Actores y actrices que fueron despedidos fulminantemente
El alter ego de Iron Man, antes de ser el jefe de 'Los Vengadores', no siempre fue la estrella ejemplar y sobria que es ahora. De hecho, a principios de siglo perdió dos papeles, en 'Ally McBeal' y en 'La Pareja del Año' (America's Sweethearts), y en ambos casos fue por su querencia por sustancias poco saludables.
Christian Bale iba a dar vida al mítico Patrick Bateman en 'American Psycho' (2000), pero cuando Leonardo DiCaprio se interesó por el papel, los creadores no tuvieron problema en echar a Bale para contratar a Leo. Finalmente, el representante de DiCaprio le recomendó no aceptar el papel que, finalmente, acabó volviendo a manos de Christian Bale.
Gina Carano "ya no es empleada de Lucasfilms y no hay planes para que lo sea en un futuro. Sus mensajes en redes sociales, denigrando gente por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables". Así es como Disney anunció que la actriz dejaría de ser Cara Dune, tras dos temporadas en 'The Mandalorian', por sus polémicos y constantes mensajes políticos en sus redes sociales.
Parece que el Richard Gere de 1974 era bastante más rebelde que el de los 80 en adelante. Tanto que tuvieron que echarle del rodaje de 'Días Felices' (The Lords of Flatbush) tras pelearse con varios compañeros o tirar la comida, a propósito, al pantalón de Sylvester Stallone. Tenía 25 años y fue sustituido por Perry King.
Lori Petty era la elegida para meterse en la piel de Lenina Huxley y dar réplica a todo un Sylvester Stallone en 'Demolition Man' (1993). Curiosamente, en un set de rodaje donde estaba Wesley Snipes, fue Lori Petty la que dio la nota. Sus quejas sobre su personaje fueron de tal calibre, que acabó siendo despedida y sustituida por Sandra Bullock.
Annette Benning había sido la actriz elegida para convertirse en la legendaria Selina Kyle en 'Batman Vuelve' (Batman Returns, 1992). De forma inesperada, la actriz se quedó embarazada tras varias semanas de producción. Los efectos especiales no eran como en la actualidad y el papel fue a parar a Michelle Pfeiffer.
Los escándalos y denuncias contra Kevin Spacey hicieron que perdiera dos papeles icónicos. Por un lado, Netflix le despidió de manera fulminante de 'House of Cards', donde se cargaron a Frank Underwood de forma inmisericorde. Por otro lado, Ridley Scott decidió volver a rodar todas las escenas del actor en 'Todo el dinero del mundo' (All the money in the world, 2017) con Christopher Plummer sustituyendo a un Kevin Spacey que sonaba muy fuerte para los Oscar. De hecho, Plummer acabó siendo nominado por su rodaje de emergencia.
Edward Norton podría haber sido parte relevante del Universo Marvel pero se quedó por el camino. Desacuerdos con los guionista en la película en 'El Increíble Hulk' (2008), encontronazos con productores y director, además de un carácter complicado, hicieron que Marvel optara por Mark Ruffalo para ser el nuevo Hulk en 'Los Vengadores' (The Avengers)
Legendaria es la disputa que tuvo Megan Fox con Michael Bay en el set de rodaje de 'Transformers: el lado oscuro de la luna' (Transformers, Dark of the Moon, 2011). El director pedía a su protagonista un mayor bronceado y 4 kilos más de peso, ella se negó y tildó de "Hitler" a Michael Bay, asegurando que "trabajar con alguien así es una pesadilla". El despido fue fulminante y Rosie Huntington-Whiteley ocupó su lugar en la saga.
No todo el mundo sabe que Sylvester Stallone era el elegido para dar vida a Axel Foley en 'Superdetective en Hollywood' (Beverly Hills Cop, 1984). Pero el actor, toda una estrella tras 'Rocky', se puso demasiado exigente, pidiendo más acción a la película. Tal fue su insistencia que los productores acabaron por despedirle.
El éxito de la serie 'Dos hombres y medio' (Two and a Half Men) hacía que la conducta errática y problemática de Charlie Sheen fuera tolerada. Pero el actor cruzó la línea roja cuando llamó "payaso" a Chuck Lorre, creador de la serie. "Despedir a Charlie Sheen fue una decisión moral, en contraposición a los intereses económicos", aseguró Lorre en 'Rolling Stone'. Le sustituyó Ashton Kutcher quien no llegó a alcanzar nunca el éxito de su predecesor.
Ryan Gosling tuvo una iniciativa que no fue la adecuada en 'Desde mi cielo' (The Lovely Bones, 2009). Pensó que su personaje, Jack Salmon, debía estar más gordo y decidió aumentar 20 kilos su peso. A Peter Jackson no le gustó la idea y cortó por lo sano: despido fulminante y llamada a Mark Wahlberg.
Cinco semanas llevaba en marcha el rodaje de 'Regreso al Futuro' (Back to the Future, 1985), con Eric Stoltz metido en el papel del mítico Marty McFly. Ese fue el tiempo que Robert Zemeckis tardó en darse cuenta de que el actor no tenía la comedia que requería el personaje. Tras acordarlo con Steven Spielberg, despidieron a Eric Stoltz y ficharon a Michael J. Fox. El resto es historia.
La saga de 'El Señor de los Anillos' (The Lord of the Rings) no se entiende sin la presencia de Viggo Mortensen como Aragorn. Ahora, a punto estuvo de no interpretar al legendario personaje, pues Stuart Townsend había sido elegido para el proyecto. Finalmente, Peter Jackson decidió que era demasiado joven y optó por el cambio.
Nicole Kidman acabó el rodaje de 'Moulin Rouge' (2001) con una rodilla tocada y no le dio tiempo a recuperarse cuando empezó a grabar 'La habitación del pánico' (Panic Room, 2002). Tras 18 días interpretando a la protagonista, Meg Altman, pero tuvo que ser sustituida por Jodie Foster por no poder seguir rodando.
En el año 1987, que Jean Claude Van Damme de metiera en la piel del Predator en 'Depredador' (Predator) parecía una apuesta segura. Y lo era, salvo que el actor quería más diálogo para el alien. A todo esto se suman las quejas por el calor que daba el traje. Por si fuera poco, también se peleó con un doble de la película. Y todo en dos días. John McTiernan acabó echándole y llamando a Kevin Peter Hall.
Otro actor que se quedó por el camino del Universo Cinematográfico Marvel es Terrence Howard. En 'Iron Man' (2008) se metió en la piel de Rhodey, el mejor amigo de Tony Stark, por lo que podía haber tenido un largo recorrido en la franquicia. Pero decidió pedir un aumento de sueldo que en Marvel Studios no se tomaron demasiado bien y decidieron no contar con el para 'Iron Man 2', dándole el papel a Don Cheadle.