Así ha cambiado Emma Watson

Emma Watson en 2001
Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
 Harry Potter y la cámara secreta (2002)
 Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
 Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
Harry Potter y la orden del Fénix (2007)
Bailando para la vida (2007)
Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (2010)
Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (2011)
Emma Watson en 2011
Mi semana con Marilyn (2011)
Las ventajas de ser un marginado (2012)
The Bling Ring (2013)
Juerga hasta el fin (2013)
Noé (2014)
Regresión (2015)
Colonia (2016)
La bella y la bestia (2017)
El círculo (2017)
Mujercitas (2019)
Emma Watson en 2001

Tenía sólo 10 años cuando comenzó en el mundo del cine y, desde entonces, no ha parado de cambiar. Gracias a 'Harry Potter', Emma Watson pasaría a ser más conocida mundialmente como Hermione Granger, una niña maga. Ahora, más de veinte años después, Emma Watson ya no es como antes y he aquí su gran cambio.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

'Harry Potter and the Philosopher's Stone' presenta una joven y segura de sí misma Emma Watson. Fue elegida para interpretar a Hermione Granger a pesar de que, hasta el momento, solo había participado en obras de teatro escolares. De hecho, los productores dieron con ella gracias a su profesora de teatro en Oxford y quedaron asombrados por la gran confianza que desprendía

Harry Potter y la cámara secreta (2002)

'Harry Potter and the Chamber of Secrets' se grabó un año después del estreno de la saga, por lo que el cambio no se aprecia demasiado. La joven Emma Watson continúa haciendo un papel brillante y su personaje era ya uno de los favoritos de los fans de la saga.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

'Harry Potter and the Prisoner of Azkaban' supone el primer gran cambio de la actriz. En esta tercera parte podemos ver que el aspecto de la preadolescente Emma Watson, que ya tiene 14 años, ha cambiado un poco. Con un nuevo corte de pelo aún sigue siendo una niña, con un apariencia infantil pero un poco más madura.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

'Harry Potter and the Goblet of Fire' - Como siempre, en su personaje de chica fuerte y decidida, que comienza a coquetear, Emma Watson tiene un aire más adolescente, con un estilo un poco más adulto. Sigue con su larga melena rizada que la caracteriza.

Harry Potter y la orden del Fénix (2007)

'Harry Potter and the Order of the Phoenix' supone el gran cambio de Emma Watson. Con 16 años, está en una transición hacia su madurez. De hecho, la propia Hermione Granger madura con su altero ego en la vida real.

Bailando para la vida (2007)

Efectivamente, Emma Watson realizó otra película durante la saga de Harry Potter. En 'Ballet Shoes' se mete en la piel de Pauline Fossil, una joven huérfana que quiere ser actriz pero cuyo sueño se verá truncado cuando se quede sin recursos para sobrevivir.

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

'Harry Potter and the Half-Blood Prince' es la primera película de la saga con una Emma Watson mayor de edad (19 años). Según los críticos, a nivel interpretativo, Daniel Radcliffe y, sobre todo, Rupert Grint han superado a una Emma Watson que les llevaba la delantera en las primeras entregas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (2010)

'Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1' llega en 2010, con Emma Watson convertida en un referente de moda, no sólo para adolescentes, sino para mujeres de todo el mundo. Con 20 años, conserva su cara de niña buena pero es toda una estrella de Hollywood.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (2011)

'Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2' es la última entrega de la saga de Harry Potter y la cinta en la que podemos apreciar el mayor cambio de Emma Watson. Tenía 21 años cuando se despidió de Hermione Granger con una recaudación histórica: 1.342 millones de dólares

Emma Watson en 2011

10 años después de empezar en el mundo de la interpretación, Emma Watson había crecido y en todos los aspectos. Una estrella en Hollywood, imagen de las mejores firmas de todo el mundo pero, sobre todo, una mujer comprometida con muchas causas solidarias y sociales. Su cambio se había dado a nivel físico pero, sobre todo, a nivel personal. Por poner un ejemplo, en 2014 fue la voz del movimiento 'HeforShe' que defendía la igualdad política, social y económica de los sexos.

Mi semana con Marilyn (2011)

'My Week with Marilyn' es el primero de sus trabajos tras 'Harry Potter'. Una cinta en la que interpreta el papel de Lucy, una asistente de vestuario con una imagen refinada y elegante.

Las ventajas de ser un marginado (2012)

'The Perks of Being a Wallflower' - Emma Watson interpreta a Sam, en un drama romántico juvenil convertido en cinta de culto. Una cinta distinta, arriesgada en la que la actriz estrena look juvenil, moderno y divertido. De la mano de Logan Lerman y Ezra Miller convirtieron esta película en el símbolo de una generación

The Bling Ring (2013)

'Adoro la fama' permitió a una Emma Watson en su perfil más teenager, codearse con socialités com Paris Hilton o Lindsay Lohan

Juerga hasta el fin (2013)

'This Is the End' no parecía la película para Emma Watson pero la actriz demostró su versatilidad y se acopló a esta locura de Seth Rogen y Evan Goldberg. Además, lo hizo interpretándose a sí misma.

Noé (2014)

'Noah' parecía el camino que Emma Watson estaba destinada a llevar. Películas de época, con vestidos pomposos y melenas al viento, para convertirse en la nueva Keira Knightley. En la cinta da vida a Ila, la hija adoptiva de Noé.

Regresión (2015)

'Regression' permitió a Alejandro Amenábar dirigir a una de las mejores Emma Watson de su carrera. Su Ángela es inquietante, bella e intimidante toda la película. Precisamente lo que busca este thriller psicológico

Colonia (2016)

'Colonia' llega a Emma Watson con 25 años, después de rechazar el papel de Mia en 'La La Land' y con una Guerra Civil de por medio. Seguía con su tendencia a papeles históricos que tan bien defiende

La bella y la bestia (2017)

'Beauty and the beast' convirtió a Emma Watson en princesa Disney, algo largamente esperado por millones de fans. Disney la eligió para dar vida a Bella y arrasar en taquilla a niveles estratosféricos. Su Bestia, Dan Stevens, se la merienda incluso caracterizado como tal. Ahora, con el vestido amarillo, Emma Watson es una princesa Disney de leyenda

El círculo (2017)

'The Circle' lanza a Emma Watson a un futuro distópico en el que Tom Hanks es una especie de Steve Jobs pero con más ganas de conquistar el mundo que de vender dispositivos. Con un papel protagonista, Emma Watson interpreta a Mae Holland en este drama de ciencia ficción. Con un look sencillo y una apariencia casual, da vida a una prodigio de las nuevas tecnologías.

Mujercitas (2019)

'Little Women' tuvo luces y sombras para Emma Watson. Por un lado, gustó a público y crítica, lo que llevó a la cinta de Greta Gerwig a optar a seis Oscar. El lado negativo es que esas nominaciones fueron, entre otros, para Florence Pugh y Saoirse Ronan, mientras que su Meg se fue de vacío.

Más para ti