¿Qué pasó con Christina Hendricks después de 'Mad Men'?
Christina Hendricks empezó su andadura en el mundo de la interpretación de la mano del nuevo siglo, pero fue la serie 'Mad Men', en la que trabajo entre los años 2007 y 2015, la que le permitió dar su salto definitivo a la fama, convirtiéndose en uno de los rostros más populares de la televisión. Aquel fue su primer gran paso, pero... ¿cómo ha sido su camino desde entonces?
En la exitosa 'Mad Men', serie original de la cadena AMC y triunfadora en premios como los Emmy y los Globos de Oro, Christina Hendricks interpretaba el papel de Joan Holloway, jefa de secretarias de la agencia publicitaria Sterling Cooper y mentora de un grupo de chicas que tienen que aguantar el trato machista y el desprecio de sus compañeros.
Se trata de una verdad indiscutible. Muchas veces la realidad muchas veces supera la ficción y Christina Hendricks y 'Mad Men' son un ejemplo de ello. Y es que, en los años en los que hizo el papel de Joan Holloway, los medios de comunicación hacían más referencias a su físico que a su talento como actriz.
A pesar de esta puntualización, la propia Christina Hendricks siempre ha tenido buenas palabras para el personajes de Joan Holloway: "Siempre estaré agradecida a Joan. Cambió mi carrera del todo".
Las palabras de Christina Hendricks no son vacías. Mientras 'Mad Men' estuvo en antena, a la actriz estadounidense le llovieron numerosos papeles cinematográficos, como el de Alison Novack en 'Como la vida misma' (2010); Sarah Madison en 'El profesor' (2011) y, sobre todo Blanche en 'Drive' (2011), película de culto dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling.
A pesar de su paso por la gran pantalla, los grandes éxitos de la carrera de Christina Hendricks se han dado en la televisión. También durante los años en los que interpretaba a Joan Holloway pudimos ver en otras series como 'Life', donde participó en cuatro capítulos en 2008 como Olivia; o en 'Chelsea Lately', un programa de humor de medianoche en el que apareció ese mismo año.
También antes de dejar la "agencia de publicidad" de 'Mad Men', en el año 2013, la controvertida serie de animación para adultos 'Rick and Morty', de Justin Roiland y Dan Harmon, contó con Christina Hendricks como una de sus "artistas invitadas" dando su imagen y su voz a 'Unidad', "la mujer perfecta para Rick"...
Tuvieron que pasar dos años para que volviéramos a ver a Christina Hendricks en su primer trabajo televisivo después de 'Mad Men'. Fue haciendo el papel de Elizabeth Bradshaw en 'Tin Star', creada por Rowan Joffe y protagonizada por Tim Roth. Hendricks participó aquí en un total de 20 episodios entre los años 2017 y 202o.
En el año 2018, Christina Hendricks se convertiría también durante un total de ocho capítulos en Olivia Rogers en la miniserie 'The Romanoffs', dirigida por Matthew Weiner, uno de los creadores de 'Mad Men', que volvió a contar con la actriz para este nuevo trabajo. Fue parte de una de las historias repartidas por el mundo sobre supuestos descendientes de los zares rusos...
Ese mismo año 2018, Christina Hendricks pasaría a formar parte del elenco de 'Good Girls' como protagonistas principal haciendo el papel de Beth Boland, una mujer madre de cuatro hijos y ama de casa cuyo marido, vendedor de coches, la engaña y va convirtiéndose poco a poco en una criminal liderando un grupo y arrancando con el atraco a un supermercado.
En el mes de junio de 2021 la NBC anunció la cancelación de 'Good Girls' después de cuatro temporadas tras no poder venderle el formato a Netflix. La serie se despedía en julio con un doble episodio y Christina Hendricks acababa con su último gran papel en televisión.
En cuanto a las películas en las que ha participado desde el final de 'Mad Men' en 2015, han sido un total de nueve. Hemos podido ver a Christina Hendricks en 'Dark Places' (2015); 'The Neon Demon' y 'Bad Santa 2' (2016); 'Pelea de maestros', 'Crooked House' y 'Pottersville' (2017); y 'Los extraños: cacería nocturna', 'American Woman' y 'Egg' (2018). Además, en 2019 fue la encargada de poner voz a Gabby Gabby en 'Toy Story 4'.
Las últimas noticias que tenemos sobre Christina Hendricks es que en pocos meses podremos verla en la la adaptación a la gran pantalla del exitoso bestseller ‘Las mil y una historias de A.J. Fikry’, de Gabrielle Zevin, donde compartirá reparto con Kunal Nayyar, Raj en 'The Big Bang Theory'. Una comedia romántica en la que podremos volver a ver a la actriz muy pronto.
En el terreno personal, Christina Hendricks vio como coincidió el inicio de su noviazgo con el también actor Geoffrey Arend en el año 2007, cuando arrancó su trabajo en 'Mad Men'. Dos años después se casarían para acabar con la relación en el año 2019 tras esos 12 años de relación. Actualmente se encuentra soltera...
Christina Hendricks ha tenido un largo camino después de 'Mad Men', pero también tuvo un pasado. Se estrenó en el cine en 1999 como Fawn en la película para televisión 'Sorority' y en la serie 'Undressed'. Lo que poca gente sabe es que ese año apareció también en la película 'American Beauty', pero no en el reparto, sino en el cartel, para el que fue modelo de manos. "Esa es mi mano y la tripa la de otra modelo. En cualquier caso, estoy orgullosa de formar parte de esta cinta", aseguró.
Desde muy joven Christina Hendricks ha estado en boca de todos por su físico. Es rubia y comenzó a teñirse el pelo de rojo con solo 10 años para parecerse a 'Ana de las Tejas Verdes'; en su adolescencia fue gótica y sufrió bullying; y ya como actriz ha destacado por su trabajo como actriz, pero siempre bajo la mirada de unos medios permanentemente pendientes de su espectacular físico. De hecho, en 2010, la revista Esquire la eligió como la actriz más bella de aquel año.
La realidad es que Christina Hendricks ha demostrado con los años su valía como actriz y se ha convertido en una estrella de la ficción televisiva. Y sus nominaciones y galardones la avalan. En 2006 ganó un premio SyFy Genre Awards a la mejor invitada especial en televisión por su aparición la serie 'Firefly' y en 2009 consiguió un premio del Sindicato de Actores por su aparición en 'Mad Men', la que ya fue nominada en año anterior.