Antonela Roccuzzo, mucho más que "la esposa de Leo Messi"
Son una de las parejas más reconocidas del universo futbolístico. Antonela Roccuzzo y Leo Messi. Ella es mucho más que "la esposa de...". Llevan una larga travesía juntos, pero tras la última decisión del jugador de poner rumbo a Miami, la historia de Leo Messi y Antonela merece ser contada nuevamente.
En cada una de las decisiones y momentos importantes del jugador, como la copa del mundo, Antonela se mantiene, como de costumbre, pendiente del futbolista, dedicando emotivos mensajes al amor de su vida en cada paso importante. Como el siguiente que escribió tras coronarse campeón del mundo junto a su natal Argentina.
"CAMPEONES MUNDIALES. No se ni como empezar.. que orgullo mas grande que sentimos por vos @leomessi. Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay q pelearla hasta el final. AL FIN SE DIOOOO SOS CAMPEON DEL MUNDOOOOO , nosotros sabemos lo que sufriste tantos años, lo q deseabas conseguir esto !!! VAMOOOOOOS ARGENTINAAAAA", escribió Antonela en Instagram para felicitar a Messi.
Pero centrándonos en ellos, ¿desde cuándo? ¿Cómo se conocieron? ¿Quién es (de verdad) Antonela Roccuzzo? Aquí te lo contamos todo
Todo el mundo conoce a Antonela Roccuzzo pero son pocos los que conocen, de verdad, los secretos del personaje.
Discreta, elegante y con su eterna sonrisa siempre en la cara, Antonela Roccuzzo ha decidido vivir su vida junto al (quizás) mejor jugador de fútbol de la historia, de una forma reposada y lejos de la primera línea mediática que tanto gusta a otros jugadores y sus parejas.
A pesar de sentirse cómoda en un segundo plano, Antonela Roccuzzo es un referente en Instagram, donde supera los 35 millones de seguidores y comparte publicaciones de forma habitual.
De hecho, gracias a las redes sociales, el mundo conoce un poco más a Antonela Roccuzzo. Pero, ¿sabías que Messi se enamoró de ella con tan sólo 9 años? ¿O que su familia es dueña de una cadena de supermercados en Argentina?
Antonela Roccuzzo nació en Rosario (1988), la tercera ciudad con más población de Argentina, con cerca de un millón de habitantes. Antonela es la hija mediana de José y Patricia, quienes gestionaban la cadena de supermercados Único en Rosario. El negocio familiar que había comenzado siendo una tienda de barrio, acabó convertida en una empresa más que relevante de alimentación.
A priori, no parecía que los destinos de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi (1987) estuvieran destinados a cruzarse. Los Roccuzzo eran una familia acaudalada y solvente, que pasaba sus vacaciones en las playas de Brasil o en Disneyland. Mientras, los Messi era una familia más humilde.
Pero Cupido quiso que Antonela Roccuzzo y sus hermanas, Paula y Carla, fueran a menudo a casa de su tía, Laura Rocuzzo, a jugar. La hermana de su padre tenía un hijo, Lucas Scaglia, quien jugaba en las categorías inferiores de Newell's Old Boys, donde también jugaba un Leo Messi que ya destacaba por encima de compañeros de más edad.
Fue en 1996 cuando Lucas, quien se había convertido en amigo íntimo de Leo Messi, le invitó a pasar unos días con su familia en la playa Punta Mogotes, en Mar de Plata. Allí fue donde vio por primera vez a Antonela Roccuzzo. Leo tenía 9 años, ella uno menos y el flechazo fue instantáneo.
Durante los cuatro años siguientes, Antonela Roccuzzo y Leo Messi afianzaron su amistad pero La Pulga nunca le confesó su amor a La Negra. Mientras, a un joven Leo le diagnosticaron un problema en la hormona del crecimiento que llevó a Jorge Messi, padre y representante del futbolista, a buscar un equipo que pagara el tratamiento necesario: 30.000 euros al mes.
