Celebridades vetadas (o con serios problemas) en algunos países
Con casi 200 países en todo el mundo, es lógico pensar que cada cual tenga sus propias normas. Normas que, en algunos casos, implican la prohibición de acceso a determinadas celebrities. ¿Selena Gómez, por ejemplo? Sí, lo explicamos más adelante.
¿Quiénes son y qué han hecho estos famosos y famosas para ser vetados en determinados países? Vamos a ver.
Foto: Pexels / Jaymantri
Se hizo una foto con el Dalai Lama y la compartió en redes sociales, suficiente para que China le prohibieran la entrada. Rusia le sumó otro veto por apoyar a la comunidad LGTBIQ+
'Siete años en el Tíbet' (Seven Years in the Tibet, 1997) le valió al actor el veto de China durante 15 años, por considerar que la película dejaba en mal lugar al régimen comunista
Las autoridades de Malasia vetaron a Kesha en 2013 por considerar que sus conciertos atentaban contra la sensibilidad religiosa y los valores culturales del país.
El rapero tuvo problemas para dar varios conciertos en Canadá, pues algunos diputados pidieron su cancelación por promover la violencia y a causa de sus antecedentes penales. Pero, según informó la CNBC, finalmente se le dio el visto bueno para girar por territorio canadiense.
Beyoncé tuvo que cancelar un concierto cuando se le exigió en Malasia que actuase con una indumentaria que cubriese la mayor parte de su anatomía. Cosa que el vestuario de su gira hacía imposible.
El cantante no pudo entrar en Reino Unido en 2011, en un homenaje a Michael Jackson, tras salir a la luz sus episodios violentos con Rihanna. Australia también le vetó por el mismo motivo.
Lady Gaga canceló en mayo de 2012 un concierto en Indonesia al surgir severas críticas a su indumentaria y su actitud provocativa. Temió por su seguridad y suspendió el show.
Un altercado en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, le valió un veto de Reino Unido al rapero.
La cantante se hizo una foto frente a la Gran Mezquita del Jeque Zayed que en Abu Dabi se consideró inapropiada. Le expulsaron de la mezquita y en Abu Dabi hubo mucho enfado.
A finales de 2013, el cantante habría enviado a uno de sus guardaespaldas a agredir y requisar el equipo de un fotógrafo en Buenos Aires. Llegó a ser procesado y, si le hubiera declarado culpable (en ausencia9, lo mejor hubiera sido no volver para que no le encarcelaran. Bueno, el caso fue sobreseído.
Donde Justin Bieber tuvo un problema más serio fue en China. Hacia 2017 varias actuaciones inoportunas (un videoclip rodado en la Gran Muralla que las autoridades chinas consideraron irrespetuoso, la visita a un santuario japonés donde reposan lo que China consideran criminales de la II Guerra Mundial que masacraron población china...) hicieron que se le señalase como "mal ejemplo" y se le sugiriera que no volviese. Bien es cierto que Justin se ha enmendado.
En 2007 le prohibieron la entrada a Estados Unidos, tras ser acusada de agredir a un paparazzi en Londres. Se quedó sin grabar un vídeo con Kaney WEst y sin asistir a los MTV Awards de aquel año
La banda de rock fue vetada en China, tras mostrar una imagen del Dalai Lama en un concierto en Taiwán
La cantante se colocó una bandera de Taiwán en uno de sus conciertos, suficiente para que China la vetase, al no reconocer como país a Taiwán.
Aunque los Gallagher den ya pocos conciertos juntos, no podrían hacerlo en China, tras mostrar su apoyo público al Tíbet.
En Malasia las autoridades vigilaron sus conciertos para que no vistiese de forma "obscena".
Desde 1995 lleva vetado el veterano actor en China por mostrar su apoyo a la independencia del Tíbet
Las autoridades de Malasia consideraron que la revolucionaria cantante podría ser una mala influencia en la gente joven del país y en 2012 tuvo que cancelar un concierto en Kuala Lumpur.
El cantante británico autor de clásicos como 'Wild World' o 'Moonshadow' se convirtió al islamismo y se cambió el nombre por Yusuf Islam, un nombre que en 2004 aparecía en una lista de posibles terroristas, impidiéndole entrar en Estados Unidos, según adelantó Fox News en su momento.
La Reina del Pop ha tenido problemas con varias naciones. Para empezar, con el Vaticano, por su polémico videoclip 'Like a Prayer', repleto de referencias religiosas que las autoridades eclesiásticas consideraron blasfemas.
Años más tarde, Turquía le vetaría la entrada, después de mostrar un pecho en pleno concierto.
El Gobierno chino considera que las letras del rapero son demasiado vulgares como para dejarle entrar libremente.
La rica heredera no pudo entrar en Tokyo allá por 2010, después de que las autoridades determinaran que sus cargos por posesión de sustancias eran motivo suficiente para enviarla de vuelta a Estados Unidos.
En 2009, el actor bromeó en el programa de David Letterman diciendo que iba a "pedir una novia filipina por correo". Las quejas desde Manila no tardaron en llegar.
Según The Guardian, el hecho que Elton John sea gay fue suficiente para que en Egipto le prohibieran actuar en 2010.