Carla Vigo, sobrina de una reina y absolutamente libre
Carla Vigo se está ganando un hueco dentro del panorama social y no por la condición de “sobrina de”. Para quien no lo sepa, Carla Vigo es sobrina de la reina Letizia, aunque últimamente no deja de acaparar titulares por méritos propios, como lo es su último trabajo profesional. Pero conozcamos más de cerca a esta joven que sueña con ser una gran actriz.
Carla Vigo es la hija del escultor y doctor en Bellas Artes Antonio Vigo y de la desaparecida hermana pequeña de la reina Letizia, Érika Ortiz Rocasolano.
Aquí la vemos con apenas 3 años, dándole la mano a su abuela, Paloma Rocasolano, en la boda de su tía Letizia con el por entonces príncipe Felipe, celebrada en mayo de 2004. Cuentan los cronistas especializados en asuntos de Casa Real que después de la muerte de Érika, siempre se ha preocupado mucho por el bienestar de su sobrina.
Carla siempre ha guardado discreción sobre su vida, probablemente debido al intento de su tía Letizia por que se mantuviera alejada del foco público. Pero el 13 de octubre de 2018 cumplió la mayoría de edad y a partir de este momento comenzó a volar en solitario, tomando la decisión de querer pasar a un primerísimo plano.
El primer paso de Carla fue abrirse al mundo a través de su cuenta de Instagram, donde se muestra ante sus miles de seguidores tal y como es: una chica con los intereses propios de una joven de su edad y con ganas de cumplir sus sueños.
Foto: Instagram (@carla.intense)
Y uno de esos sueños de Carla Vigo es ser actriz, por lo que está intentando, poco a poco, abrirse paso en el difícil mundo de la interpretación.
En una entrevista en ‘Espejo Público’ en el verano de 2021 habló de sus planes para intentar ser una gran intérprete y defendió que todo lo que ha conseguido, lo ha hecho por méritos propios: “Llevo dando clases de baile desde los tres años, de enchufada nada. Llevo trabajando toda la vida, si me hubiesen regalado algo ya estaría, yo que sé, en Hollywood”, explicó entonces a Susana Griso.
Foto: Atresmedia
Una de las primeras oportunidades se la dio la ex concursante de ‘Gran Hermano’ Amor Romeira en el videoclip de su canción ‘Karma’, donde vemos a Carla incluso bailando flamenco.
Fotos: Instagram (@carla.intense)
Se conocieron en un photocall y se hicieron íntimas, aunque hubo un tiempo en el que la relación se enfrió por diferentes insinuaciones que sugerían que Amor se había acercado a Carla por algún tipo de interés. Esto dolió mucho a la sobrina de la Reina, que no entendía por qué su nueva amiga se alejó de ella. Finalmente lo hablaron y han vuelto a ser tan amigas como al principio.
No en vano, esta relación podría haber preocupado a la reina Letizia. Y en palabras vertidas en ’Socialité’ por los periodistas Jaime Peñefiel o Juan Luis Galiacho, la preocupación en concreto de Casa Real era que Carla “hablara más de la cuenta” sobre miembros de la Familia Real. Tal era así que podría haber intervenido hasta el mismísimo CNI para tener controlado el asunto.
La ex concursante canaria de 'Gran Hermano', quien siempre se ha declarado ferviente seguidora de la reina Letizia, repite una y otra vez que su única intención es proteger a Carla.
En la televisión hemos podido ver a Carla Vigo como colaboradora en el programa de Mediaset ‘Sobreviré After Show’, presentando por Nagore Robles en Mitele Plus, trabajo que tuvo que abandonar para incorporarse a otro proyecto de carácter interpretativo.
Fotos: Mediaset
La gran oportunidad de Carla le llegó de la mano del bailaor flamenco Rafael Amargo, quien ha contado con ella para su último espectáculo.
Se trata de la obra de Federico García Lorca ‘Yerma’, donde interpreta el papel de María.
Y según el padre de la Carla, quien acudió a verla actuar sobre el escenario el 26 de diciembre en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez (ciudad madrileña en la que vive), no se le da nada mal. Quien todavía no ha acudido a verla es su tía Letizia. O quizás ya lo ha hecho y nadie se ha enterado…
En su preparación para ser una estrella de la interpretación, Carla puede presumir de haber contado con la ayuda de Josele Román, que ha reconocido haberle dado alguna que otra clase y consejos. La actriz española le ve potencial e incluso quiere que Carla participe en uno de sus próximos cortos.
Al margen de este trabajo, Carla tiene en el mercado sus propias fragancias, ‘Carla’ y ‘Carla Intense’, comercializadas por 29,95 euros por la firma 21 Ship & Company, marca para la que también ha colaborado luciendo algunos de sus diseños de moda.
Foto: Instagram (@carla.intense)
Pese a la relación familiar que la une a la Jefatura del Estado, Carla se muestra absolutamente libre en sus redes sociales, donde no duda en posicionarse en defensa de cuestiones relativas al feminismo o de los derechos del colectivo LGTBI+.
Fotos: Instagram (@carla.intense)
La propia Carla no ha dudado en hablar públicamente de su orientación sexual, afirmando que es bisexual.
En lo que respecta a su vida privada, mantiene una relación sentimental con un joven de nombre Álvaro con el que comenzó a salir en el verano de 2021.
Carla Vigo está despegando. Todavía es pronto para adivinar si conseguirá ser la próxima Penélope Cruz, pero de lo que no cabe duda es de que ha llegado para quedarse.