Cómo 'Los pájaros' de Hitchcock profetizaron la actual rebelión de las aves
En 2023 se han cumplido 60 años del estreno de 'Los pájaros' de Alfred Hitchcock. Una de las películas más importantes de la historia del cine, precursora de un género cinematográfico de terror basado catástrofes y plagas.
Pero hay una anécdota poco conocida de la película del maestro inglés. Y es que es la única que no acaba con el cartel de 'The End'. Dicen que Hitchcock quería transmitir un terror continuado, sin final… ¿Fue una profecía de lo que estaba por venir?
Y es que, 60 años después la película, la realidad supera a la ficción. El extraño comportamiento de los pájaros en todo el mundo alerta a los expertos. ¿Qué está pasando?
Como en la película de Hitchcock, los pájaros son los protagonistas de historias de terror real, con ataques que aterrorizan a la población y alimentan todo tipo de teorías.
Muchos animales reaccionan a cambios en el ambiente antes de un desastre natural. Recientemente, el comportamiento de los cuervos en todo el mundo preocupa especialmente. ¿Podría tratarse de una reacción a algo que está por venir?
El comportamiento extraño de los cuervos alrededor del mundo enciende las alarmas ante un posible desastre natural de gran magnitud.
Japón es uno de los países con mayor población de cuervos del mundo. Por eso, no es de extrañar, que sea allí, en Kyoto, donde sucede un vídeo que ha enloquecido a las redes sociales.
En él se ve cómo miles de cuervos cubren el suelo y los coches en masa. Lo cual es muy raro para unas aves que prefieren estar en las alturas. Son tantos, que el sonido de su graznido es aterrador.
Este comportamiento tan extraño de los cuervos, ha hecho que muchos internautas hayan comenzado a especular con que “podría tratarse de un presagio”. ¿Un presagio de qué?
Lejos de Japón, en España, el pueblo de Peñaullán, en Pravía (Asturias) fue atacado a la manera de ‘Los pájaros’ de Hitchcock aterrorizando a sus habitantes.
Los vecinos del pueblo (en la imagen) sufren los violentos ataques de las cornejas, un pájaro de la familia del cuervo. Regularmente, al amanecer, grupos de pájaros se estrellan contra las ventanas de las casas de forma enloquecida, convirtiéndose en cadáveres ensangrentados.
Imagen: Wikipedia
Los pájaros enloquecieron en la localidad española como en la película de terror de Hitchcock. Peñaullán se ha convertido en Bodega Bay, el pueblo californiano invadido por las aves que filmó el cineasta británico afincado en Hollywood.
Momentos antes del devastador terremoto en Turquía de febrero de 2023, la madrugada del día anterior, se tomó uno de los vídeos sobre aves más virales. Su contenido generó conmoción entre los usuarios de todo el mundo.
En el vídeo se observa cómo cientos de aves vuelan en círculos y cantan frenéticamente, alertando a los ciudadanos turcos que aún no sabían lo que estaba a punto de acontecer. ¿Quizás los pájaros sí lo sabían?
Al menos 15 minutos antes del sismo que afectó a Oklahoma en 2016, según The Washington Post, “las aves volaron en cantidades tan importantes que los radares llegaron a detectar miles de ellas en el aire al mismo tiempo”.
Investigaciones científicas avalan la teoría de que los animales están mejor equipados para sentir los pequeños temblores de la corteza terrestre segundos antes de que las ondas sísmicas comiencen, igual que las máquinas sismológicas.
Los fenómenos extraños se suceden desde hace años. En 2020 causaron revuelo en las redes las impactantes imágenes de cientos de aves cayendo fulminadas de forma simultánea en el estado de Chihuahua (México).
También, cada vez más, han sido documentados los ataques de gaviotas a personas en ciudades como Barcelona, donde recomiendan ir con paraguas a los cementerios para evitar sus picotazos. Quizás, la falta de comida las lleva a este extraño comportamiento.
Cuervos, grajos y cornejas suelen considerarse augurios de muerte o de mala suerte. Pero ¿no será al revés? Cada vez son más los animales que parecen querer decirnos algo con su extraño comportamiento. Quizás nos estén avisando de algo importante que nosotros somos incapaces de ver.
El terror continúa, sin fin, como la película ‘Los pájaros’. Y es que la realidad es mucho más aterradora. El cambio climático está haciendo que muchas especies desaparezcan. Y ¿qué pasará si se extinguen las aves? Pues que quedaremos a merced de insectos, roedores y alimañas de las que se alimentan. Eso, sí que da miedo.
ADEMÁS: