Los secretos de Angelina Jolie

Aquella jovencita de mirada desafiante
Famosa desde pequeña
Primera película a los 7 años
Amante de los reptiles
Modelo desde los 14 años
Es rubia natural
No era una chica muy popular
No usa el apellido de su padre
Amor de hermanos
Experta pilotando aeronaves
Angelina no está en Facebook
El papel del que se arrepiente
Ciudadana de Camboya
Doble mastectomía preventiva
Alto riesgo de padecer cáncer
Curiosas pruebas para ser Lara Croft
El OK definitivo
Enamorada de Spock
Protagonista de varios vídeos musicales de los 90
Curiosa colección
¿Escenas de acción?
Aquella jovencita de mirada desafiante

En la foto Angelina Jolie tenía 16 años y ni por asomo se imaginaba el brillo que su estrella alcanzaría con el paso de los años. A sus 47 años recién estrenados, la actriz se ha convertido en un peso pesado de Hollywood cuyas peculiaridades, manías o aficiones son material a devorar para sus millones de fans en todo el mundo. He aquí una buena lista de datos que todo fiel seguidor de Angelina debe conocer. Comenzamos.

Famosa desde pequeña

Nacida el 4 de junio de 1975, Angelina Jolie ha sido el centro de atención desde su nacimiento. Sus padres, Jon Voight y Marcheline Bertrand, fueron ambos actores de éxito, por lo que desde muy pequeña apareció en mil y una publicaciones. He aquí una foto que lo demuestra, del pasado más pasado de Angelina Jolie cuando tan sólo era un bebé en los brazos de su famoso padre.

Primera película a los 7 años

Dicen los que la conocen que Angelina Jolie quería ser artista desde bien pequeñita. No esperó mucho para debutar en el cine: lo hizo con sólo 7 años, en el año 1982, y actuando junto a su padre en la película 'Lookin' to Get Out'.

Amante de los reptiles

A Angelina Jolie le encantan los animales. Eso sí, ama sobre todas las cosas a un tipo de animal: los reptiles. Cuando era joven, tenía una lagartija y más de una serpiente como mascotas. La actriz dijo lo siguiente en una entrevista concedida a MovieWeb: "Me encantan, supongo que me gusta lo que a todo el mundo no. Creo que son unas criaturas maravillosas".

Modelo desde los 14 años

Aunque ahora brille con fuerza por su faceta como actriz, la joven Angelina antes fue modelo. Desde los 14 años protagonizaba sesiones de fotos para diferentes marcas. He aquí una foto de una jovencísima Angelina con tan sólo 16 años desafiando con su intensa mirada a la cámara.

Es rubia natural

Aunque es de las que juegan con el color de su melena (la hemos visto rubia, morena o con pelo negro), su color natural es el rubio. "Mi color natural es rubio oscuro. Pero cuando tenía cuatro o cinco años, mi madre me tiñó el pelo de castaño oscuro y decidió que siguiera así. Y me quedé con eso", dijo Jolie a la revista alemana Das Neue.

No era una chica muy popular

Cuesta creerlo con los millones de fans que ahora tiene por todo el mundo, pero Angelina Jolie no era una chica muy popular cuando era pequeña. En la escuela, las cosas eran bien distintas a la actualidad: "No era una persona muy popular. Quizá porque era punk", desvelaba hace un tiempo en la revista Harper's Bazaar.

No usa el apellido de su padre

Angelina Jolie y su hermano mayor James Haven siempre han estado muy unidos. Como no tenían una buena relación con su padre, John Voight, los hermanos decidieron dejar de usar su apellido, 'Voight'. En su lugar, se decantaron por su segundo nombre para presentarse en sociedad.

Amor de hermanos

Angelina Jolie y su hermano James Haven siempre han mostrado lo bien que se llevan. Tanto que, en sus comienzos y ante los ojos de algunos malpensados, podrían haber pasado por algo más que hermanos. Nada más lejos de la realidad, lo suyo es amor fraternal del bueno.

Experta pilotando aeronaves

Angelina es mujer de muchas habilidades. En el año 2004, obtuvo su licencia de piloto y puede volar pequeños aviones privados. Jolie tiene un Cirrus SR22 y ocasionalmente lo saca a dar una vuelta. En una entrevista con la revista People, Jolie dijo que aprendió a volar principalmente para impresionar a su hijo Maddox. "Cada vez que Mad ve un avión, se asombra... Fue entonces cuando pensé: ¿Y si pudiera pilotar un avión para él? Seré como Superman para él".

Angelina no está en Facebook

Angelina y sus hijos no están en las redes sociales. En una entrevista con 'Today' de BBC Radio 4 en 2018, Jolie dijo: "No estoy en Facebook y ninguno de mis hijos está en Facebook. Nadie ha pedido que lo esté".

