Antonela Roccuzzo, mucho más que "la esposa de Leo Messi"

Una pareja icónica
Siempre, Leo y Antonela
Conocida pero desconocida
Influencer millonaria
Un amor de infancia
Rosarina
Mundos distintos pero...
Lucas Scaglia fue Cupido
El flechazo
La amistad que sentó las bases
Nuevo siglo, nuevo continente
Pintaba en bastos
La tragedia que les unió
Relación secreta y a distancia
El paso definitivo: a Barcelona
Vida discreta en Castelldefels
Y llegaron los peques
Thiago, Mateo y Ciro
La boda del año
Casi toda la plantilla, nadie de la directiva
Diseño de Rosa Clará
Contadas presencias ante los medios
Y de repente, París
Tres años de contrato
¿Europa o América?
La Pulga y La Negra
Una pareja icónica

Son una de las parejas más reconocibles del universo futbolístico. Antonela Roccuzzo y Leo Messi. Ella es mucho más que "la esposa de". Llevan una larga travesía juntos. ¿Desde cuándo? ¿Cómo se conocieron? ¿Quién es (de verdad) Antonella Roccuzzo?

Siempre, Leo y Antonela

Todo el mundo conoce a Antonela Roccuzzo pero son pocos los que conocen, de verdad, los secretos del personaje.

Conocida pero desconocida

Discreta, elegante y con su eterna sonrisa siempre en la cara, Antonela Roccuzzo ha decidido vivir su vida junto al (quizás) mejor jugador de fútbol de la historia, de una forma reposada y lejos de la primera línea mediática que tanto gusta a otros jugadores y sus parejas.

Influencer millonaria

A pesar de sentirse cómoda en un segundo plano, Antonela Roccuzzo es un referente en Instagram, donde supera los 18 millones de seguidores y comparte publicaciones de forma habitual.

Un amor de infancia

De hecho, gracias a las redes sociales, el mundo conoce un poco más a Antonela Roccuzzo. Pero, ¿sabías que Messi se enamoró de ella con tan sólo 9 años? ¿O que su familia es dueña de una cadena de supermercados en Argentina?

Rosarina

Antonela Roccuzzo nació en Rosario (1988), la tercera ciudad con más población de Argentina, con cerca de un millón de habitantes.  Antonela es la hija mediana de José y Patricia, quienes gestionaban la cadena de supermercados Único en Rosario. El negocio familiar que había comenzado siendo una tienda de barrio, acabó convertida en una empresa más que relevante de alimentación.

Mundos distintos pero...

A priori, no parecía que los destinos de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi (1987) estuvieran destinados a cruzarse. Los Roccuzzo eran una familia acaudalada y solvente, que pasaba sus vacaciones en las playas de Brasil o en Disneyland. Mientras, los Messi era una familia más humilde.

Lucas Scaglia fue Cupido

Pero Cupido quiso que Antonela Roccuzzo y sus hermanas, Paula y Carla, fueran a menudo a casa de su tía, Laura Rocuzzo, a jugar. La hermana de su padre tenía un hijo, Lucas Scaglia, quien jugaba en las categorías inferiores de Newell's Old Boys, donde también jugaba un Leo Messi que ya destacaba por encima de compañeros de más edad.

 

El flechazo

Fue en 1996 cuando Lucas, quien se había convertido en amigo íntimo de Leo Messi, le invitó a pasar unos días con su familia en la playa Punta Mogotes, en Mar de Plata. Allí fue donde vio por primera vez a Antonela Roccuzzo. Leo tenía 9 años, ella uno menos y el flechazo fue instantáneo.

La amistad que sentó las bases

Durante los cuatro años siguientes, Antonela Roccuzzo y Leo Messi afianzaron su amistad pero La Pulga nunca le confesó su amor a La Negra. Mientras, a un joven Leo le diagnosticaron un problema en la hormona del crecimiento que llevó a Jorge Messi, padre y representante del futbolista, a buscar un equipo que pagara el tratamiento necesario: 30.000 euros al mes.

Nuevo siglo, nuevo continente

Finalmente, Leo viajó a Barcelona, a hacer una prueba con el Barcelona. Jamás habían visto nada igual. Marcó seis goles en un Infantil A en el que estaba gente como Gerard Piqué o Cesc Fábregas, a quien sigue uniendo una sincera amistad.

