Alex Consani hace historia: primera mujer trans nombrada Mejor Modelo del Año
Alex Consani jamás olvidará un 2024 en el que está rompiendo moldes, haciendo historia y cumpliendo sueños en el mundo de la moda.
Hace apenas unas semanas, la joven norteamericana se convirtió en una de las primeras modelos trans en desfilar como ángel de Victoria's Secret.
Recientemente, el 2 de diciembre, Alex Consani era nombrada Mejor Modelo del Año (los Oscar de la Moda) en los British Fashion Awards, celebrados en el Royal Albert Hall de Londres.
El galardón venía a reconocer "el impacto global" de una joven modelo "que ha dominado la industria en los últimos 12 meses", donde su figura y popularidad se ha disparado en los últimos meses, hasta convertirse en una de las maniquíes más influyentes del momento.
De hecho, el premio a Mejor Modelo del Año combina la opinión de un jurado especializado del sector con una votación pública, lo que da una medida de la popularidad de Alex Consani entre el público.
Un galardón que la convierte en la primera modelo trans en ser elegida Mejor Modelo del Año y que recibió de manos de la modelo Ashley Graham y la actriz Nava Mau.
"Ahora, más que nunca, es importante hablar de cómo apoyarnos y elevarnos mutuamente dentro de esta industria, especialmente a quienes nos hizo sentir insignificantes", comentó Alex Consani en su discurso de agradecimiento.
La modelo considera que "el cambio es más que posible, es necesario", señalando que el premio recibido es "un paso en la dirección correcta", añadió.
"Soy la primera mujer trans que gana este premio, pero no puedo aceptarlo sin agradecer a quienes me precedieron, en especial a las mujeres trans negras como Dominique Jackson, Connie Fleming, Aaron Rose Phillips y muchas más que lucharon por el espacio que me permitió prosperar hoy", añadió ante una sonora ovación de todos los presentes.
A sus 21 años, la modelo californiana ya ha desfilado para firmas como Versace, Chanel, Marc Jacobs, Jacquemus, Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen o Stella McCartney, a pesar de llevar apenas tres años desfilando.
Para la ocasión, Alex Consani optó por un espectacular vestido en corsé y drapeado con retales de la Union Jack, diseñado por Dilara Findikoglu.