Amores de verano en cine
La mística de los amores de verano en Hollywood es un tema recurrente que lleva décadas funcionando, pues es un tema frecuentemente aspiracional para muchos espectadores.
Desde Audrey Hepburn a Armie Hammer, pasando por Gwyneth Paltrow o Ethan Hawke, cientos de personajes han hecho que millones de personas sueñen con vivir lo que el cine les mostró como asequible. Y, en ocasiones, se ha cumplido. No obstante, el cine es cine y estos son algunos de los mejores amores de verano de su historia.
Foto: Focus Features
Un día de verano en Roma fue suficiente para llevar a Audrey Hepburn a un Olimpo de Hollywood del que nunca se bajó. Su Anna era perfecta para Joe, interpretado por un siempre excelso Gregory Peck. Imprescindible.
Por si alguien no lo recuerda, Richard (Tom Ewell) se debatía entre su familia, de vacaciones en Maine, y la tentación que vivía arriba, Marilyn Monroe, durante el verano más caluroso de Nueva York, que ya es hablar de mucho calor.
La relación entre Benjamin (Dustin Hoffman) y Anne Bancroft (Sra. Robinson) está bastante alejada del amor, pero da una medida del poder de seducción que tiene la experiencia y cómo unas vacaciones familiares pueden acabar complicándose sobremanera.
No todo el mundo recuerda que 'Grease', la leyenda musical de los 70, comienza con Danny y Sandy, esto es, John Travolta y Oliva Newton John, viviendo un precioso idilio veraniego que, cosas de la vida, tendrá continuidad al inicio del curso escolar.
Comedia romántica y descarada en la que dos amigas como Angel (Kristy McNichol) y Ferrys (Tatum O'Neal) apuestan por ver quién mantiene antes una relación íntima con un hombre. Quién diría que una apuesta así terminaría en dos caminos paralelos al amor.
Para muchos, la aspiración idílica de cualquier verano pasa por una relación a tres que Randal Kleiser llevó a la realidad de la mano de Peter Gallagher, Valérie Quennesen y Daryl Hannah. Todo con un escenario bucólico como las Islas del Egeo de fondo.
Todo muy francés, todo muy elegante y todo muy chic, pero la joven Pauline (Amanda Langlet) tendrá una duda veraniega más habitual de lo que parece: mantener su relación con un chaval de su edad o dejarse llevar por alguien mayor que ella que busca vivir la vida.
Podemos estar hablando del amor de verano por antonomasia. El romance que marcó a toda una generación, tuvo a Baby (Jennifer Grey) y Johnny Castle (Patrick Swayze) como absolutos protagonistas. Millones de personas aspiraron durante los años posteriores a encontrar su media naranja en un resort vacacional. Hubo quien tuvo suerte.
Maravilloso paralelismo entre el amor adulto, con Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis, y el primer amor prepúber, aquel que cuesta discernir si es amistad o amor del bueno, deliciosamente interpretado por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky. Bueno, sí, y las malditas avispas.
Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpi) se cruzan en Viena y deciden conocerse durante la única noche de verano que podrán estar juntos. Obra maestra con un guion de una elegancia supina que muestra la aparición del amor casi en tiempo real.
Mucha gente guapa se acumula en una película en la que Ripley (Matt Damon) suplanta la identidad de Dickie (Jude Law), tras negarse a volver con él, como le había pedido su jefe. Entre medias, una hipnótica Marge, interpretada por una no menos magnética Gwyneth Paltrow, y todo con la soleada Italia de los 50 de fondo. La película entera parece un anuncio de Dolce & Gabbana.
Lo que empieza como un amor no correspondido de verano, acaba convertido en una de las más grandes historias de amor de la historia del cine. Noah (Ryan Gosling) y Ellie (Rachel McAdams) son pura química y la prueba de que un amor de verano puede tornarse en un amor eterno.
Foto: New Line Cinema
Lo de Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal) era amor y del bueno. Un amor prohibido que surge de forma inesperada y que les acarreará más problemas que alegrías, pero que mantendrán hasta las últimas consecuencias.
Un amor de verano supuso que Donna (Meryl Streep) quedara embarazada de su hija Sophie (Amanda Seyfried). Dos décadas más tarde, mientras Sophie prepara su boda, Donna tratará de descubrir cuál de los tres posibles padres de Donna es el auténtico. Sí, fue un verano muy ajetreado el que pasó Donna. Y ojo a los tres candidatos: Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård). No hay elección mala.
Foto: Universal Pictures
Quien iba a decir que Kristen Stewart y Jesse Eisenberg iban a hacer tan buena y tierna pareja. Sorprendente y complicada relación la que inician ambos, con 'Adventureland' de fondo, un parque de atracciones en horas bajas.
Foto: Miramax Films
Si el personaje de Zooey Deschanel se llama Summer, cabe hacerse una idea de por dónde irá la trama. Summer y Tom (Joseph Gordn Levitt) estarán juntos hasta que aparece otro personaje en la ecuación, Autumn (Minka Kelly).
La historia de amor de Sam y Suzy tiene como escenario de fondo un campamento de Boy Scouts y poco hay más veraniego que los Boy Scouts. Ojo al repartazo de esta película: Frances McDormand, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Harvey Keitel..
Foto: Focus Features
Antes de que Armie Hammer la liara, regaló al mundo un Oliver capaz de enamorar a millones de personas, entre ellas Elio, el hijo del profesor de Arqueología para el que trabaja durante un verano en la Italia de los 80. Un amor prohibido, pero contado de forma majestuosa por el maestro Guadagnino.
Foto: Sony Pictures Classics