El papel del que se arrepiente

En el año 1993 consiguió uno de sus primeros grandes papeles en su etapa adulta. Era como protagonista en la película 'Cyborg 2' en la que interpretaba a una cyborg diseñada para explotar al tener relaciones íntimas con otra persona. En más de una entrevista, Angelina Jolie ha confesado ponerse "enferma" al recordar este papel.

Ciudadana de Camboya

Angelina Jolie ha hecho mucho trabajo de caridad en diferentes lugares del mundo, pero su relación con Camboya va más allá. Tanto es así que en 2005, el rey de Camboya la convirtió en ciudadana oficial del país en agradecimiento a su labor humanitaria.

Doble mastectomía preventiva

En febrero de 2013, Angelina se sometió a una doble mastectomía voluntaria. Jolie había descubierto que era portadora de la mutación del gen BRCA1 que prácticamente garantizaba que algún día desarrollaría cáncer de mama. Entonces, decidió someterse al procedimiento agresivo de mastectomía para reducir su riesgo de cáncer de mama y de ovario (esta última enfermedad acabó con la vida de su madre).

(En la foto: Jolie con su madre, Marcheline Bertrand)

Alto riesgo de padecer cáncer

Jolie escribió un artículo de opinión para el New York Times sobre su decisión de someterse a una mastectomía preventiva. “Una vez que supe que esa era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo tanto como pude. Tomé la decisión de hacerme una doble mastectomía preventiva”, escribió. “Comencé con los senos, ya que mi riesgo de cáncer de seno es más alto que mi riesgo de cáncer de ovario y la cirugía es más compleja”. Dos años más tarde, Jolie también se sometió a una salpingo-ooforectomía preventiva para evitar el cáncer de ovario, enfermedad que también estaba en riesgo de desarrollar.

Curiosas pruebas para ser Lara Croft

Para obtener la aprobación de los productores para el papel de Lara Croft en la película de acción 'Tomb Raider', Angelina Jolie tuvo que someterse a extensas pruebas antidopaje. Jolie se había ganado la reputación de ser una "niña salvaje" y los productores estaban lo suficientemente preocupados por su comportamiento como para hacer que la prueba de sustancias ilegales fuera una condición para que ella interpretara el papel.

El OK definitivo

Según Hollywood Reporter, el entonces presidente de Paramount, John Goldwyn, dijo: "Estábamos lo suficientemente preocupados (por Jolie) como para obligarla a someterse a pruebas de sustancias ilegales al azar, y no solo de orina, sino también de sangre". Según el mismo medio, la actriz pasó dichas pruebas quedando fuera de sospecha de cualquier tipo.

Enamorada de Spock

Mientras crecía, Angelina siempre se sintió bastante diferente en comparación con sus compañeros y compañeras de clase. Su enamoramiento de la infancia nos da un ejemplo de lo única que era... ¡estaba enamorada de Spock de 'Star Trek'! En una entrevista en 1999 en 'The Daily Show', Jolie reveló que se sentía fuertemente atraída por el Sr. Spock, interpretado por Leonard Nimoy.

(Foto: NBC)

Protagonista de varios vídeos musicales de los 90

Antes de convertirse en una gran estrella de cine, Angelina Jolie apareció en bastantes videos musicales en los años 90. Entre ellos: el video de los Rolling Stones 'Anybody Seen My Baby', el video de The Lemonheads 'It's About Time', el video de Meat Loaf 'Rock and Roll Dreams Come Through' y en uno del artista Antonello Venditti, 'Alta Marea'.

Curiosa colección

Angelina ha dicho que obtuvo sus primeras dagas a los 11 o 12 años y que ahora tiene una colección impresionante. En una entrevista con ABC News, Jolie dijo: "Siempre me han fascinado otras culturas, la historia, el honor y la lucha, por lo que... no son simples cuchillos afilados nuevos y brillantes de una tienda. Son hermosos cuchillos antiguos, de otros países y están encerrados en una caja para que ninguno de mis hijos los toque".

(Foto: Mr. and Mrs. Smith)

¿Escenas de acción?

Mientras que algunos actores y actrices de Hollywood prefieren recurrir a expertos en la materia, Angelina Jolie es de las que se presta a protagonizar ella misma las escenas de acción de sus películas. En la película 'Salt', la actriz realizó el 99% de este tipo de escenas que salen en la cinta. En la más arriesgada recurrió a una doble de acción, la especialista Eunice Huthart.

El gran cambio de Shiloh Jolie-Pitt: la hija de Brad y Angelina

Más para ti