Concierto cancelado, una neumonía y preocupación en la familia: ¿tan grave es lo de Enrique Iglesias?
Hasta ahora han sido pocos los detalles que se conocen respecto al estado de salud de Enrique Iglesias, sin embargo, la situación parece ser critica cuando el español se vio obligado a cancelar su presentación en Ciudad de México para guardar absoluto reposo por una presunta neumonía. Desde entonces, Enrique Iglesias está desaparecido y su madre, Isabel Preysler, ha sido la última en revelar el 'gran susto' que sufrieron.
"Ha sido un gran susto, pero afortunadamente ya está en casa. Mi hijo es muy responsable y para él ha sido un gran disgusto el haber tenido que cancelar el concierto porque es un gran profesional", explicó Isabel Preysler al periodista Carlos Pérez Gimeno.
"Afortunadamente se está recuperando, aunque sigue en cama y confiemos en que en pocos días ya pueda volver a su actividad profesional".
Las declaraciones de la madre del cantante español no han hecho más que confirmar que el estado de salud de Enrique Iglesias es delicado y lo que parecía ser algo sin importancia ha pasado a convertirse en un tema de preocupación para la familia.
Todo comenzaba el pasado 13 de mayo cuando Enrique Iglesias cancelaba una de sus presentaciones en Ciudad de México. De última hora, el cantante informaba a través de sus redes sociales que todo se debía a un problema de salud y se comprometía a reprogramar una nueva fecha.
"Queridos fans, muy a mi pesar me será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión", explicaba en redes el propio Enrique Iglesias.
"Estoy francamente triste por lo que significa la cancelación de este show en un país que me ha dado tanto. Espero recuperarme rápido y poder volver a estar con ustedes en plena forma muy pronto. Les pido mil disculpas y les mando un fuerte abrazo a todos mis fans".
A partir de este momento, Enrique Iglesias desapareció de las redes sociales y nadie de su entorno había ofrecido declaración alguna. Y, con el paso de los días, muchos fueron los que comenzaron a preguntarse cómo se encontraba el cantante y cuándo volvería a los escenarios.
Durante una breve entrevista, Isabel Preysler aseguró que fue 'un gran susto' el que vivió la familia con la enfermedad del cantante, aunque reveló que ya se encuentra en casa pero debe continuar manteniendo reposo.
“Afortunadamente, se está recuperando, aunque sigue en cama y confiemos en que en pocos días ya pueda volver a su actividad profesional”, aseguraba Isabel Preysler al final de la entrevista.
Según medios como la revista People, Enrique Iglesias se encuentra aún en recuperación en su casa de Miami y acompañado por su familia.
Y, pese a que los organizadores del evento cancelado dieron a conocer que se haría un reembolso total del dinero de las entradas, varios fans del cantante se mostraron molestos, negándose a creer las declaraciones respecto a su estado de salud.
"¡Ah caray! Y ¿a poco apenas hace una hora iba a tomar el avión para México?"; "Terrible cancelar a última hora. Tus fans pagamos boletos buenos, caros, solo por ti, pare verte a ti" o "ya no soy fan porque no quiso venir a Mexico", son algunos de los comentarios que podemos leer en la última publicación del cantante en Instagram.
Sin embargo, Enrique Iglesias no ha vuelto a pronunciarse y parece estar siguiendo las indicaciones médicas al pie de la letra. Habrá que esperar para conocer el avance en su proceso de recuperación.