse a casa la estatuilla en una ocasión, por la película 'Still Alice', en 2014, en la que interpreta el papel de una mujer diagnosticada con alzhéimer.
Además del Premio de la Academia, su actuación en 'Still Alice' le valió a la carismática actriz de Hollywood muchos otros premios, incluido el Globo de Oro a la Mejor Actriz en un Drama, el BAFTA a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico y el Screen Actors Guild Award.
Si bien 2014 fue sin duda el año dorado para Julianne Moore, la famosa estrella continuó trabajando en varios proyectos en los años siguientes, estableciéndose como una de las celebridades de Hollywood más queridas de todos los tiempos.
Otro papel memorable para Julianne Moore fue el de 'Gloria Bell', película de 2018 dirigida por Sebastián Lelio, en la que interpreta a una mujer divorciada que debe lidiar con su nueva condición.
Foto: Netflix
La última película de Moore es 'Cuando termines de salvar el mundo', dirigida por Jesse Eisenberg, actor estadounidense que se hizo famoso por interpretar 'La red social' de David Fincher (2010).
Pero Julianne Moore, además de ser una aclamada estrella de Hollywood, también es productora. Entre las películas que produjo se encuentran las ya mencionadas 'Gloria Bell' y 'Después de la boda' (2019) de Bart Freundlich (su marido).
Aquí felices juntos (en la foto) publicada en el perfil oficial de Instagram de la bella actriz.
Foto: Instagram @juliannemoore
Los dos se conocieron mientras rodaban una película dirigida por el propio Bart Freundlich 'Secrets of the Heart' (1997) y se casaron cinco años después. En esta foto los vemos junto a sus dos hijos, Liv y Caleb.
Echando un vistazo a su perfil de Instagram, inmediatamente te das cuenta de cuánto ama Julianne Moore a los animales. En la foto, su hermosa perrita Milly, fotografiada por su hija Liv.
Foto: Instagram @juliannemoore
La glamurosa pelirroja de Hollywood está muy activa en su canal social, ofreciendo a sus seguidores numerosos selfies en los que es posible admirarla en toda su belleza... sin filtros.
Foto: Instagram @juliannemoore
En su vida privada, a Julianne Moore le encanta cocinar y uno de sus puntos fuertes en la cocina es el cornbread, un pan elaborado a base de harina de maíz.
A la fecha, no cabe duda que Julianne Moore sigue siendo una de las actrices más elegantes y talentosas que ha podido tener el cine internacional y estamos seguros que el futuro le depara muchas otras oportunidades para que vuelva a brillar!