Cómo los sindicatos hicieron retroceder a Drew Barrymore y Bill Maher
Drew Barrymore estuvo en el centro del furor de Hollywood después de que anunció que 'The Drew Barrymore Show' volvería al aire en medio de la huelga de guionistas en curso. Pero después de las acusaciones, los memes de Internet y una disculpa entre lágrimas, las cosas cambiaron rápidamente. ¡Sigue leyendo para conocer la historia completa!
Imagen: Drewbarrymore / Instagram
En una publicación en redes sociales, originalmente dijo que era dueña de su decisión de volver al aire y que su regreso cumplía con las reglas. Prometió no discutir ni promocionar películas o programas de televisión al aire. "Lanzamos en vivo en una pandemia global. Nuestro programa fue creado para tiempos sensibles y solo ha funcionado a través de lo que está pasando el mundo real en tiempo real", agregó.
Si bien Barrymore dijo que su nombre está en el programa, explicó que su movimiento era “más grande que solo yo”. "Quiero estar allí para ofrecer lo que los escritores hacen tan bien, que es una manera de unirnos o ayudarnos a darle sentido a la experiencia humana".
El Gremio de Escritores de Estados Unidos compartió una declaración respondiendo a sus intenciones. “El programa de Drew Barrymore es un programa impactante cubierto por WGA que planea regresar sin sus escritores. El Gremio ha hecho y seguirá estando en contra de programas que están en producción durante la huelga. Cualquier escrito en 'The Drew Barrymore Show' viola las reglas de huelga de la WGA".
Su anuncio de regreso enfureció a muchos trabajadores involucrados en la huelga de Hollywood. "Esto es increíblemente decepcionante", escribió el cómico y escritor Adam Conover. “El programa de Drew Barrymore emplea escritores de WGA que actualmente están en huelga. Ella elige volver al aire sin ellos y obliga a sus invitados a cruzar la línea".
La personalidad de televisión Felicia Day tampoco se anduvo con rodeos. “¿Quién escribirá su monólogo de apertura y literalmente todo lo demás en este programa cuando comience de nuevo la próxima semana? ¡¿Escritores esquiroles?! Ughhhh asqueroso Drew Barrymore"
Si bien hubo mucha indignación, a muchas celebridades de alto perfil les gustó la publicación de Barrymore en Instagram donde anunció su regreso. Jennifer Garner, Lily Collins, Kristen Bell, Jennifer Aniston y Cara Delevigne fueron algunas de las regalaron un "me gusta" a la publicación. En total, fueron casi 250.000 personas.
Sin embargo, el sindicato SAG-AFTRA, que representa a los actores en huelga, emitió un comunicado a Rolling Stone diciendo que, como actriz, el programa de Barrymore "no está golpeando". "Los programas cubiertos por el Código de Televisión en Red son trabajos permitidos y el papel de un miembro como presentador de un programa cubierto no violaría las reglas de huelga actuales".
Barrymore iba a ser la anfitriona de los Premios Nacionales del Libro este año. Pero a la luz del regreso de su programa, la Fundación Nacional del Libro rescindió su invitación. En el comunicado, la organización destacó que los premios tienen como objetivo celebrar el “poder de la literatura y las incomparables contribuciones de los escritores a nuestra cultura”.
El día que el programa comenzó a filmarse nuevamente, el lunes 11 de septiembre, dos miembros de la audiencia dijeron que los manifestantes les dieron pines que decían “Gremio de Escritores en Huelga”. Se los pusieron en las camisas, pero cuando entraron por la puerta dijeron que les pidieron que se fueran porque llevaban los pines, según Hollywood Reporter.
Apenas unos días antes de que el programa saliera al aire, y después de una semana de filmación, Barrymore se disculpó entre lágrimas y dijo que PAUSARÍA el estreno del programa hasta que terminara la huelga. "Quiero que todos sepan que mis intenciones nunca han sido las de molestar o lastimar a nadie; no es lo que soy", dijo. Pero horas después de publicar el video, lo eliminó y simplemente dejó una declaración escrita confirmando el cambio de sentido.
Imagen: Drewbarrymore / Instagram
Aunque Barrymore finalmente cedió a la presión, no fue la única involucrada en esta polémica. Aquí hay algunos otros que también se han visto implicados.
Según el Gremio de Escritores, el presentador Bill Maher es miembro del sindicato en huelga. Pero también anunció que volvería al aire.
"Real Time está regresando, desafortunadamente, sin escritores ni escritura. Han pasado cinco meses y es hora de que la gente vuelva a trabajar. Los escritores tienen problemas importantes con los que simpatizo y espero que se aborden de manera satisfactoria. "Pero no son las únicas personas con problemas e inquietudes. A pesar de cierta ayuda de mi parte, gran parte del personal está luchando muchísimo", publicó.
"Mi decisión de volver a trabajar la tomé cuando parecía que no pasaba nada y no había un final a la vista para esta huelga. Ahora que ambas partes han acordado volver a la mesa de negociaciones voy a retrasar el regreso de Real Time , por ahora, y espero que finalmente puedan conseguirlo", dijo Maher en los días posteriores al anuncio de Barrymore.
El programa de entrevistas diurno exclusivamente femenino ha seguido filmándose desde que se convocó la huelga. En ese momento, Whoopi Goldberg se dirigió a la audiencia sobre la huelga, diciendo que era “muy diferente a la mayoría de los otros programas”, ya que es principalmente un programa sin guión y que continuaría sin guionistas, a pesar de que tenía algunos sindicatos. escritores.
Otros programas de entrevistas diurnos también fueron criticados. Entre ellos se incluye 'The Jennifer Hudson Show', según The Hollywood Reporter, que planeaba regresar. Sin embargo, ese programa también cedió a la presión del movimiento sindical, y también anunció que retrasaría la fecha de estreno y pausaría la producción.
Muchos en Hollywood esperaban una resolución de la huelga antes de principios de septiembre. Pero ese momento llegó y pasó y no se vislumbra un final real. Esta semana, los escritores y los estudios comenzarán a hablar de nuevo.