Pintaba en bastos

Obviamente, Leo Messi se quedó en el Barcelona, pero Antonela Roccuzzo permaneció en Argentina, donde comenzó una relación con un compañero del colegio, con quien estaría durante tres años.

La tragedia que les unió

Pero de nuevo el destino iba a unir los caminos de Leo Messi y Antonela Roccuzzo. Esta vez para siempre, aunque de forma dramática. La mejor amiga de Antonela Roccuzzo, Úrsula Notz, fallecía en 2005 en un accidente de tráfico. El futbolista tomó un avión y voló a Argentina para estar junto a su amiga. Cuando volvió a Barcelona, Antonela Roccuzzo y Leo Messi ya eran pareja, aunque casi nadie lo sabía.

Relación secreta y a distancia

De hecho, Antonela Roccuzzo no se lo confesó a sus amigas hasta 2007. Dos años más tardó Leo Messi en oficializar su relación. Lo hizo en el programa Hat Trick Barça, donde confesó que tenía pareja, aunque no dio más detalles. Tampoco fue necesario porque ya era un secreto a voces.

El impresionante cambio de Abraham Mateo

El paso definitivo: a Barcelona

En 2010, Antonela Roccuzzo decide dar el paso. Abandona sus estudios de Comunicación y viaja a España para compartir su vida con el hombre al que ama. Leo tenía 23 años y ella 22.

Vida discreta en Castelldefels

Antonela Roccuzzo se instaló en la casa que el futbolista tenía en Castelldefels, donde su día a día pasaba entre deporte, clases de inglés y viajar, de vez en cuando, junto a Messi.

Y llegaron los peques

El 2 de noviembre de 2012, la pareja daría la bienvenida a su primer hijo, Thiago. Tres años más tarde, en septiembre de 2015, nacería Mateo.

 

 

Thiago, Mateo y Ciro

Ciro completaría el hat trick de guerreros el 11 de marzo de 2018. De haber seguido el orden lógico, 2021 era el año para haber ampliado la familia en un miembro más pero no parece que eso vaya a pasar.

 

La boda del año

Curiosamente, la pareja tardó más de lo esperado para casarse. Eso sí, quienes acudieron hablan de la boda más romántica a la que han asistido jamás. Tuvo lugar en Rosario, la ciudad que les vio nacer, crecer y enamorarse

 

Casi toda la plantilla, nadie de la directiva

Al enlace acudieron más de 250 invitados, entre los que estaba Cesc Fábregas y Daniella Semaan, Gerard Piqué y Shakira, Carles Puyol y Vanessa Lorenzo, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi o Luis Suárez y Sofía Balbi. Tampoco faltaron Joaquín Sabina o Andrés Calamaro, amigos del astro argentino.

 

Diseño de Rosa Clará

Desde entonces, los Messi-Rocuzzo han vivido ajenos a la relevancia del argentino como futbolista. Hablamos de una familia que ingresa más de 100 millones de euros al año y que vive de forma discreta, relajada y lejos de todo los focos posibles.

 

Contadas presencias ante los medios

De hecho, Antonela Roccuzzo no ha concedido entrevista alguna y sus apariciones públicas se limitan a momentos puntuales como la gala del Balón de Oro, donde Leo ha sido el ganador en siete ocasiones.

 

 

Y de repente, París

Una vida tranquila que se ha visto alterada el pasado verano con la marcha de Leo Messi al PSG. Tras 20 años en Barcelona, el astro se ha mudado a la capital francesa, donde permanecerá, como mínimo, los próximos tres años.

 

 

Tres años de contrato

Y a pesar del cambio de aires, Antonela Roccuzzo y su familia se han mantenido fieles a sus hábitos: nada de estridencias, discreción máxima y un día a día que implica familia, salud y redes sociales.

 

 

¿Europa o América?

Está por ver si el futuro de los Messi-Rocuzzo pasa por Europa o América. Lo que parece claro es que la historia de amor que comenzaron aquellos dos peques de 8 y 9 años, va a tener un final feliz que implica a ambos convertidos en octogenarios abrazados y mirando anochecer en una playa desierta.

La Pulga y La Negra

El amor de La Pulga y La Negra va a ser eterno, como la leyenda de Messi como futbolista.

La nueva pareja de Broncano quizás te sorprenda

Más para ti