Arriesgaron su vida durante un rodaje
En una toma en la que tenía que saltar de un vehículo en movimiento su mochila se enganchó en el automóvil y no pudo soltarse y fue arrastrada varios metros hasta que el conductor se dio cuenta del accidente y detuvo la marcha.
Durante una lucha con espadas el actor estuvo a punto de ser decapitado por una avería en un caballo mecánico.
La actriz describió cómo el director Quentin Tarantino la convenció paraa manejar a alta velocidad un automóvil en mal estado para poder filmar una escena de la película.
Su abrigo se enganchó en una puerta en el preciso instante en el que una ola gigante los atrapaba a ella y a Leonardo DiCaprio. El director ni se inmutó y solo se limitó a preparar la siguiente toma.
Fue víctima de su propio personaje pues debido a la caracterización y el entorno hostil en el que tenía que moverse, sufrió varios cortes en las piernas que el actor no se molestó en atender hasta que se infectó y la pierna comenzó a hincharse.
El actor fue arrojado al suelo por su caballo y el equino de 455 kilos le cayó encima. Para fortuna de todos, su doble supo actuar rápido y lo puso a salvo.
Mientras rodaba la escena de la tortura el actor se fracturó el cráneo y a partir de ese suceso quedó con fuertes e insoportables dolores de cabeza mucho tiempo después del accidente.
Mientras filmaba la escena en que Aragorn flota río abajo, el equipo subestimó la fuerza de la corriente y Mortensen fue arrastrado por el agua. Además, el peso de la armadura dificultó su rescate.
La actriz se encontraba dando volteretas hacia atrás cuando dio un mal paso y cayó golpeándose el cuello con su cuerpo en posición vertical hacia arriba, por lo que todo su peso impactó contra las cervicales.
Uno de los golpes que su contrincante le propinó fue tan fuerte que su corazón chocó contra su esternón y la presión sanguínea alcanzó niveles peligrosos.
(Foto: Gtres)
Quedó colgado del cuello por accidente, la escena siguió corriendo hasta que empezó a perder el oxígeno y se desmayó.
En una de las escenas el actor casi se ahorca y terminó desmayado por falta de oxígeno.
Sufrió un terrible accidente; una puerta del Halcón milenario se cayó y le rompió una pierna, por lo que estuvo fuera de acción durante un par de meses.
Tenía que brincar de un edificio a otro, le fallaron los cálculos y se rompió el tobillo, pero pudo haber sido mucho peor.
Casi se rompe el cuello al grabar una escena, también una de sus “garras” le atravesó la piel, muy cerca de un ojo.
Tenía que atravesar un túnel lleno de humo, sin embargo, tenía muy poca ventilación, por lo que estuvo a punto de sufrir una severa intoxicación, lo que hizo que la grabación se interrumpiera por varios días.
La acción suponía saltar desde una muralla hasta el árbol, pero se rompió la rama y su cabeza golpeó una piedra en el suelo. Una parte de su cráneo se incrustó en el cerebro y tuvo que ser sometido a cirugía.
La actriz saltó a un tanque lleno de pirañas. Se quedó atorada y desesperada intentaba comunicarse con sus compañeros, pero no le hicieron caso porque era lo que el personaje se suponía que hiciera.
Casi muere haciendo una acrobacia en un camión. Los frenos fallaron y accidentalmente fue a dar al Mar Negro. Afortunadamente, es un buzo experto. Así pudo escapar del naufragio y nadar a la orilla.
Tuvo que cambiar de lugar en una escena, con mucha fortuna, pues inmediatamente después de que se movió, una piedra cayó exactamente donde estaba parado.
Casi es electrocutado cuando en una escena que sueña que es un avión, las luces “de aterrizaje” en su cuerpo, hicieron corto y lo dejaron inconsciente.
La ola de más de seis metros hundió a Butler durante el rodaje. Coincidentemente, su personaje salvaba a un hombre de ahogarse.
Casi muere cuando su compañero Terry O’Quinn lo apuñaló con un cuchillo de verdad en una escena de peleas y se dio cuando se usó un cuchillo real en lugar de uno de utilería.
La veterana intérprete tenía que saltar sobre una mesa, se le enganchó el vestido a su zapato; la actriz se caía hacia atrás y fue gracias a la rápida intervención de Emily Blunt que no pasó a mayores.
La trampilla por la que la actriz desaparecía no se abrió y las chispas de la explosión de humo entraron en contacto con algunos productos de su maquillaje e incendiaron el vestuario completo de la actriz.
Violenta película de Tarantino. La escena fue filmada con poquísimos efectos especiales y las llamas utilizadas eran mucho más cálidas de las esperadas, tanto así que derritió uno de los parantes de aluminio que sostenía una de las banderas con las esvástica.
Solamente utilizó ropa de la época tanto dentro como fuera de las grabaciones y esto le produjo una severa neumonía.