Alejandro Fernández y sus escándalos relacionados con el alcohol
Una vez más, Alejandro Fernández estuvo envuelto en un escándalo debido al alcohol, y aunque él aclaró qué fue lo que pasó, no pudo evitar que todo se volviera viral.
Y es que, el pasado 4 de febrero, “El Potrillo” se presentó en el Palenque de León, Guanajuato, México, pero muchas personas que asistieron a su show afirmaron en las redes sociales que se le pasaron las copas, porque se le notó errático, con la mirada perdida y, en un momento, hasta lloró al lado de su hijo, Álex Fernández, quien se presentó con él.
De acuerdo con el programa “Ventaneando”, “El Potrillo” comentó que a veces toma un trago antes de un show porque sufre ataques de ansiedad.
“El sábado me desperté tarde, no comí tampoco y tuve una entrevista donde ya nos fuimos derecho al palenque; entonces, ya no pude comer absolutamente nada. No traía nada en el estómago, me ganó todo lo emocional también. Se juntó todo para ver una mala foto, si así lo quieren ver. Me ganó el sentimiento y me solté llorando como bebé, porque además estaba pensando en mi padre en ese momento, porque a Álex le había ido muy bien en ese día y le estaba agradeciendo que nos estuviera acompañando…
“…No me sentía mal hasta cuando… O sea, sí sentí que se me pasaron las cucharadas, pero hasta cuando llegué a mi cuarto de hotel. O sea, me acuerdo perfectamente de todo, no sé, también veo los videos y cómo defenderlo, pero las cosas sucedieron, así pasaron y, pues nada, me equivoqué. Lo que sí te puedo decir es que, lo que no me mata, me fortalece”, explicó Alejandro en entrevista con “Ventaneando”.
Pero esta no es la primera vez que “El Potrillo” ha tenido problemas debido al consumo de alcohol. Tan sólo en 2015, el intérprete tuvo un aparatoso accidente que dejó su camioneta completamente destruida. Incluso, comentó que salió vivo gracias a que traía el cinturón de seguridad. En esa ocasión, se dijo que el cantante iba alcoholizado y a exceso de velocidad, pero Alejandro no quiso hablar del asunto.
Un año después, en 2016, el cantante estuvo de nuevo en medio del huracán, pues se publicó en Twitter una imagen en la que aparece con el torso desnudo y abrazado a dos chicos, eso durante una fiesta en Las Vegas. Y aunque dijo que sólo se divirtió como cualquier otra persona, recibió muchas críticas por su estado inconveniente.
"Hoy me he estado riendo de las penosas fotos que me tomaron en el XS de las Vegas durante la fiesta y despedida de soltero de unos buenos amigos. Pero, si bien me he reído, ahora siento que debo abrir mi corazón, sincerarme y reconocer que también me siento profundamente avergonzado. El día de hoy TODOS estamos expuestos ante los medios y tenemos que ser un poco más conscientes y cuidadosos de nuestras acciones, pues los teléfonos y las redes, tristemente han acabado con nuestra privacidad e intimidad", indicó Alejandro en un comunicado.
Después, hubo una época en la que se aseguró que se presentó en varios palenques con copas de más. De hecho, indicaron varios medios, alguna vez vomitó en el escenario y ha llegado a caerse.
Luego, en 2018, lo bajaron de un avión no sólo por estar en estado inconveniente, sino porque asustó a los pasajeros al mostrarles un video de un accidente aéreo que acababa de ocurrir en Monterrey. Él gritaba: "Ojalá no nos pase lo mismo".
Pese a todo lo que ha pasado, Alejandro aseguró en una entrevista para el podcast “Creativo”, de Roberto Martínez, que no tiene problemas con el alcohol, que es una mala fama que se le ha hecho.
"Se va a escuchar mal, pero mi papá fue el que me indujo al... la verdad, es que yo era muy tranquilo. No soy muy parrandero a pesar de que tengo la fama... ya sabes, el que mata un perro, le ponen mataperros, y en algún momento, me vieron en alguna jarra súper happy y pensaron que me la vivía así toda mi vida…
“…Mi papá fue el que me introdujo. Yo era demasiado penoso y mi papá, yo creo que con el ánimo de que se me bajara el nervio cuando me iba a presentar, me dijo ‘chíngate un traguito de coñac', y pues me gustó", explicó el intérprete, quien actualmente promueve el sencillo “Inexperto en Olvidarte”.
En su caso, comentó, toma antes de los shows para quitarse un poco la ansiedad y la presión que siente, aunque ya tenga 30 años de carrera.
“Es para desinhibirme, para quitarme un poquito... evidentemente, en el transcurro de los 30 años que tengo de carrera, más de dos veces se me ha pasado la copa en el escenario, pero es por lo que te digo, pero en los palenques se presta. Es una interacción muy directa con el público (…) es como más bohemio el palenque que alguna presentación en algún teatro", reconoció el cantante.
Pero, como él dice, todo lo que ha vivido son experiencias que lo han hecho más fuerte. Y aunque ha estado metido en muchas polémicas, nadie puede negar el gran talento que posee, por lo que siempre tiene shows abarrotados.