Anunciaron que se retiraban (y luego volvieron)

No fue un adiós, sino un hasta luego
Justin Bieber
Mara Wilson
Macaulay Culkin
Jack Gleeson
Britney Spears
Brad Pitt
Barbra Streisand
Jay Z
Kevin Spacey
Michael J. Fox
Michael Schumacher
Laura Pausini
Ed Sheeran
Nicky Minaj
Pablo Alborán
Bad Bunny
Rick Moranis
Michael Jordan
No fue un adiós, sino un hasta luego

Algunas lo hicieron por arrebatos; otras de forma meditada, para centrarse en otras facetas de sus vidas. El caso es que muchas celebridades anunciaron en su día que se retiraban pese a que no fue un adiós definitivo. Su vuelta se produjo al cabo del tiempo e incluso algunas no llegaron a irse del todo. ¿De quiénes se trata? ¿Qué estrellas dijeron que se iban para luego volver?

Justin Bieber

Fue en diciembre de 2013 cuando, a través de su perfil de Twitter, Justin Bieber anunciaba a sus seguidores que lo dejaba todo: "Mis queridos seguidores. Estoy oficialmente retirado", fue su impactante frase. No dejó el mundo de la música y ha seguido triunfando tiempo después.

Mara Wilson

A raíz de su papel de Matilda en el filme homónimo de 1996, Mara Wilson se convirtió en una estrella de fama planetaria. Tanto es así que con solo 13 años anunció que se retiraba. No obstante, nunca ha dejado de estar en contacto con el mundo de la interpretación. ¿Un ejemplo? Su trabajo como actriz de doblaje en series de animación como 'BoJack Horseman' o 'Big Hero 6: The Series'

 

 

Macaulay Culkin

Otra estrella infantil que anunció su retirada fue Macaulay Culkin. Lo hizo en 1994. ¿El motivo? No quería convertirse en un ídolo infantil... Demasiado tarde. En 2016 también volvió a anunciar su retirada para centrarse en otras facetas creativas, como la pintura o la escritura, pero lo cierto es que sigue actuando. Uno de sus últimos trabajos ha sido de hecho en 2021 en la serie 'American Horror Story' y en 2022 con The Righteous Gemstones.

Jack Gleeson

Conoció las mieles del éxito gracias a su papel de Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos', pero en 2014, Jack Gleeson decidió retirarse. Y esto fue lo que le dijo entonces a Entertainment Weekly. “Lo disfruté. Cuando te ganas la vida con algo, cambia tu relación con eso. No es que lo odie, simplemente no es lo que quiero hacer". Durante un tiempo se centró en el teatro y sus estudios de teología y filosofía, pero en 2020 le vimos en la serie 'Two Out of Her Mind' y en 2021 en la película irlandesa del cineasta Craig Austin Reynolds ‘Rebecca’s Boyfriend’. En 2023 llega ‘In the Land of Saints and Sinners’, donde trabaja junto a Liam Neeson.

Britney Spears

Han sido muchas las veces que se han anunciado la retirada de Britney Spears, hasta el punto de que podríamos decir que vive en un estado crónico de retirada. Pero siempre hay una primera vez y en su caso fue en 2002, cuando tras su ruptura de Justin Timberlake y numerosos abucheos en conciertos en México e Inglaterra, la artista decidió parar por unos meses. Desde entonces, los altibajos de su vida personal la han tenido bajo la lupa, pero ella continúa siendo una de las artistas más queridas.

Brad Pitt

En 2011, Brad Pitt afirmó en el programa australiano '60 Minutes' que planeaba dejar la actuación en tres años (aunque luego matizó un poco sus palabras...). El caso es que de momento sigue en activo, aunque sí que es cierto que con el tiempo ha ido reduciendo su número de proyectos delante de las cámaras y se ha centrado más en su faceta de productor.

Barbra Streisand

En 1999, Barbra Streisand dijo que su gira 'Timeless' sería la última. Pero después debió arrepentirse y en 2006 triunfó con la gira 'Streisand', con la que, además, recaudó 92 millones de dólares.

Jay Z

En 2003, Jay Z ya lo había conseguido todo y estaba harto de la industria musical, por lo que decidió decir adiós. Un adiós que se iba a plasmar en el documental 'Fade To Black' y que iba a tener como colofón un concierto en el Madison Square Garden, celebrado e 25 de noviembre de 2003. Finalmente, Jay Z siguió triunfando y lanzando exitosos álbumes.

