Angelina Jolie confirma su retiro
Si hay un rostro que es conocido en Hollywood es el de Angelina Jolie, y aunque la actriz ha estado mucho tiempo en esa industria, recientemente ha confirmado que ha decidido retirarse.
La hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, quien comenzó su carrera desde muy joven, ya no desea que su vida esté tan expuesta públicamente, por lo que ha tomado la abandonar Hollywood.
Además: Personajes que seguramente fueron tu crush en los años 80
“Hoy no sería actriz. Cuando comencé, no era tanta la expectativa de ser un personaje tan público y de compartir tanto…
“…Crecí en un lugar bastante superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es un lugar saludable; entonces, buscas autenticidad”, dijo Jolie en entrevista con The Wall Street Journal.
Jolie ha dejado una huella imborrable en Hollywood, gracias a películas como “Girl, Interrupted” (1999), “Mr. & Mrs. Smith” (2005) y las sagas de “Lara Croft: Tomb Raider” y “Maleficent”.
Pero ahora lo único que desea la actriz de 48 años es terminar con los compromisos laborales que ya tiene en puerta, entre ellos ser la voz de la Tigresa en “Kung-Fu Panda 4”; terminar la postproducción de “Without Blood”, película en la que actúa Salma Hayek, y hacer la tercera entrega de “Maleficent”.
Y una vez que termine con los anteriores proyectos, Jolie planea despedirse de la industria que le ha dado reconocimiento y fama a nivel mundial, pero también le ha quitado su privacidad.
Recordemos que, sobre todo, su vida comenzó a ser perseguida por todos cuando inició su relación con Brad Pitt, cuando tuvieron a sus hijos y después cuando se divorciaron hace siete años.
Definitivamente, ha sido mucha exposición y presión para ella, por eso se va, porque incluso ha afectado su salud.
Su estrés llegó a niveles tan altos que, en el 2018 cuando filmó “Maleficent: Mistress of Evil”, su voz había cambiado de registro respecto a la primera vez que interpretó a la villana.
Además: Estrellas que cancelaron su boda en el último momento
“Mi cuerpo reacciona muy fuerte al estrés. Mi nivel de azúcar en la sangre sube y baja. De repente, tuve parálisis de Bell (episodios de parálisis facial) seis meses antes de mi divorcio”, indicó a The Wall Street Journal.
De hecho, señaló, su vida social en Los Ángeles es casi nula, porque no puede salir a lugares públicos sin que la sigan.
“Es parte de lo que pasó después de mi divorcio. Perdí la habilidad de vivir y viajar libremente. Me mudaré cuando pueda”, señaló la actriz.
Su idea es dejar Los Ángeles y pasar más tiempo con su familia en su casa de Camboya. De hecho, hay que decir que, desde hace años, la actriz ha bajado al mínimo su exposición pública y no ha trabajado en tantos proyectos.
Hace siete años, solamente tomaba trabajos que no requirieran filmaciones largas, porque teníamos que sanar mucho. "Seguimos buscando nuestra base”, indicó.
Por supuesto, Jolie se enfocará en otros proyectos, como su empresa de moda, en la que la sustentabilidad es la clave para apoyar a diseñadores emergentes y artesanos para democratizar la industria de la moda.
Y así seguirá poniendo atención a lo importante, dejando de lado todo lo demás, pues afirmó que ella no ve todo lo que publican sobre su persona. “He estado en el ojo público tanto tiempo que ya han dicho todo”.