Sasha Sökol ratifica demanda contra Luis de Llano
Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, Sasha Sokol confirma haber ratificado la demanda que interpuso en contra del productor Luis de Llano, luego de que él aceptara públicamente haber sostenido una relación amorosa cuando ella tenía 14 años y el 39. En el comunicado se especifica que el productor ya ha sido comunicado y qué se espera obtener de dicho juicio.
"Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano. El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado".
"En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol. Como ella misma refirió, el señor de Llano promovió e inició una relación romántica con ella cuando era una niña de 14 años de edad".
Además, en el comunicado se vuelve a hacer referencia de la entrevista que el productor ofreció y en la que confirmó haber tenido una relación amorosa con la cantante: "Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría".
Y por último, señalan tres puntos que esperan conseguir tras la demanda: "Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada. Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones. Y tercero, en el juicio se solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil".
Y es que a pesar de que Luis de Llano se disculpó y aseguró que los padres de la cantante estaban enterados y de acuerdo con la relación, Sasha no dudo en desmentir la información y tomar acciones legales.
"Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue “transparente”. Nada está más lejos de la verdad ¿Transparencia? ¿Es en serio? Mis padres se enteraron de la relación DOS AÑOS DESPUÉS de que ésta comenzara. Reitero, cuando inició yo tenía 14; cuando se enteraron me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?", relata a través del comunicado.
"Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza. Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero. Pero aun en Boston, Luis y yo seguimos hablando diario por teléfono y él procuró varios encuentros, nuevamente a espaldas de mis padres ¿Cómo puede llamar “transparente” a una relación que casi en su totalidad fue oculta?"
La ex integrante de Timbiriche también aseguró: "Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen".
“Luis pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”, confirmaba al final de su comunicado.
Las palabras de Sasha responden al último comunicado del productor en el que aseguró: "En mi vida no he cometido delito alguno".
Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sökol hizo la fuerte revelación en su cuenta de Instagram, donde afirmó que el productor Luis de Llano abusó de ella hace más de 3 décadas cuando tuvieron una relación, siendo él un hombre maduro, de 39 años, y ella tan sólo una adolescente de 14.
La cantante indicó que su revelación la hacía luego de que el productor diera una versión distinta a la vivida por ella. Y seguramente se refería a la entrevista que tuvo con Yordi Rosado, pues De Llano indicó ahí que sí tuvo un romance con Sasha, pero este duró sólo 6 meses y se terminó porque ella le puso fin, minimizando lo ocurrido entre ellos.
“Luis de Ya no. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio…
“…Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, comenzó a contar Sasha en su cuenta de Instagram.
La intérprete indicó que se decidió a hablar, pues era el Día Internacional de la Mujer, que más que una fecha para festejar, era un día para reflexionar y alzar la voz “ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”.
“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá…
“…Fernando (su padrastro) me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra ‘desadoptar’ no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida”, contó Sasha.
Después, la integrante de Timbiriche indicó que, para intentar separarlos, su mamá la sacó de Timbiriche, mandándola a estudiar fuera del país. “Abandonar al grupo fue la segunda pérdida”, aseguró.
Sasha agregó que, pese a todo, ella y De Llano seguían juntos y lo ocultó durante un largo tiempo.
“Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él…
“…Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, escribió Sasha de forma contundente.
La cantante señaló que estaba llorando al escribir su verdad. “Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre. ‘La vida se vive hacia adelante pero se entiende hacia atrás’…
“…Hoy puedo ver que ésa relación contaminó de muchas maneras mi vida. Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo. Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo –ni debo— guardar silencio”, afirmó.
Sasha también indicó que la vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad, y que asumía las consecuencias que puede traer la verdad.
“Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada…
“…Si existiera algún tipo de paz detrás de compartir esta historia personal tan dolorosa, es la de darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en alguna situación de abuso. No pienso hablar más de este tema. ¿Por qué hablo de esto ahora? Porque Luis de Ya No. #8M #8M2022 #DiaInternacionalDeLaMujer”, de esta forma terminó Sasha su escrito.
Recordemos que Sasha actualmente sostiene una relación con Alejandro Soberón Kuri (der.), presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con quien, de acuerdo con la revista Quién, lleva más de 10 años.
Por supuesto, tras la revelación de Sasha, miles de personas aplaudieron y siguen aplaudiendo la valentía que tuvo para contar lo que vivió hace tanto tiempo, por lo que comenzaron a usar el hashtag #yositecreo.