Backstreet Boys: de ayer a hoy

Todo comenzó en 1993
Howie, A.J., Nick, Brian y Kevin
Hacia las tres décadas juntos (si Trump no lo impide)
Envejeciendo como el buen vino
Alexander James McLean Fernández
Arriesgando con sus looks
AJ, Ava Jaymes y Lyric Dean
Howard Dwaine Dorough
La eterna sonrisa de Howie
Howie, Leigh, James y Holden
Pacto con el diablo
Nickolas Gene Carter
¿Disney o BSB?
El benjamín de la banda
El apoyo incondicional de Kevin
Nick, Lauren, Odin y Saoirse
Kevin Scott Richardson
Físico y presencia imponentes
El regreso del Kevin pródigo
¿Cuántos hijos? La duda ofende: dos
Demócrata declarado
Brian Thomas Littrell
Carrera católica paralela
Choque político en BSB
¿El fin de Backstreet Boys?
Todo comenzó en 1993

El 20 de abril de 1993 se formaba la que, años más tarde, sería consideraba boyband más importante de la historia de la música: Backstreet Boys

Howie, A.J., Nick, Brian y Kevin

A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson eran los cinco integrantes de este grupo que, sin embargo, no lanzaría su primer álbum, Backstreet Boys, hasta 1996. El éxito fue inmediato y la boyband se convirtió en un referente a nivel global

Hacia las tres décadas juntos (si Trump no lo impide)

Así, camino de los 30 años juntos (aunque Kevin abandonara temporalmente la formación), Backstreet Boys puede presumir de haber vendido 130 millones de álbumes o de ser el primer grupo en colar sus siete primeros álbumes en el Top 10 de Billboard.

Envejeciendo como el buen vino

Obviamente, los años se han dejado notar en Backstreet Boys. No sólo su música ha evolucionado, también lo ha hecho su aspecto y, sobre todo, sus looks. Y es que los 90, a nivel estilístico, fueron muy duros. Y para muestra, los cinco botones de la banda. Así han cambiado Backstreet Boys desde 1993.

Por cierto, ¿recuerdas cómo eran otros famosos de los 90?

Alexander James McLean Fernández

AJ McLean es, aunque mucha gente no lo sepa, el segundo componente más joven de la banda. Nacido en enero de 1978, AJ llegó a la boyband con 15 años junto a Howie, a quien ya conocía de otras audiciones. Ambos fueron los primeros seleccionados para forma parte de Backstreet Boys.

Arriesgando con sus looks

Si algo supo hacer AJ durante los primeros años, fue llamar la atención con sus outfits. No sólo era habitual verle con colores de pelo distintos, sino también con la ropa más extravagante, amplia e imposible de aquellos locos 90. Todo esto sumado a los más de 40 tatuajes que acumula, le hacían destacar por encima de sus compañeros.

AJ, Ava Jaymes y Lyric Dean

En la actualidad, AJ McLean es un orgulloso padre de familia (tiene dos hijas, Ava Jaymes y Lyric Dean), casado con Rochelle Deanna Karidis desde 2011. Tras confesar sus adicciones y pasar por rehabilitación hasta en dos ocasiones, en la actualidad mantiene un tono físico envidiable. Y sí, ha dejado de lucir looks imposibles como los de antaño.

Howard Dwaine Dorough

Howie Dorough llegó a la banda de la mano de AJ, aunque con cinco años más que su amigo. Nacido en agosto de 1973, Howie también tiene raíces latinas, pues su madre es puertorriqueña, mientras que su padre era irlandés estadounidense.

La eterna sonrisa de Howie

Tanto a nivel vocal como estilístico, Howie siempre fue el miembro más romántico de Backstreet Boys, además de un consumado bailarín. Su sonrisa perenne enamoró, y lo sigue haciendo, a millones de fans en todo el mundo.

Howie, Leigh, James y Holden

A día de hoy, Howie D sigue siendo miembro de la boyband pero, por encima de todo, es padre. James Hoke (2009) y Holden John (2013), sus dos hijos, son los auténticos protagonistas de los perfiles sociales del cantante. Eso sí, con permiso de Leigh Boniello, esposa de Howie D desde 2007.

 

Pacto con el diablo

A pesar de ir camino de los 50, el tiempo parece no pasar por el cantante, cuya sonrisa perenne permanece inalterable en toda foto que se le haga.

Nickolas Gene Carter

El tercer miembro seleccionado por Lou Pearlman fue Nick Carter. Nacido en enero de 1980, tenía sólo 13 años cuando llegó a la banda, a pesar de lo cual, tenía una dilatada experiencia como cantante.

 

¿Disney o BSB?

