Britney, Beyoncé y Pink, en el anuncio a lo 'Gladiator' más épico (y hortera) de la historia
Viajamos al año 2003. El impacto de 'Gladiator' (2000) fue de tal calibre que cientos de películas trataron de imitar la obra maestra de Ridley Scott, sin saber que sería un anuncio de Pepsi el único que se acercaría a la grandeza de la película protagonizada por Russell Crowe.
Foto: Youtube - Pepsi
Directivos de BBDO París se reunieron y comenzaron a unir ideas y conceptos: ¿Y si contamos con Britney Spears? ¿Qué os parece Beyoncé? ¿Yo pondría también a Pink? ¿Y algún cantante masculino, como por ejemplo Enrique Iglesias?
Con los nombre sobre la mesa, alguien comentaría que había que musicalizar el anuncio y con tres reinas juntas, era imposible no pensar en 'Queen' y, en este caso, en 'We Will Rock You'.
Tenían los nombres, la música y el concepto, faltaba combinarlo de tal forma que fuera épico, memorable y trascendiera el paso del tiempo. ¿Solución? El Coliseo Romano.
Foto: Unsplash - Sofia Inveszia
Y así fue como se gestó uno de los anuncios más recordados de la historia: 'Pepsi - We Will Rock You'. Conviene señalar que, por aquel entonces, Britney Spears, Beyoncé, Pink y Enrique Iglesias pertenecían a la realeza musical global, algo que no se puede decir ahora de todos ellos.
Foto: Youtube - Pepsi
La idea fue tan sencilla como efectiva. Las tres cantantes darían vida a tres gladiadoras que, a priori, se batirían en duelo en la arena del Coliseo romano, ante la atenta mirada de un Emperador llamado Enrique Iglesias.
¡Perdona! ¿A qué edad dices que empezó a beber Cara Delevingne?
El inicio del anuncio presenta a las tres luchadoras esperando a salir a la arena, mientras la canción comienza a sonar con sus reconocibles dos palmadas abajo y una arriba, haciendo que el público empieza a seguirla.
Foto: Youtube - Pepsi
Un público que, por cierto, son apenas 50 personas, ampliadas digitalmente hasta parecer 50.000. Tampoco es el Coliseo Romano, aunque sí es Roma y su Cinecittà Studios.
Foto: Youtube - Pepsi
Finalmente, las tres gladiadoras saltan a la arena, deponen sus armas y comienzan a cantar 'We Will Rock You'. ¿En qué orden? Britney, Beyoncé y Pink. Por aquel entonces, Britney lo era todo en la industria, por encima de Queen B.
La imagen de las tres divas contemporáneas, alineadas y bebiendo a la vez es icónica. El anuncio es eterno. Y la labor de la agencia de publicidad, encomiable.
Foto: Youtube - Pepsi
Cuando Lady Di eclipsó la explosiva revelación de Charles con un 'vestido de venganza'
El anuncio estuvo dirigido por Tarsem Singh (The Fall o The Cell) y se estima que costó en torno a 10 millones de dólares, de los que más de la mitad se lo llevaron las estrellas, a razón de 1-2 millones de dólares por cabeza.
Y no, lejos de lo que mucha gente piensa, el anuncio no se estrenó en la Super Bowl 2003, sino en la gala de los Grammy de aquel año, causando un impacto tremendo en el mundo entero. Impacto que sigue causando más de dos décadas después.