Estos famosos sobrevivieron gracias a trasplantes de órganos

Sarah Hyland: doble trasplante de riñón
Selena Gomez: trasplante de riñón
Steve Jobs: trasplante de hígado
Salvador Sobral: trasplante de corazón
José Luis Rodríguez, El Puma: doble trasplante de pulmón
Éric Abidal: trasplante de hígado
Raphael: trasplante de hígado
Tracy Morgan: trasplante de riñón
James Redford: trasplante de hígado
George Lopez: trasplante de riñón
Natalie Cole: trasplante de riñón
Mandy Patinkin: trasplante de córnea
Alonzo Mourning: trasplante de riñón
Sean Eliott: trasplante de riñón
Larry Hagman: trasplante de hígado
Gary Coleman: trasplante de riñón
Dick Cheney: trasplante de corazón
Amy Purdy: trasplante de riñón
Grizz Chapman: trasplante de riñón
Lucy Davis: trasplante de riñón
Aron Eisenberg: trasplante de riñón
David Crosby: trasplante de hígado
Sarah Hyland: doble trasplante de riñón

El gran público está acostumbrado a ver a las estrellas del star system brillar en su máximo esplendor y a veces desconocen que tienen graves problemas de salud, como el resto de mortales. ¿Un ejemplo? Sarah Hyland. La actriz, que saltó a la fama por su papel en 'Modern Family', sufrió de displasia renal en el pasado, lo que provocaba un desarrollo anormal de sus riñones. Por ello, en el 2012 su padre tuvo que donarle un riñón, aunque en 2016 lo rechazó y tuvo que volver a someterse a otro trasplante (en esta ocasión fue su hermano quien se lo donó). Y esta situación le provocó una fuerte depresión que le llevó incluso a pensar en quitarse la vida.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

 

Selena Gomez: trasplante de riñón

Uno de los trasplantes de riñón más famosos es el que sufrió Selena Gomez en septiembre de 2017 a consecuencia de una enfermedad autoinmune, el lupus, que le fue diagnosticada en el pasado. Su por entonces amiga Francia Raisa fue la persona que le donó uno de sus riñones a Selena. Aunque ahora, según cuentan en varios medios, ya no tienen relación.

Steve Jobs: trasplante de hígado

El fundador de Apple, Steve Jobs, se sometió a un trasplante de hígado en 2009, dos años antes de morir. En 2004 había sido diagnosticado de un cáncer de páncreas que se extendió a su hígado. Según figura en la biografía 'Becoming Steve Jobs', su socio Tim Cook, se ofreció para donarle parte de su hígado, a lo que Jobs se negó en rotundo.

 

Salvador Sobral: trasplante de corazón

Después de tres meses conectado a un corazón artificial, en diciembre de 2017, se llevó a cabo con éxito en el hospital Santa Cruz de Lisboa el trasplante de corazón del cantante portugués Salvador Sobral, que ese mismo año se había alzado en Kiev con el LXII Festival de la Canción de Eurovisión gracias al tema "Amar pelos dois". El artista portugués sufría una dolencia cardíaca que le impedía bombear la sangre en los volúmenes óptimos para cumplir con las demandas del organismo.

 

 

 

José Luis Rodríguez, El Puma: doble trasplante de pulmón

La fibrosis pulmonar idiopática que el cantante venezolano José Luis Rodríguez, “El Puma”, venía sufriendo desde el año 2000 provocó que tuviera que ser sometido a un doble trasplante de pulmón en el hospital de Miami Jackson Memorial.

Éric Abidal: trasplante de hígado

El caso del trasplante de hígado del futbolista francés Éric Abidal ha generado ríos de tinta en los últimos años. De hecho, todavía sigue investigándose, ya que la justicia catalana sospecha que el hombre que le donó parte de su hígado, su supuesto primo hermano Gerard Arman, no era tal. Fue en el año 2012, momento en el que jugaba en el Barcelona, cuando tuvo que ser sometido a este trasplante de riñón tras una recaída del tumor que le fue extirpado en 2011.

 

 

 

 

Raphael: trasplante de hígado

Una cirrosis hepática hizo que el mítico cantante español Raphael temiera por su vida, tal y como confesó el mismo artista en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya' en 2016. Ya en los 80 había sufrido una hepatitis B, aunque fueron sus problemas con la bebida lo que hicieron que cayera gravemente enfermo y que tuviera que ser trasplantado en abril del año 2003.

 

 

 

 

 

Tracy Morgan: trasplante de riñón

El actor Tracy Morgan, protagonista de la sitcom '30 Rock', también fue trasplantado de un riñón. En diciembre de 2011 lo recibió de su por entonces novia Tanisha, con la que la relación terminó poco después.

 

Además: 100 películas que deberías ver al menos una vez en la vida

James Redford: trasplante de hígado

En su juventud, James Redford, hijo del mítico actor Robert Redford, fue diagnosticado de una enfermedad autoinmune conocida como colangitis esclerosante primaria, que afectaba a su hígado. Ello hizo que tuviera que recibir hasta dos trasplantes de hígados. Falleció en octubre de 2020 de un cáncer de vías biliares en el hígado habiendo fundado años antes el Instituto para la Concienciación de Trasplantes James Redford.

