Adiós a la actriz Shelley Duvall, protagonista de 'El resplandor'
Shelley Duvall falleció el jueves 11 de julio de 2024. Nacida en Texas, la actriz murió mientras dormía a la edad de 75 años, debido a complicaciones relacionadas con la diabetes.
Gilroy, ex cantante de 'Breakfast Club', y Duvall estuvieron juntos desde 1989 hasta su muerte. Gilroy ofreció una declaración a The Hollywood Reporter: "Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente, ahora está libre. Vuela, hermosa Shelley".
A principios de los años 1970, el director Robert Altman y Shelley Duvall se conocieron en una fiesta en Texas donde Altman estaba rodando la película 'Brewster McCloud'. Intrigado por su belleza poco convencional y su presencia única, Altman le ofreció un papel en la película.
A lo largo de la década de 1970, Duvall trabajó regularmente con Altman, protagonizando muchas películas, incluidas las aclamadas por la crítica "Nashville" y "3 Women", protagonizada también por Sissy Spacek.
Duvall participó en la película estadounidense de 1977 de Woody Allen ambientada en Nueva York. La película sigue siendo un clásico y ha recibido elogios de la crítica en todo el mundo.
Duvall conoció al cantante Paul Simon mientras filmaba 'Annie Hall'. La pareja mantuvo una relación romántica durante dos años y vivían juntos. Duvall le presentó a Simon a la actriz de 'Star Wars' Carrie Fisher. Simon dejó Duvall por Fisher poco después.
Duvall interpretó el papel de 'Wendy Torrance' en el thriller psicológico de Stanley Kubrick de 1980.
Duvall encontró que trabajar en 'El Resplandor' era 'insoportable'. Su papel era exigente y le exigía llorar, gritar y mostrar terror repetidamente. En una entrevista con Roger Ebert en 1980, Duvall describió trabajar con Kubrick como "casi insoportable".
Además: Fallece Benji Gregory, protagonista de 'Alf', en extrañas circunstancias
En un marcado cambio con respecto a su papel en 'El resplandor', Duvall fue elegida como 'Olive Oyl' junto a Robin Williams como 'Popeye'. La actriz demostró su versatilidad como actriz en esta película de éxito comercial.
Duvall conceptualizó, produjo, actuó y narró esta galardonada serie de televisión infantil que dio vida a los cuentos de hadas clásicos.
Duvall continuó seleccionando diversos papeles en programación, comedia y drama infantil. En 1996, interpretó el papel de la 'Condesa Gemini' en 'Retrato de una dama', dirigida por Jane Campion.
Además: Celebridades cuyas muertes estuvieron relacionadas con el alcohol
En la década de 2000, Duvall se tomó un tiempo alejado de la actuación y de la atención del público. Desarrolló problemas con su salud física y mental. En 2016, apareció en el programa 'Dr. Phil' y habló sobre sus problemas de salud mental con el psicólogo de la televisión. Como recuerda la revista People, muchos vieron el segmento como una explotación para Duvall, ya que ella se encontraba en una situación vulnerable.
Después de más de 20 años fuera del centro de atención, Duvall regresó a la pantalla con un papel en la película de terror independiente, 'The Forest Hills', que también protagonizó Edward Furlong. Fue su último papel en la pantalla grande.