Celebrities que ahora tienen trabajos corrientes

Steven Seagal
Karyn Parsons
Erik Per Sullivan
Nikki Blonsky
Freddie Prinze Jr.
Mara Wilson
Jeff Cohen
Lark Voorhies
Kirk Cameron
Charlie Korsmo
Vanilla Ice
George Foreman
Ariana Richards
Josh Herdman
MC Hammer
Josh Saviano
Peter Ostrum
Frankie Muniz
Tom Selleck
Armie Hammer
Dylan Sprouse
Chris Owen
Brittany Ashton Holmes
Danny Lloyd
Steven Seagal

Las celebridades suelen acabar sus vidas viviendo siempre de los empleos que les hicieron alcanzar la fama, pero hay veces en las que cambian completamente su rol para convertirse en personas comunes con trabajos corrientes. Es el caso, por ejemplo, del tipo duro de las artes marciales Steven Seagal que, durante un tiempo, cambió la actuación por ser Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Luisiana.

Karyn Parsons

La mítica Hillary Banks en 'El Príncipe de Bel-Air' (The Fresh Prince of Bel-Air / El príncipe del Rap en Bel-Air) siguió teniendo sus pequeñas apariciones en televisión hasta el 2002 y en cine hasta 2009, con una actuación esporádica en la película de Sam Mendes 'Revolutionary Road'. Sin embargo, desde 2004, trabaja en una organización llamada Sweet Blackberry que promueve que se den a conocer historias reales sobre logros conseguidos por los afroamericanos entre los niños de Estados Unidos.

Erik Per Sullivan

Al pequeño Dewey de 'Malcolm in the Middle' (Malcolm / Malcolm el de en Medio) no le ha pasado nada -no se ha muerto como se llegó a rumorear por las redes sociales-, simplemente lleva años tranquilo, alejado de los focos. El actor ganó en 2007 el prestigioso premio académico James Joyce de la University College Dublin y en 2010 dejó la actuación para dedicarse a estudiar audiovisuales en la Universidad del Sur de California y en la Phillips Exeter Academy, lo que compaginaba con ser camarero para sacarse un dinero. Actualmente se sebe poco sobre su vida privada.

Nikki Blonsky

Nikki Blonsky se hizo famosa por su papel de Tracy Turnblad en la película 'Hairspray' (Hairspray: Suéltate el pelo, 2007) y, más tarde, como Maggie Baker en la película para televisión 'Queen Sized' (Queen Sized, una reina de talla grande, 2008). Se la consideró entonces como una de las actrices más prometedoras de Hollywood. Sin embargo, acabó realizando estudios de cosmética y trabaja como estilista en un salón de belleza de Great Neck, Long Island, Nueva York.

Freddie Prinze Jr.

Este guaperas de Hollywood que arrasó en los años 90 y principios de los 2000 con películas como 'Se lo que hicisteis el último verano' (I Know What You Did Last Summer / I Know What You Did Last Summer) o 'Scooby-Doo' dejó su trabajo delante de las cámaras para mostrar sus dotes como cocinero. Publica libros de recetas y tiene su propio canal de Youtube sobre videojuegos y juegos de mesa. Eso sí, continúa casado desde 2002 con la actriz Sarah Michelle Gellar y se rumorea que podría volver con el reboot de 'Punky Brewster'.

Mara Wilson

La entrañable 'Matilda' se retiró del mundo de la actuación en el año 2000 para centrarse en la escritura, aunque luego volvió a actuar en 2012 en un episodio de la serie web 'Missed Connection'. Sin embargo, sigue en su trabajo como escritora y activista por los derechos LGTBIQ+. "Actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, esté 'bien hecho'. No permite mucho la libertad creativa", dijo en una entevista.

Jeff Cohen

Quizás el nombre de Jeff Cohen no nos diga nada, pero si hablamos de 'Gordi' (Chunk) todos tengamos claro de quién estamos hablando. El que fuera uno de los niños de 'Los Goonies' (The Goonies, 1986) trabaja actualmente como abogado y es socio fundador de uno de los bufetes más importantes de Hollywood, Cohen & Gardner, donde trabajan para gente del mundo del cine y la televisión.

Lark Voorhies

Fue Lisa Turtle en 'Salvados por la campana' ('Saved by the Bell'), pero más allá de eso, Lark Voorhies nunca logró consolidar su carrera como actriz a pesar de seguir teniendo pequeñas apariciones en numerosas producciones. Fue por ello que acabaría cambiando las cámaras por la escritura y, desde 2010, ha escrito tres libros: 'Reciprocity', 'Trek of the Cheshire', y 'A True Light'.​

Kirk Cameron

Triunfó en los años ochenta gracias a su papel de Mike Seaver en 'Los problemas crecen' ('Growing Pains'), llegando a ser considerado como una de las grandes promesas de Hollywood y consiguiendo dos nominaciones al mejor actor en los Globos de Oro. Siendo agnóstico en su juventud, acabó por convertirse al cristianismo y actualmente es predicador evangélico y escribe libros sobre religión.

Charlie Korsmo

El pequeño Charlie, el hijo de Robin Williams en 'Hook (El capitán Garfio, 1991) era en realidad Charlie Korsmo, que hizo pequeñas apariciones en cine hasta la década de los 2000, cuando se licenció en física del Instituto Tecnológico de Massachusetts y comenzó a trabajar para la Agencia de Protección Ambiental y para el Partido Republicano en la Cámara de Representantes. Recibió el título de Doctor en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Yale en 2006 y actualmente ejerce como abogado.

Vanilla Ice

El famoso cantante de rap de finales de los 90 ganó un buen puñado de millones gracias a sus éxitos, lo que le llevó a invertir en varias propiedades -concretamente tres mansiones en Nueva York, California y Miami-, que revendió, lo que le dio idea de las posibilidades del negocio inmobiliario. Fruto de ello creó una agencia para la compraventa de viviendas.