De hecho, cuando le llegó la oferta para entrar al grupo, tuvo que desestimar otra que le habían hecho para formar parte del famoso Mickey Mouse Club, en el que estaban Justin Timberlake, Britney Spears, Ryan Gosling o Christina Aguilera, entre otros.

El benjamín de la banda

Sin duda alguna, Nick Carter fue la estrella que más brilló en los albores de la boyband. Su pelo rubio teñido, siempre perfectamente peinado a tazón, sus ojos azules y su cara de niño bueno, encandilaron al mundo entero.

El apoyo incondicional de Kevin

Al igual que su compañero AJ, Nick Carter confesó en el programa de Ellen sus problemas con sustancias ilegales y alcohol, pero gracias a su pareja, Lauren Kitt, y a su compañero y amigo Kevin Richardson, logró superarlas y salir adelante. Algo peor le fue en su carrera en solitario, en paralelo a Backstreet Boys, donde no ha terminado de triunfar, por suerte para la boyband.

Nick, Lauren, Odin y Saoirse

Casado desde 2014 con Lauren Kitt, la pareja tiene dos hijos: Odin Reign (2016) y Saoirse Reign (2019), Nick Carter conserva todo su atractivo noventero, aunque ha cambiado su cara de angelito por la de adulto interesante. Hace años que cambió su pelo a tazón por una cresta con tupé que, de momento, mantiene como marcar personal.

Kevin Scott Richardson

Curiosamente, tras el miembro más joven del grupo, llegaría el mayor de todos. Kevin Richardson tenía 21 años cuando llegó a la banda y unos imponentes 1,87 metros de altura que le hacían parecer aún más mayor. El cantante, antes de formar parte de Backstreet Boys, trabajaba en Disney World (Orlando) disfrazado de Aladdin, aunque también había formado parte del coro en la Estill County High School de su Kentucky natal.

 

 

Físico y presencia imponentes

Kevin Richardson estaba físicamente muy formado, pues había jugado a fútbol americano, y su presencia sobre el escenario era abrumadora. A pesar de ser uno de los favoritos del fandom, en 2006 decidió abandonar la banda para "avanzar a otro capítulo de mi vida", dijo en la web de la banda, sin especificar qué capítulo era.

 

El regreso del Kevin pródigo

Cuatro años más tarde, Oprah Winfrey juntó por primera vez a la banda en su programa, donde cantaron un memorable 'I want it that way'. Sería en 2012 cuando se hizo oficial el regreso de Kevin Richardson a la formación y el lanzamiento de 'NKOTBSB', un álbum conjunto con 'New Kids on the Block'. Decir que el fandom enloqueció es quedarse muy corto.

¿Cuántos hijos? La duda ofende: dos

Nacido en 1971, es de ley reconocer que los años no han hecho sino mejorar a Kevin Richardson. Fiel a su eterna perilla y en un estado de forma envidiable, el cantante lleva casado con Kristin Kay Willits desde 2000. La pareja tiene dos hijos, Mason Frey (2007) y Maxwell Haza (2013).

Demócrata declarado

A nivel político, Kevin Richardson es un demócrata activo y público que no duda en compartir opiniones en sus redes sociales. Precisamente, ese posicionamiento ha llevado a una de las polémicas más notorias de la banda, en sus casi tres décadas de existencia. Una polémica que implica al quinto y último miembro de la banda y, lo que no todo el mundo sabe, primo de Kevin Richardson: Brian Littrell.

Brian Thomas Littrell

Brian Littrell también nació en Lexington, Kentucky, como Kevin Richardson. Fue éste quien llamó a su primo para hacer la prueba con la banda, cuando el chico que iba a ser quinto miembro, decidió dejar la banda antes de empezar. Brian Littrell arrasó en la prueba, pues llevaba años cantando en el coro de la iglesia de Lexington. Tenía 18 años.

Carrera católica paralela

A lo largo de su carrera, Brian Littrell ha compatibilizado Backstreet Boys con su faceta como solista cristiano contemporáneo, donde es considerado un referente.

Choque político en BSB

Brian Littrell se postuló como seguidor de Donald Trump, llegando a pedir a sus seguidores en Twitter que le siguieran en Parler, la red social a la que ha derivado la extrema derecha, tras el cierre de la cuenta del ya ex presidente USA.

 

¿El fin de Backstreet Boys?

Días más tarde, Kevin Richardson compartía un artículo en Twitter titulado: "He perdido un amigo por culpa de QAnon", añadiendo dos palabras al mismo: "Interesante lectura". Como era de esperar, los rumores se han disparado, incluso hay quien habló de una separación definitiva de la banda. Pero, finalmente, Trump es historia (de momento) y los BSB continúan (de momento).

ADEMÁS: Las peores portadas de discos

 

Más para ti