Anna Nicole Smith en fotos: su vida y trágica muerte relatadas en Netflix
El documental de Netflix 'You Don't Know Me' revelará más sobre la trágica vida de la famosa modelo y actriz (para adultos) Anna Nicole Smith. Dejó este mundo muy joven, a los 39 años, y tuvo una vida llena de controversias y contratiempos.
La icónica rubia nació el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas. Lo que pocos saben es que su verdadero nombre era Vickie Lynn Hogan. Sus padres fueron Virgie y Donald Hogan, pero no fue criada por su padre. En cambio, su madre y su tía se hicieron cargo de ella.
Cuando era adolescente, abandonó la escuela y trabajó en Red Lobster, Wal-Mart y un restaurante de pollo frito antes de comenzar su carrera en un club de striptease en Houston, afirma CNN. En el restaurante de pollo, Jim's Krispy Fried Chicken, conoció a Billy Smith, un joven de 16 años.
Vickie Lynn terminaría casándose siendo adolescentes en 1985 y tuvo su primer hijo con él en enero de 1986. Billy Smith tenía 17 años y la futura modelo solo 18 años. La relación no duró mucho. En 1987, la pareja se separó y en 1993 se divorciaron oficialmente.
En el club de striptease de Houston donde trabajaba, Vickie conoció al hombre que finalmente cambiaría su vida. J. Howard Marshall era un multimillonario petrolero que se enamoró de ella poco después de conocerse. Él le propuso matrimonio varias veces, pero ella inicialmente sintió que era demasiado pronto para casarse con él.
En marzo de 1992, la modelo apareció por primera vez en la portada de Playboy. Bajo el nombre de Vickie Smith, se convirtió en la Play mate del Mes. Su fama solo creció después de que fue nombrada Play mate del año en 1993.
1992 fue un año importante para Vickie. Se le pidió que reemplazara a Claudia Schiffer en una campaña publicitaria para la marca de moda Guess. Fue entonces cuando adoptó el nombre, Anna Nicole Smith.
Además de la campaña de Guess y sus apariciones habituales en Playboy, Anna Nicole Smith también modeló para la marca sueca H&M y apareció en las portadas de las revistas Marie Claire y GQ.
Anna Nicole Smith había rechazado las propuestas de matrimonio de J. Howard Marshall porque quería tener una carrera antes de volver a casarse. Una vez que su fama nacional había despegado, en 1994, finalmente se casó con el magnate.
Él tenía 89 años en ese momento y ella 26. Fue una unión controvertida, aunque mucho más tarde, varios medios, incluidos LA Times y New York Magazine, afirmarían que Anna Nicole Smith no era una cazafortunas y que realmente se casó con Marshall por amor.
Foto: @HistoryInPics / Twitter
Apenas 13 meses después del matrimonio, el magnate multimillonario murió a la edad de 90 años. Fue un caso repentino de neumonía y Marshall sucumbió a ella el 4 de agosto de 1995.
Anna Nicole Smith estaba devastada, pero en los duros informes de los medios de comunicación de la década de 1990, a menudo se la presentaba como una mujer que solo buscaba el dinero del multimillonario. Especialmente cuando se embarcó en una batalla legal para heredar la mitad de la fortuna de Marshall.
En una entrevista de 2002 con Larry King, Anna Nicole dijo: "Lo amaba tanto por lo que hizo por mí y por mi hijo. Nunca antes había tenido un amor así".
Explicó que Marshall le había dado algo único que el dinero nunca podría comprar. "Nadie me ha querido nunca, ni hecho cosas por mí, ni me ha respetado, ni le ha importado lo que la gente diga de mí".
En el testamento de Marshall, tanto Anna Nicole Smith como su hijastro Howard III habían sido excluidos. Otro hijastro, E. Pierce Marshall, heredó del magnate. En la batalla legal que siguió, Anna Nicole y Howard III intentaron invalidar el testamento de Marshall.
Anna Nicole alegó que durante su matrimonio, J. Howard Marshall le había prometido la mitad de su fortuna en caso de su muerte. Sin embargo, después de años de batallas legales, tanto Anna Nicole como su hijastro J. Howard Marshall III perdieron la pelea por la herencia en la corte estatal de Texas.
Mientras tanto, la modelo se había embarcado en una carrera como actriz. En 1994, consiguió el que fue su papel más famoso en la película 'N aked Gun 33+1⁄3: The Final Insult', junto a Leslie Nielsen, Priscilla Presley y OJ Simpson. Interpretó el personaje de Tanya Peters, la seductora novia del malo.