Kevin Spacey

En 2007, Kevin Spacey dijo en el programa 'London Tonight', de la cadena ITV, que lo dejaba todo: "Ya no me importa mi carrera como actor. Para mí ha terminado”. No obstante, no solo no se fue, sino que después firmó alguno de sus mejores trabajos, como 'House of Cards'. Tiempo después, en 2017, sí le llegó una retirada forzada a causa de las acusaciones de acoso y abuso que se dirigieron contra él por parte de diferentes hombres.

Michael J. Fox

Michael J. Fox anunció que se retiraba del cine y de la televisión en mayo de 2000 a consecuencia de la enfermedad que padece, el Parkinson. Lo cierto es que desapareció por un tiempo pero después le hemos visto en algunos proyectos televisivos o ejerciendo de actor de doblaje.

Michael Schumacher

El piloto Michael Schumacher se retiró en varias ocasiones: la primera en 2006, tras ganar el Gran Premio de China; la segunda (y definitiva) en 2012, después de haber vuelto en 2010 a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes.

 

 

 

Laura Pausini

En noviembre de 2009, en la décima edición de los Grammy Latinos, Laura Pausini comunicó que se retiraba por un tiempo para centrarse en su vida íntima e intentar ser madre. En 2011 volvió con el álbum ‘Inédito’, uno de los más esperados de su trayectoria.

Ed Sheeran

Otro cantante que se tomó un tiempo para descansar fue Ed Sheeran, en 2019: “He estado un poco sin parar desde 2017 así que ahora me voy a tomar un descanso para viajar, escribir y leer. Estaré desconectado de las redes sociales hasta que el tiempo lo diga", escribió en sus redes sociales. En 2021 estuvo de vuelta con su cuarto álbum, '='.

Nicky Minaj

La retirada de Nicky Minaj pilló por sorpresa a todos sus fans. Ocurrió en septiembre de 2019. "He decidido retirarme y tener una familia. Sé que estáis contentos ahora, chicos. A mis fans, seguid representándome, hacedlo hasta el final", escribió en Twitter. La rapera quería centrarse en su relación de pareja con Kenneth Petty. En realidad nunca se fue y en noviembre de 2019 se estrenó el tema "Tusa", en el que colabora con la cantante colombiana Karol G, a partir de entonces retomó su carrera dentro de la música.

Pablo Alborán

En diciembre de 2015, en una entrevista en el programa de María Teresa Campos, Pablo Alborán dijo que se iba por un tiempo. "Yo soy muy normal y quiero volver a la normalidad. Es el momento de parar y recoger las velas”, fueron sus palabras exactas. En 2017, tras dos años alejado del gran público, lanzó su cuarto álbum de estudio, 'Prometo'.

Bad Bunny

En la revista Billboard, Bad Bunny confesó cuáles eran sus intenciones en 2023: "Me estoy tomando un descanso. El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua". En cualquier caso, esto fue algo temporal.

Rick Moranis

El famosísimo actor Rick Moranis, recordado por sus papales en filmes de los ochenta y los noventa como 'Los Picapiedra' ('The Flintstones') o 'Los cazafantasmas' ('Ghostbusters'), se retiró en 2005. “Soy un padre solo y me di cuenta que es demasiado difícil criar a mis hijos y hacer la cantidad de viajes que exige la producción de películas. Y el pequeño recreo se convirtió en uno largo, y luego me di cuenta que no extrañaba la actuación”, dijo al medio USA Today. Aunque en estos años sí le hemos visto en algún que otro capítulo de ficciones televisivas y en 2020, confirmó su participación en el reboot de 'Honey, I Shrunk the Kid' / 'Cariño, he encogido a los niños' / 'Querida, encogí a los niños en Hispanoamérica'.

Michael Jordan

En 1993, tras el asesinato de su padre, la estrella del baloncesto dijo que se alejaba de todo. Al año siguiente se pasó al béisbol, pero en 1995 confirmó su regreso al baloncesto. En 1999 volvió a retirarse, aunque la definitiva sería en 2003.

ADEMÁS: ¿Quién mató al padre de Michael Jordan?