George Lopez: trasplante de riñón

En 2005, el actor George Lopez, después de haber sido diagnosticado de una enfermedad renal avanzada (al parecer, por una alteración genética que producía quistes en sus riñones), se vio sometido a un trasplante de riñón, donado por su esposa, Ann Serrano Lopez.

 

 

 

 

Natalie Cole: trasplante de riñón

También se sometió a un trasplante de riñón en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles en mayo de 2009 la cantante estadounidense Natalie Cole, hija del legendario cantante y pianista de jazz Nat King Cole, quien había sufrido una hepatitis C que le provocó esa situación.

 

 

Mandy Patinkin: trasplante de córnea

El actor Mandy Patinkin, al que hemos podido ver en series como 'Homeland' o en películas como 'La princesa prometida' ('The Princess Bride'), sufrió en el pasado de queratocono, lo que provocaba que su córnea derecha se volviera más fina y acabara sobresaliendo en forma de cono, generando problemas de visión.

 

 

Alonzo Mourning: trasplante de riñón

El baloncestista estadounidense Alonzo Mourning, uno de los mejores pívots de la NBA, fue trasplantado de un riñón después de que en el año 2000 fuera diagnosticado de glomeruloesclerosis focal y segmentaria, una grave dolencia que ataca al riñón.

Sean Eliott: trasplante de riñón

Otro jugador de baloncesto: el alero Sean Elliott. Y otro trasplante de riñón, que le donó su hermano Noel en el Hospital Metodista de San Antonio (Texas). En el caso del alero todo se remonta al año 1994, cuando se le diagnosticó una enfermedad degenerativa conocida como glomeruloesclerosis focal, que provocaba que su riñón funcionara muy lentamente, sin poder filtrar correctamente las impurezas de la sangre.

 

 

Larry Hagman: trasplante de hígado

Larry Hagman o, lo que es lo mismo, el malo malísimo de la serie 'Dallas' fue sometido a un trasplante de hígado en 1995. A consecuencia de sus excesos con el alcohol, el actor padecía de cirrosis, aunque fue un tumor lo que llevaron a los médicos a tomar la decisión de trasplantarle un hígado sano. Hagman falleció en 2012 a los 81 años.

Gary Coleman: trasplante de riñón

Difícil olvidarse de Gary Coleman, protagonista de la serie 'Arnold', que creció con una enfermedad renal congénita que le produjo una nefritis (inflamación de los tejidos del riñón que dificulta la filtración de los desechos de la sangre).  A consecuencia de esta dolencia, le realizaron dos trasplantes (en 1973 y en 1984), pero sufrió dos rechazos, teniendo que recurrir a la diálisis el resto de su vida. Falleció en mayo del año 2010, a los 42 años, tras sufrir una hemorragia cerebral.

Dick Cheney: trasplante de corazón

Dick Cheney, quien fuera vicepresidente de George Bush entre 2001 y 2009, se sometió a un trasplante de corazón en marzo de 2012. El político republicano había sufrido al menos cinco ataques cardíacos desde 1978.

 

Además: Estrellas infantiles de los 60 y los 70, ¿cuántas recuerdas?

Amy Purdy: trasplante de riñón

Una meningitis estuvo a punto de costarle la vida a la deportista paralímpica estadounidense Amy Purdy. Finalmente logró salvarse pero tuvieron que amputarle sus piernas y trasplantarle un riñón que le donó su propio padre.

 

Grizz Chapman: trasplante de riñón

Crizz Chapman, recordado por su papel de Grizz en la serie de la NBC '30 Rock' recibió un trasplante de riñón en julio de 2010. El actor sufría de una importante hipertensión y estuvo sometiéndose a diálisis antes del trasplante.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Lucy Davis: trasplante de riñón

Buena parte del público recuerda a la actriz británica Lucy Davis por sus papeles en series como  'The Office' o 'Chilling Adventures of Sabrina' ('El mundo oculto de Sabrina' / 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'), pero pocos sabrán que tiene un riñón trasplantado después de que en el pasado, en un control médico, le fuera descubierta una insuficiencia renal.

 

 

Aron Eisenberg: trasplante de riñón

El recordado actor de la serie 'Star Trek', que dio vida al personaje de Nog, nació con un solo riñón defectuoso, lo que hizo que tuviera que someterse a diálisis desde muy joven. A los 17 años se le practicó su primer trasplante y en 2015 el segundo. Finalmente falleció en septiembre de 2019 a los 50 años.

 

 

 

David Crosby: trasplante de hígado

David Crosby, fundador de la banda estadounidense de rock The Byrds e integrante de la banda Crosby, Stills, Nash & Young, tuvo que someterse a un trasplante de hígado tras sus abusos de determinadas sustancias ilegales... Falleció en enero de 2023 a los 81 años.

ADEMÁS: Famosos fallecidos en abril de 2023

Más para ti