Así es Louis de Cambridge, el príncipe que ha enamorado a todos
Con tan solo cuatro años, el pequeño Louis Arthur Charles, tercer hijo de los duques de Cambridge, Kate Middleton y Guillermo, se ha convertido en toda una revelación en el universo royal. Ya sea por su simpatía o espontaneidad, este pequeño hombrecito ya es toda una estrella.
En los festejos por el Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II (que celebraba sus setenta años en el trono británico) el pequeño príncipe acaparó todos los flashes debido a las mil y una muecas y gestos que protagonizó.
En su inocencia, Louis no dudó en mostrarse con un desparpajo y autenticidad no habitual entre los hijos de reyes y príncipes, pero que ha gustado a todas y todos, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.
Una auténtica delicia para los fotógrafos y para todos aquellos que ahora disfrutan de esta colección de imágenes a la que a menudo no están acostumbrados, pero que sirven para humanizar un poco más a los miembros de la realeza.
Como hubiera hecho cualquier otro niño de su edad, el joven príncipe Louis de Cambridge no dudó en tapar sus oídos ante el estruendo de los aviones que surcaron los cielos de Londres en el Trooping the Colour 2022.
Disfrutó de la experiencia junto a sus familiares sin ser consciente de estar regalando unas graciosas instantáneas, junto a Isabel II, que pasarán a la historia y que sin duda le recordarán según vaya creciendo.
Otra anécdota de esta histórica jornada fue el look que lució el hijo menor de los duques de Cambridge, un traje de inspiración marinera, que era el mismo que llevó su padre en la ceremonia del Trooping the Colour del año 1985.
Según reveló hace un par de años una fuente cercana a Kate Middleton a la revista People, la duquesa de Cambridge piensa que Louis es quien más se parece a ella: "A ella le encanta y piensa que es muy dulce, ¡a menudo bromea diciendo que él es el único de sus hijos que realmente se parece a ella!".
Lo cierto es que la complicidad entre madre e hijo es más que evidente, tal y como demostraron en uno de los desfiles celebrados en Londres en honor de Isabel II.
Aunque, Kate Middleton también tuvo que ponerse seria en algún que otro momento. Una tarea difícil ante las divertidas ocurrencias de Louis, que acaparaba toda la atención con cada uno de sus aspavientos.
El niño es pura simpatía y hasta ahora han sido contadas las veces en las que se le ha podido ver en público, por lo que en esta ocasión todos los ojos de los británicos estaban puestos sobre él.
Y en el que ha sido uno de sus primeros actos oficiales, ha aprobado con nota, pese a que en algún que otro momento haya mostrado signos de cansancio, como es normal a su corta edad.
El niño es el menor de tres hermanos (George de Cambridge vino al mundo en 2013 y la princesa Charlotte en 2015) y, como suele ocurrir en estos casos, seguramente sea el que reciba más atenciones por parte de todos.
Parece que fue ayer cuando posaba por primera vez ante los medios, en brazos de su madre a la salida del hospital St. Mary's de Londres. Era el 23 de abril de 2018.
Tan solo unas semanas después de su nacimiento, el 9 de julio de 2018, los duques de Cambridge bautizaban a su tercer hijo en la capilla del palacio de St. James, en Londres, con el mismo vestido de encaje y satén con el que también bautizaron a George y Charlotte de Cambridge. Se trata de una réplica del primer vestido con el que la reina Victoria bautizó a su primera hija confeccionado por Angela Kelly (modista de Isabel II).
En una entrevista concedida en octubre de 2021 BBC Newscast, el príncipe Guillermo habló de su hijo Louis, dejando entrever que es un poco inquieto: "Louis sólo disfruta si juega fuera de casa”, explicaba refiriéndose al tiempo en el que, durante la pandemia, vivieron en su casa de campo de Norfolk. "Es muy rápido y anda también en su pequeño scooter. No puedo seguirle el paso”, añadía.
Desde que era muy pequeño, Louis se ha mostrado muy curioso y despierto, una actitud que contrasta con la de sus hermanos, George y Charlotte, que siempre se han dejado ver más serios y tranquilos frente a las cámaras.
Imposible apartar los ojos del adorable príncipe, que despierta sonrisas con sus gracias. En la imagen le vemos en julio de 2019, con apenas un año, en un partido de polo en el que jugaba su padre, el príncipe Guillermo, en Wokingham (Inglaterra).
Louis Arthur Charles de Cambridge tiene tratamiento de Alteza Real y es el quinto en la sucesión al trono británico por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo; y sus hermanos, los príncipes George y Charlotte.
Por culpa de la pandemia, habíamos tenido pocas oportunidades de conocer a Louis de Cambridge, pero podemos afirmar que se ha convertido en un valor al alza de la monarquía británica.
ADEMÁS: Así es Sofía, la hija de los reyes de España que no va a reinar