Bridgit Mendler: de estrella de Disney a estudiante del MIT y Harvard
'Buena Suerte, Charlie' (Good Luck, Charlie!) fue una de las series de mayor éxito de la historia reciente de Disney Channel. Serie cuya protagonista era Teddy Duncan, quien grababa en vídeo el día a día de su familia, para que en un futuro lo viera Charlie, su hermana recién nacida.
Fueron 4 temporadas y 100 episodios que culminaron en febrero de 2014, fecha en la que todo el mundo coincidía que Bridgit Mendler, la actriz que daba vida a Teddy Duncan, podría ser la nueva estrella Disney que diera el salto a Hollywood.
La joven actriz tenía 22 años, talento para actuar, cantar y, sobre todo, la cabeza muy bien amueblada. Pero los papeles que le llegaron, tanto para televisión como para cine, nunca llegaron al nivel de Teddy Duncan y Bridgit Mendler decidió replantearse su futuro.
Además, las comparaciones con otras estrellas Disney de su generación, como Selena Gómez o Miley Cyrus, hicieron que su progresiva desaparición del espectro público no fuera tan traumática. Y desapareció.
Fue a finales de 2021 cuando la gente se dio cuenta que Bridgit Mendler había desaparecido y lo hizo gracias a que se viralizó en redes un tuit con su perfil en LinkedIn. Pero, ¿por qué tanto alboroto?
Qué pasa con los personajes cuyos intérpretes murieron durante la grabación
Básicamente, Bridgit Mendler había cambiado los platós de Disney por el MIT y en su perfil de LinkedIn se leía que estaba estudiando un doctorado en el Massachussetts Institute of Technology.
Foto: MIT
Por si no fuera suficiente, debajo de la mención al MIT se podía leer 'Harvard Law School', es decir, no sólo estaba haciendo el doctorado en el MIT, sino que había pasado por Harvard. Tremendo cambio de registro.
Pero además, durante cuatro años, la actriz trabajó en el Media Lab del MIT, laboratorio de investigación de la Universidad donde se desarrollan proyectos de todo tipo de temáticas.
Ahí fue donde Bridgit Mendler comenzó a gestar un proyecto que está en disposición de competir con SpaceX de Elon Musk. Hablamos de 'Northwood Space', empresa de la que es consejera delegada.
El objetivo de su empresa es"crear una autopista de datos entre La Tierra y el espacio", según comentó a CNBC.
Tal y como comentó la propia Bridgit Mendler en Twitter, a principios de 2024, la empresa ha recibido una inversión de 6,3 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto.
Foto: Twitter - @BridgitMendler
"Estamos diseñando infraestructura terrestre compartida desde los primeros pasos para ampliar el acceso al espacio. Tenemos mucho trabajo por delante pero ésta es la parte divertida", comenta en su tuit.
Básicamente, la compañía busca producir estaciones terrestres que hagan las veces de antenas y se conecten con los satélites que hay en la órbita del planeta. Obviamente, nada que ver con lo que hacía en su etapa Disney.
Pero ahí no quedan las sorpresas. Si a nivel profesional, Bridgit Mendler ha dado un giro radical a su vida, a nivel personal y familiar también lo ha hecho, pues en octubre de 2019 se casó con su pareja de muchos años, Griffin Cleverly.
Y hay más todavía. Pues en febrero de 2024 anunció en Twitter que tenía un hijo. "Soy mamá de un dulce niño de 4 años. Comencé a acoger niños en 2021 y lo adopté en Navidad de 2022. La maternidad es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que existe", comentaba en Twitter.
Foto: Twitter - @BridgitMendler
Ni que decir tiene que sus más de 4 millones de followers han alucinado con el cambio, felicitándola por su trabajo y su familia y reconociendo el orgullo de ver el cambio que había dado su vida.
Al final, Bridgit Mendler le deseaba suerte a Charlie en cada capítulo, pues sabía que ella no la iba a necesitar, pues iba a encontrar ella sola su fortuna y así ha sido.
Actores que fueron famosos y ahora nadie sabe nada de ellos