Así definió Matthew Perry a sus 5 'Friends' en sus memorias
Casi a modo premonitorio, Matthew Perry había lanzado un libro de sus memorias, justo un año antes de su muerte.
En 'Amigos, amantes y aquello tan terrible' (Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir), el actor abría su corazón y contaba su verdad, con los claros y también los oscuros de una vida de altibajos.
Obviamente, los oscuros centraron la atención y lo siguen haciendo, por lo que en esta ocasión toca ponderar los claros y, en el caso de Matthew Perry, estos claros tienen nombre y apellidos: sus amigos y compañeros de 'Friends'.
Todos y cada uno de los seis protagonistas siempre han presumido del vínculo de amistad y hermandad que crearon, tras 10 años rodando juntos la serie.
"Éramos más que compañeros de reparto. Somos una familia", apunta el comunicado conjunto que han lanzado David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matt Leblanc, Courteney Cox y Lisa Kudrow para despedir a Matthew Perry.
A pesar de haber fallecido, el alter ego de Chandler Bing tuvo tiempo de dejar un pensamiento sobre cada uno de sus cinco compañeros, en las páginas finales de su memoria.
Conviene señalar, que en los agradecimientos de la biografía solo aparece Lisa Kudrow, además de los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, pero no el resto de compañeros. Esto no quita para que adorara a todos ellos.
Estos actores y actrices pasaron por 'Friends' pero ¿recuerdas el nombre de sus personajes?
Por ejemplo, de David Schwimmer destacaba su labor como enlace sindical común de los seis protagonistas de 'Friends'. "Consiguió mantenernos a todos juntos cuando podríamos haber ido cada uno por nuestro lado, ganando más que los demás".
En este caso, Matthew Perry recuerda como el intérprete de Ross fue quien les propuso unirse y negociar sus salarios de forma conjunta, ganando así un poder negociador que les llevó a percibir un millón de dólares por capítulo en las últimas temporadas.
De Jennifer Aniston, de quien reconoció haberse enamorado antes de empezar a rodar la serie, agradeció el haber podido "quedarme mirándola esos dos segundos más cada día".
Mientras, de Matt LeBlanc, el inolvidable Joey, ponderó su labor para coger "al único personaje cliché de la serie y convertirlo en el más divertido". No le faltaba razón.
A Courteney Cox le agradeció el haber "hecho creer a todo el mundo que una chica así de preciosa querría casarse con un tío como yo". Sinceridad y rotundidad.
Por último, a Lisa Kudrow, la gloriosa Phoebe, la definía reconociendo que "aún no ha aparecido un mujer capaz de hacerme reír tanto como ella".
Queda claro que su vínculo de amor seguía intacto y que los que empezaron siendo amigos, acabaron siendo hermanos. De ahí el dolor que sientan con la pérdida de Matthew Perry y Chandler Bing.
Tiffany Thiessen pudo ser Rachel: el casting que habría cambiado todo