Asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados
El mundo de los corridos tumbados está de luto, ya que el cantante tijuanense Chuy Montana fue asesinado a tiros tras supuestamente ser secuestrado, según informaron varios medios locales.
Foto: Instagram @chuymontana_
De acuerdo con People en Español, el cadáver de Jesús Cárdenas, nombre real del intérprete, fue encontrado el miércoles 7 de febrero en la carretera libre de Tijuana-Rosarito, en el estado de Baja California, al norte de México.
Foto: Instagram @chuymontana_
Montana era parte de la compañía disquera Street Mob Records, propiedad del vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz (foto), quien recientemente hizo una colaboración con Shakira y el cual se especializa en corridos tumbados o bélicos. Y fue precisamente la compañía la que dio a conocer la noticia de su fallecimiento a través de las redes sociales.
Foto: Instagram @fuerzaregida
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, indicó la disquera en su cuenta de Instagram.
Foto: Instagram @streetmobrecords
Hasta donde han dicho las autoridades, el cuerpo de Montana, de 25 años de edad, mostraba signos de violencia y heridas de bala, por lo que ya hay una investigación en curso.
Foto: Instagram @chuymontana_
Los primeros reportes, indicó el sitio Punto Norte, señalan que Montaba habría sido secuestrado por un grupo de hombres y, para lograr salvarse, saltó del vehículo en movimiento con las muñecas esposadas.
Foto: Instagram @chuymontana_
Además: Yolanda Saldívar contará su verdad sobre la muerte de Selena
La caída en movimiento le habría dejado varias heridas en el abdomen, al tiempo que sus captores habrían descendido del auto en el que lo llevaban, una camioneta Renault Stepway modelo 2017 naranja, para dispararle con una pistola calibre 9 milímetros.
Foto: Instagram @chuymontana_
Según indicó el sitio Punto Norte, el cantante recibió varios disparos en la parte trasera de la cabeza y los brazos, lo que terminó con su vida.
Foto: Instagram @chuymontana_
Sobre Montana, podemos decir que se dio a conocer en las redes sociales por cantar temas, mientras tocaba su guitarra en medio de los coches que esperaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro, en Tijuana, publicó Punto Norte.
Foto: Instagram @chuymontana_
Luego fue descubierto por Jesús Ortiz, de Fuerza Regida, y lo invitó a ser parte de su disquera. De hecho, Ortiz subió a su TikTok un video de cuando invitó a Montana a sumarse a las filas de Street Mob. “Firmé un artista en la línea de Tijuana”, presumió el vocalista de Fuerza Regida en el video, que acumuló casi 2 millones de likes.
Foto: Instagram @chuymontana_
De hecho, el cantante, conocido también por el apodo del “Bélico”, era considerado una de las voces más frescas de los corridos tumbados, un subgénero musical del regional mexicano, el cual han hecho popular intérpretes como Peso Pluma y Fuerza Regida. Así, poco a poco, la fama de Montana fue creciendo.
Foto: Instagram @chuymontana_
Hace poco, el tijuanense lanzó su sencillo “Ramos Buchones”, aunque su canción más escuchada es “Polvos de Chanel”, un dueto que hizo con Fuerza Regida, el cual tiene más de 1.8 millones de reproducciones en YouTube.
Foto: Instagram @chuymontana_