Descubriendo a Lila Grace Moss
Una instantánea parisina de Kate Moss y su hija Lila Grace. Un icono eterno y una estrella en formación que sigue los pasos de mamá. Conozcamos a Lila Grace Moss.
Han pasado tres décadas desde que las supermodelos de los 90 elevaran el oficio a categoría de arte global. Las Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Naomi Campbell hace tiempo que cedieron el relevo a una nueva generación que, hasta ahora, ha encabezado Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. Pero desde hace tiempo, las grandes firmas han vuelto su mirada a otra ilustre hija de supermodelo: Lila Grace Moss.
La hija de Kate Moss cumplía 18 años en septiembre de 2020 y, aunque ya lleve varios años trabajando como modelo, la mayoría de edad le abre puertas.
A diferencia de Kaia Gerber, Lila Grace Moss está midiendo cada paso que da en su incipiente carrera y lo hace de la mano de su madre, quien la acogió desde el primer día en su agencia de modelos 'Kate Moss Agency'. Si algo le ha enseñado su madre es que un paso en falso puede dañar su carrera, por lo que la joven modelo, de momento, no se prodiga demasiado a nivel laboral. Obviamente, esto no ha hecho sino disparar más si cabe su caché.
"No dejaría que mi hija lo hiciera ahora. La miro, y pensar lo que yo hacía a su edad... ¡es una locura!", comentaba Kate Moss en NBC cuando su hija era todavía una adolescente quinceañera. Kate Moss se refería a su posado sin ropa con tan sólo 15 años.
Precisamente, Mario Sorrenti, ex pareja de Kate Moss y autor de sus primeras fotos sin ropa, fue quien regaló a Lila Grace su primera portada, eso sí, acompañada de su madre. Fue el mes de julio de 2016 para 'Vogue Italia'
Dos años más tarde, Marc Jacobs, amigo íntimo de Kate Moss, le dio la alternativa en su campaña de Otoño de 2018 para Marc Jacobs Beauty. Tenía aún 15 años y ya había protagonizado su primera campaña de moda.
"Conocí a Lila Grace, por primera vez, en 2008. Estaba de vacaciones en Ibiza y fui a Formentera a visitar a su madre. Con tan sólo 6 años, su carácter, actitud y belleza eran muy evidentes", confesaba Marc Jacobs durante aquella campaña de 2018.
Obviamente, tener a Kate Moss como madre, facilita los contactos, pero nadie pone en duda que Lila Grace Moss ha heredado el talento y la belleza de su madre. La genética Moss es envidiable
Desde ese momento, y asesorada por la gente de confianza de su madre, Lila Grace Moss ha desarrollado una carrera lenta pero muy segura. Eso sí, su primera portada no podía ser en una revista que no fuera 'Dazed & Confused', creada y dirigida por su padre, Jefferson Hack. 'Who's that girl?' se preguntaba la portada de la revista en noviembre de 2018.
Tras repetir con Marc Jacobs Beauty, Lila Grace Moss salió de su zona de confort para protagonizar la campaña Cruise 2020 de Miu Miu. La experiencia no pudo ser más satisfactoria, pues la joven modelo repitió con la campaña primavera-verano 2020 y la campaña de gafas de sol Primavera 2020 de Miu Miu.
Para rematar la múltiple colaboración de Lila Grace Moss con Miu Miu, la joven debutó sobre la pasarela en la Semana de la Moda de París, abriendo el desfile SS21 de Miu Miu
Fue el reconocido fotógrafo Juergen Teller quien se encargó de inmortalizar el debut de Lila Grace Moss con Miu Miu, en una campaña en la que fue presentada como "Joven, rebelde y libre". El vivo retrato de su madre en los 90.
En 2020, Lila Grace Moss daría el salto definitivo, multiplicando su presencia en campañas y portadas. Protagonizó la portada de V Magazine de mayo, con fotografías de Inez & Vinoodh, donde ya la catalogaban de supermodelo.
Un título, el de supermodelo, que se confirmó en diciembre de 2020 cuando David Sims la inmortalizó en una elegante y deliciosa portada para Vogue Italia.
Pero 2020 tenía preparada una sorpresa aún mejor para las Moss, un proyecto conjunto en forma de línea de ropa: 'Eyescapes'. Se trata de una colección realizada en algodón 100% orgánico y de origen ético, en la que madre e hija han sido las modelos de sus propias creaciones.
Y es que la naturalidad parece ser el sello personal de las Moss. De hecho, el sello personal de Lila Grace Moss apuesta por la belleza sin artificios, algo que se aprecia en sus redes sociales, donde se limita a compartir lo profesional y alguna pincelada puntual de lo personal, huyendo de la exposición diaria de otras supermodelos.
Por cierto, ¿recuerdas a estos actores y actrices olvidados de los 90?
Más para ti
No te pierdas