Finalmente, Leo viajó a Barcelona, a hacer una prueba con el Barcelona. Jamás habían visto nada igual. Marcó seis goles en un Infantil A en el que estaba gente como Gerard Piqué o Cesc Fábregas, a quien sigue uniendo una sincera amistad.
Obviamente, Leo Messi se quedó en el Barcelona, pero Antonela Roccuzzo permaneció en Argentina, donde comenzó una relación con un compañero del colegio, con quien estaría durante tres años.
Pero de nuevo el destino iba a unir los caminos de Leo Messi y Antonela Roccuzzo. Esta vez para siempre, aunque de forma dramática. La mejor amiga de Antonela Roccuzzo, Úrsula Notz, fallecía en 2005 en un accidente de tráfico. El futbolista tomó un avión y voló a Argentina para estar junto a su amiga. Cuando volvió a Barcelona, Antonela Roccuzzo y Leo Messi ya eran pareja, aunque casi nadie lo sabía.
De hecho, Antonela Roccuzzo no se lo confesó a sus amigas hasta 2007. Dos años más tardó Leo Messi en oficializar su relación. Lo hizo en el programa Hat Trick Barça, donde confesó que tenía pareja, aunque no dio más detalles. Tampoco fue necesario porque ya era un secreto a voces.
En 2010, Antonela Roccuzzo decide dar el paso. Abandona sus estudios de Comunicación y viaja a España para compartir su vida con el hombre al que ama. Leo tenía 23 años y ella 22.
Antonela Roccuzzo se instaló en la casa que el futbolista tenía en Castelldefels, donde su día a día pasaba entre deporte, clases de inglés y viajar, de vez en cuando, junto a Messi.
El 2 de noviembre de 2012, la pareja daría la bienvenida a su primer hijo, Thiago. Tres años más tarde, en septiembre de 2015, nacería Mateo.
Ciro completaría el hat trick de guerreros el 11 de marzo de 2018. De haber seguido el orden lógico, 2021 era el año para haber ampliado la familia en un miembro más pero no parece que eso vaya a pasar.
Curiosamente, la pareja tardó más de lo esperado para casarse. Eso sí, quienes acudieron hablan de la boda más romántica a la que han asistido jamás. Tuvo lugar en Rosario, la ciudad que les vio nacer, crecer y enamorarse
Al enlace acudieron más de 250 invitados, entre los que estaba Cesc Fábregas y Daniella Semaan, Gerard Piqué y Shakira, Carles Puyol y Vanessa Lorenzo, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi o Luis Suárez y Sofía Balbi. Tampoco faltaron Joaquín Sabina o Andrés Calamaro, amigos del astro argentino.
Desde entonces, los Messi-Rocuzzo han vivido ajenos a la relevancia del argentino como futbolista. Hablamos de una familia que ingresa más de 100 millones de euros al año y que vive de forma discreta, relajada y lejos de todo los focos posibles.
De hecho, Antonela Roccuzzo no ha concedido entrevista alguna y sus apariciones públicas se limitan a momentos puntuales como la gala del Balón de Oro, donde Leo ha sido el ganador en siete ocasiones.
Una vida tranquila que se vio alterada con la marcha de Leo Messi al PSG. Tras 20 años en Barcelona, el astro se mudó a la capital francesa ha permanecido los últimos años.
Y a pesar del cambio de aires, Antonela Roccuzzo y su familia se han mantenido fieles a sus hábitos: nada de estridencias, discreción máxima y un día a día que implica familia, salud y redes sociales.
Ahora los Messi-Rocuzzo emprenden una nueva etapa en América, concretamente en Miami. Y, lo que seguimos teniendo claro es que la historia de amor que comenzaron aquellos dos peques de 8 y 9 años, va a tener un final feliz que implica a ambos convertidos en octogenarios abrazados y mirando anochecer en una playa desierta.
El amor de La Pulga y La Negra va a ser eterno, como la leyenda de Messi como futbolista.