George Foreman

'Big George' fue dos veces campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados y medallista olímpico, pero el deporte no dura para siempre y, por ello, tras sus éxitos como boxeador se convirtió en un hombre de negocios. ¿Quién no le ha visto haciendo publicidad de su famoso grill? Y no solo eso, porque Foreman es, además, reverendo de su propia iglesia.

Ariana Richards

A Ariana Richards todos la recuerdan por su papel de Lex en 'Jurassic Park' (Parque Jurásico, 1993) -la nieta de John Hammond-. Sin embargo, su carrera de actriz no ha dado para mucho por lo que dio un cambio radical en su vida. Obtuvo un grado en Bellas Artes y Drama y se especializó en el Art Center College of Design en Pasadena, California, para convertirse en pintora profesional.

Josh Herdman

Conocido fundamentalmente por su papel de Gregory Goyle en la saga 'Harry Potter'. Sí, Gregory el de la banda de Draco Malfoy, ha seguido trabajando como actor, aunque lo que realmente le está reportando fama es su rol de luchador profesional de Artes Marciales Mixtas. Nada que ver con la interpretación...

MC Hammer

Otro rapero como Vanilla Ice que, tras un enorme éxito y ganar millones, ha acabado con un profesión que poco tiene que ver con la que le hizo famoso. En su caso, la bebida le hizo pasar por rehabilitación y, dio un giro radical en su vida convirtiéndose en pastor religioso.

Josh Saviano

Durante mucho tiempo la gente decía que Josh Saviano, Paul Joshua Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin Arnold, en la serie 'Aquellos Maravillosos Años' (The Wonder Years / Los Años Maravillosos) era Marilyn Manson, pero la realidad es que, actualmente, es un abogado de Nueva York asociado con Morrison Cohen LLP, tras licenciarse en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale.

Peter Ostrum

Fue el Charlie Bucket original que acompañaba a Willy Wonka en 'Un mundo de fantasía' ('Willy Wonka and the Chocolate Factory', 1971). Fue su única aparición en el cine. Tras el rodaje, sus padres se compraron un caballo y el joven Ostrum se interesó por el mundo de la veterinaria, una labor que ejerce en la actualidad en en Lowville, Nueva York, como veterinario de vacas y caballos tras doctorarse en 1984 en la Cornell University College.

Frankie Muniz

Y si antes hablábamos en la lista de Erik Per Sullivan de 'Malcolm in the Middle', tampoco podemos olvidarnos del propio Malcolm. Frankie Muniz fue considerado como "uno de los adolescentes más rentables de Hollywood", pero en 2008 dejó temporalmente su trabajo como actor para ser piloto en carreras de monoplaza, compitiendo en el Atlantic Championship y, de 2012 a 2014, fue batería en la banda Kingsfoil. Sin embargo, hemos podido seguir viéndole en programas como 'Dancing with the Stars' o en algunas producciones como la serie 'The Rookie' (2021). Además, tiene una tienda.

Frankie Muniz, la estrella que eligió no serlo

Tom Selleck

El veterano actor se mantuvo al pie del cañón hasta 2010, hasta los 65 años, momento en el que decidió 'hacer una retirada a tiempo' para vivir en paz cuidando su propia granja de aguacates. Sin embargo, la cosa no ha sido tan tranquila como pudiera parecer, porque en 2015 se vio envuelto en problemas legales acusado de trasladar agua de forma ilegal, desde una boca de incendios pública a su rancho, cuando la zona se encontraba en plena sequía.

Armie Hammer

Conocido por sus papeles en películas como 'Call me by your name', y el remake del clásico 'Rebecca', Hollywood le dio la espalda tras ser acusado a principios de 2020 de abusos e, incluso, de canibalismo. Esto le ha llevado a 'huir' y son muchos los testigos que le han visto trabajando con el uniforme del Morritts, un lujoso 'resort' de las Islas Caimán, aunque 'Variety' confirmó que trabaja como comercial de ventas de productos turísticos.

Dylan Sprouse

Los hermanos y protagonistas de 'Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody' (The Suite Life of Zack & Cody / Zack y Cody: Gemelos en acción) y 'Zack y Cody: todos a bordo' (The Suite Life on Deck / Zack y Cody: Gemelos a bordo) han continuado su carrera profesional de maneras muy distintas desde que dejasen la serie en 2011. Cole sigue como actor en grandes producciones, mientras que Dylan, que prefiere proyectos de menor envergadura, es empresario y tienen una marca de hidromiel llamada 'All Wise Meadery' y tiene un establecimiento físico que se encuentra en Brooklyn, Nueva York.

Chris Owen

'Sherminator' fue uno de los personajes que quedó en el recuerdo de todos después de ver las dos primeras entregas de 'American Pie' (American Pie: Tu primera vez). Llegó a hacer algunas películas más hasta 2016, pero acabó dejando de lado la interpretación y se puso a trabajar en un restaurante japonés de Los Ángeles y ya se prepara para convertirse en chef profesional de sushi.

Brittany Ashton Holmes

Brittany Ashton Holmes es otra de esas actrices que recordamos de niñas, pero que hoy en día tiene una vida completamente alejada de los focos. Interpretó a la pequeña Darla en 'Una pandilla de pillos' ('The Little Rascals', 1994)  hoy trabaja para la cadena 'Starbucks'.

Danny Lloyd

El protagonista infantil de la película de Stanley Kubrick 'El resplandor' (The Shining 1980), que interpretó con solo seis años, terminó por convertirse en profesor de biología en Kentucky.

Actores y actrices olvidados de los 90

Más para ti