Detienen al marido de la atleta Agnes Jebet Tirop, principal sospechoso de su asesinato

Sospechoso detenido
Señalado por todo un país
Adiós a una campeona
Tenía 25 años
Confirmación oficial
Investigando los hechos
En busca del marido
Discusiones habituales
Puñaladas mortales
Recuerdo del presidente de Kenia
Uhuru Kenyatta
Récord mundial reciente
Trágico final para una grandísima deportista
Sospechoso detenido

Emmanuel Rotich, marido de Agnes Jebet Tirop, ha sido detenido en la noche de este jueves, 14 de octubre, por la policía de Kenia, tal y como recoge 'Nation Sport'.

Señalado por todo un país

Las autoridades dieron con Emmanuel Rotich en Mombasa y le detuvieron en calidad de principal sospechoso del asesinato de su esposa, la plusmarquista mundial de 10 km Agnes Jebet Tirop, quien apareció sin vida en su casa, con varias puñaladas en el abdomen. Será en Nairobi donde pase, este viernes, a disposición judicial.

Adiós a una campeona

Conmoción, rabia y dolor. La atleta Agnes Jebet Tirop ha sido encontrada sin vida en el interior de su casa en el condado de Elgeyo Marakwet, en Kenia. Ha sufrido una muerte violenta. Muy violenta.

Tenía 25 años

La atleta, cuarta en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, tan sólo tenía 25 años. Todo apunta a que ha sido víctima de la violencia machista.

Confirmación oficial

Ha sido la Federación de Atletismo de Kenia la que ha confirmado el crimen por medio de un comunicado.

Investigando los hechos

"Aún estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional", recoge el comunicado.

En busca del marido

La atleta fue encontrada sin vida en el suelo de su casa, con varias puñaladas mortales en el abdomen. Según los medios keniatas, se busca a su marido, quien habría desaparecido. La policía sospecha, obviamente, que él fue el autor del deleznable crimen.

Discusiones habituales

De hecho, tal y como recoge en portal Kenyans.co.ke, los vecinos de la pareja apuntan a que las discusiones eran habituales entre Agnes Jebet Tirop y su marido.

Puñaladas mortales

Presuntamente, una de esas discusiones habría desembocado en el asesinato machista de la atleta keniata, quien quedó en el suelo de la casa, mientras el marido habría huído del lugar de los hechos.

Recuerdo del presidente de Kenia

El asunto ha tenido tal repercusión en Kenia que el presidente del país, Uhuru Kenyatta, lamentó su fallecimiento, enviando condolencias a familares, amigos y compañeros.

Uhuru Kenyatta

"Es inquietante y muy triste que hayamos perdido a una atleta joven y prometedora que había traído a nuestro país tanta gloria a través de sus hazañas en el escenario mundial del atletismo", comentó Uhuru Kenyatta

"Una heroína de Kenia"

"Pero es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los sentidos, perdiera dolorosamente su joven vida por un acto criminal perpetuado por alguien egoísta y cobarde", añadió Uhuru Kenyatta

 

 

Récord mundial reciente

Y es que Agnes Jebet Tirop estaba en su mejor momento deportivo. Acababa de batir el récord mundial de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach (Alemania), 30'01'', rebajando en 28 segundos la anterior marca de 30'29'' que llevaba vigente desde junio de 2002, en manos de la marroquí Asmae Leghzaoui.

Trágico final para una grandísima deportista

A sus 25 años, Agnes Jebet Tirop contaba con una medalla de bronce en 10 km en el Mundial de 2017, puesto que repitió en el Mundial de 2019. En los Juegos Olímpicos de Tokio se llevó un diploma, al acaba en cuarta posición en la misma prueba pero su evolución apuntaba a grandes cotas. Eso no será posible.

ADEMÁS: Mel Thompson: muerte de una youtuber

Más para ti