También participó en algunas películas no muy exitosas como 'To the Limit' (1995), 'Skyscraper' (1996), 'Wasabi Tuna' (2003) y 'Be Cool' (2005). 'Illegal Aliens' (2007) sería su última aparición cinematográfica.
En el currículum de Smith también había algunas apariciones en exitosas series de televisión como 'Veronica's Closet' (1999), 'Ally McBeal' (1999) y 'All of Us' (2005).
Además, protagonizó dos videoclips en los 90: 'Tú ganas, yo pierdo' (1997) de Supertramp, y 'Jumper' (1998) de Third Eye Blind; y uno famoso en 2004, 'The New Workout Plan Video' de Kanye West (foto).
El 4 de agosto de 2002, la famosa modelo consiguió su propio reality show en E!: 'The Anna Nicole Show'. Seguía el día a día de Anna Nicole con especial atención a su aumento de peso y las dificultades que tenía para conseguir un trabajo como modelo y actriz con unos kilos de más.
En 2006, Anna Nicole Smith se convirtió en madre por segunda vez. Dannielynn Hope Marshall Stern nació el 7 de septiembre en Nassau, Bahamas. Durante un tiempo, la identidad del padre no estaba clara.
Howard K. Stern, el abogado de Anna, reclamó la paternidad de Dannielynn. Dijo que tenía una relación de mucho tiempo con Anna Nicole. Sin embargo, el fotógrafo Larry Birkhead afirmó que él era el verdadero padre y presentó una demanda.
Finalmente, en abril de 2007, las pruebas de ADN demostraron que Birkhead era efectivamente el padre. La hija de Anna Nicole ahora se llama Dannielynn Birkhead. Aquí se ve al padre y la hija juntos en mayo de 2023.
En ese momento, Anna Nicole Smith tenía un problema mucho mayor con el que lidiar; de hecho, un golpe devastador. Solo tres días después del nacimiento de su hija Dannielynn, su amado hijo Daniel falleció repentinamente. Era el 10 de septiembre de 2006 y Anna Nicole aún no había salido del hospital.
Según la autopsia, Daniel murió a causa de una combinación de drogas, entre ellas metadona y antidepresivos. Dos semanas después de su fallecimiento, se emitió un certificado de defunción para que Daniel pudiera ser enterrado. Sin embargo, la causa de la muerte quedó "pendiente de informe toxicológico".
Daniel murió en la habitación del hospital de su madre mientras visitaba a su nueva media hermana. Las circunstancias de su muerte plantearon interrogantes acerca de dónde obtuvo las drogas por las que moriría. Solo un año y medio después, en marzo de 2008, un jurado en las Bahamas determinó que la causa de la muerte fue una sobredosis accidental y no un caso criminal.
La muerte de Daniel fue un duro golpe para Anna Nicole, quien aún se estaba recuperando del nacimiento de su hija. Su abogado, Michael Scott, diría que "Anna Nicole estaba tan angustiada por la pérdida de Daniel que se negó a irse y fue necesario sedarla para sacarla del hospital".
Como Stern había dicho antes, de hecho estaba saliendo con Anna Nicole Smith. Solo unos días después del entierro de su hijo, el abogado y su cliente decidieron intercambiar votos y anillos en una ceremonia de compromiso bautista en las Bahamas. Sin embargo, nunca se emitió un certificado de matrimonio.
Menos de medio año después del nacimiento de su hija y la muerte de su hijo, el destino llegó. Anna Nicole Smith fue encontrada inconsciente en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, y no volvió a despertarse. Era el 8 de febrero de 2007.
Según la autopsia, se encontraron muchas drogas (legales) en su cuerpo. Los patólogos forenses y los toxicólogos dictaminaron que la causa de la muerte fue una "intoxicación por drogas combinadas".
Fue una ironía trágica que su causa de muerte fuera "una sobredosis accidental sin ningún otro elemento criminal presente", según el Departamento de Policía Seminole en Florida. Una causa de muerte que fue exactamente la misma que la de su hijo.
Anna Nicole Smith siempre ha sido tema de historias trágicas y especulaciones. En mayo de 2023, Netflix lanzó un documental sobre la modelo. lo que podría aclarar mucho el misterio y la controversia que rodea a la estrella adulta.
En cualquier caso, su vida estuvo marcada tanto por la tragedia como por la controversia. Era una madre adolescente, una modelo adulta y actriz con problemas de peso autoproclamados, y la viuda devastada de un multimillonario octogenario que nunca obtuvo la confianza total de la prensa. La muerte de su hijo, y luego la suya propia a los 39 años, fueron los golpes finales a la difícil existencia de la estrella de Hollywood.