Las imágenes del encuentro entre Carlos III y el emperador de Japón
El Rey Carlos III y la reina Camila han recibido este martes al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón en el Palacio de Buckingham con la pompa oficial digna de una visita de Estado, según reporta el diario La Vanguardia.
La visita, que durará tres días, es la primera que el rey ha recibido desde que fue diagnosticado de un cáncer no especificado en enero.
La pareja real japonesa fue recibida por el príncipe Guillermo, según reporta el diario El Mundo. El heredero al trono les acompañó al Horse Guards Parade, en donde recibieron los honores militares.
El emperador Naruhito y el rey Carlos III viajaron en carrozas distintas a las de sus esposas. Masako llamó la atención por llevar una mascarilla —a juego con su vestido— para protegerse de su alergia a los caballos durante su trayecto entre Whitehall y el palacio.
Por su parte, el príncipe Guillermo avanzó en una tercera carroza, junto al político Hirofumi Nakasone, frente a la delegación nipona.
Además: La princesa Ana, de 73 años, herida tras un accidente mientras montaba a caballo
A pesar de que Kate Middleton hizo una aparición en el desfile de Trooping the Colour hace 10 días, esta vez no se presentó en la ceremonia. No se tiene previsto que haga alguna aparición.
La pareja real japonesa llegó a Londres desde el domingo pasado, sin embargo, reservaron los primeros dos días como visitas privadas.
Tanto Carlos III como el emperador Naruhito comparten su pasión por la naturaleza. De acuerdo con El Mundo, su amistad remonta a hace más de 20 años. El rey británico visitó Japón en cinco ocasiones y extendió la invitación al emperador japonés.
Además: Las imágenes de la celebración de los 10 años de reinado de Felipe VI
Por la noche acudirán a un banquete de Estado en Buckingham, donde el rey y el emperador pronunciarán sus respectivos discursos.
El jueves, 27 de junio, será el último día de la visita de Estado, donde el emperador y la emperatriz visitarán una exposición dedicada al manga en el museo Young V&A y después se despedirán formalmente de la pareja real británica.