Acusan a Jamie Foxx de agresión sexual; él afirma que nunca pasó
El actor Jamie Foxx está en el ojo del huracán tras salir a la luz que fue acusado por presunta agresión sexual y lesiones en una demanda presentada en Nueva York. Sin embargo, él afirma que eso nunca pasó.
El supuesto incidente ocurrió en 2015 en Catch NYC, un popular restaurante de “La Gran Manzana”, de acuerdo con la demanda obtenida por CNN.
La demanda fue interpuesta el pasado 22 de noviembre por una mujer que sólo fue identificada como Jane Doe, quien afirma que Foxx le tocó los senos y su zona íntima.
La mujer también afirmó que Foxx, de 55 años, parecía “ebrio” en el momento en el que ocurrieron los hechos.
El documento legal, señaló la agencia AP, indica que la denunciante y una amiga estaban sentadas en una mesa junto a Foxx en Catch NYC, y la mujer le pidió al actor una foto, por lo que se tomaron varias fotografías con él.
Después, se especifica en la demanda que él comenzó a elogiar su “cuerpo de súper modelo” y le dijo que se parecía a la actriz Gabrielle Union.
Luego, según el relato, él la agarró por el brazo y la llevó a un área apartada, donde puso ambas manos por debajo de su blusa y tocó sus senos. Ella trató de alejarse, mientras él metía las manos en sus pantalones y tocaba su zona íntima.
Un representante de Foxx compartió un comunicado el jueves 23 de noviembre, en el que el actor afirmó que “el presunto incidente nunca ocurrió”.
“En 2020, esta persona presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después. Las afirmaciones no son más viables hoy que entonces. Estamos seguros de que serán desechadas nuevamente…
“…Y una vez que lo sean, el señor Foxx tiene la intención de presentar un reclamo por procesamiento malicioso contra esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola", señaló el comunicado.
De acuerdo con la agencia AP, la mujer está solicitando una indemnización que sería determinada en la corte si se lleva a cabo un juicio.
La demanda fue una de muchas presentadas esta semana bajo una ley temporal de Nueva York, la Ley de Sobrevivientes Adultos, que permite a las víctimas adultas demandar por presuntos ataques sexuales que anteriormente habrían estado fuera del plazo de prescripción.
Al parecer, este año no ha sido muy bueno para el ganador del Óscar, porque en abril pasado tuvo problemas de salud que lo llevaron a permanecer hospitalizado durante varias semanas y ahora enfrenta esta demanda.