30 ciudades europeas que te sorprenderán

Berna, Suiza
Graz, Austria
Cádiz, España
Wroclaw, Polonia
Biarritz, Francia
Dresde, Alemania
Montpellier, Francia
Trieste, Italia
Brașov, Rumanía
Aveiro, Portugal
Brno, República Checa
Naupacto, Grecia
Tirana, Albania
Plovdiv, Bulgaria
Dinant, Bélgica
Belgrado, Serbia
Nápoles, Italia
Utrecht, Holanda
Bratislava, Eslovaquia
Cork, Irlanda
Aarhus, Dinamarca
Marsella, Francia
Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
Hamburgo, Alemania
Sofía, Bulgaria
Salamanca, España
Turín, Italia
Coímbra, Portugal
Liubliana, Eslovenia
Gdansk, Polonia
Berna, Suiza

La capital de Suiza es una ciudad con enorme encanto y larga historia, extendida a lo largo de un río cuya agitación y color dan personalidad a gran parte del paisaje.

Graz, Austria

No sólo Viena es el principal atractivo de Austria. Graz es una ciudad con historia y también con vanguardia arquitectónica (véase el célebre puente de la isla de Murinsel diseñado por Vito Acconci).

Imagen: Josh Hild / Unsplash

Cádiz, España

Asomada al mar y con un aire de ciudad colonial de otro tiempo, es una de las ciudades más desconocidas y bellas de España.

Wroclaw, Polonia

En la Silesia polaca se ubica esta ciudad de coloridos edificios y que hay quien denomina "la Venecia de Polonia" debido a que sus calles se extienden a través de 12 islas y 100 puentes sobre el río Oder.

Biarritz, Francia

En el país vascofrancés se sitúa este exclusivo lugar de vacaciones con aire señorial y un mar tempestuoso que gusta a los amantes del surf.

Dresde, Alemania

Arrasada durante la II Guerra Mundial y reconstruida en todo su esplendor, Dresde es una de las ciudades más bellas de Alemania, con sus palacios, sus vestigios medievales y sus altísimas torres.

Montpellier, Francia

Sus callejuelas, sus tabernas, su vida cultural y las cercanas playas de La Camarga hacen de Montpellier un destino excepcional y, de momento, no demasiado masificado.

Trieste, Italia

Fue el puerto del Imperio Austrohúngaro, cruce de caminos, capital cosmopolita, ciudad disputada y luego olvidada y, actualmente, un bello paisaje urbano.

Brașov, Rumanía

Capital de Transilvania, entre verdes montañas y con un enorme peso histórico en sus calles.

Aveiro, Portugal

Ciudad de canales en la costa portuguesa. Históricamente vivió de la pesca, la recogida de algas y la sal. Y ahora es un vestigio brillante de otros tiempos, una joya europea.

Brno, República Checa

Urbe en la que conviven las piedras medievales con edificios modernistas con la firma de Mies van der Rohe.

Naupacto, Grecia

Puerto de la costa norte del golfo de Corinto, fue nombrada como Lepanto bajo el dominio veneciano y en sus aguas se dio la célebre batalla en la que Miguel de Cervantes, autor de 'Don Quijote', perdió su mano izquierda luchando contra los turcos. Un enclave perfecto para contemplar el mar Mediterráneo.

Tirana, Albania

Albania es el destino emergente en Europa y su capital, Tirana, tiene esa mezcla de oriente y occidente que hace tan atractivo este país.

Plovdiv, Bulgaria

Una ciudad con 6.000 años de historia, un casco histórico colorido, varias mezquitas, restos de un estadio romano y con un teatro romano en el que se hacen todavía representaciones.

Dinant, Bélgica

En la región belga de Valonia, a orillas del río Mosa y en medio de fabulosos acantilados. Un rincón escondido de Europa donde perderse.

Belgrado, Serbia

Una ciudad viva y vibrante que ha cambiado muchísimo en los últimos años y está deseosa de acoger a visitantes que quieran conocer sus museos, sus cafés o su vida nocturna.

Nápoles, Italia

El más bello caos, con el Vesubio vigilante en el horizonte y un laberinto de calles, edificios coloridos y vivísima humanidad. Pura Itali. Puro sur.

Utrecht, Holanda

Una ciudad de canales para pasear y disfrutar de sus innumerables cafés y restaurantes.

Bratislava, Eslovaquia

La gran desconocida entre las capitales europeas y, sin embargo, posee un gran atractivo. Tiene majestuosos edificios históricos y, a la vez, la dimensión adecuada para poder disfrutarla a pie, sin estrés.

Cork, Irlanda

Edificada sobre el río Lee, que se bifurca en dos canales, y situada en el puerto natural más grande del mundo. Irlanda en estado puro.

Aarhus, Dinamarca

Un museo vikingo subterráneo, un centro de arte contemporáneo puntero llamado ARoS, casas de madera y un esplendoroso jardín botánico. Mucho que ver en esta pequeña ciudad danesa.

Marsella, Francia

En sus callejuelas mediterráneas persiste un aire de hermosa decadencia que, sin embargo, no debe engañar al viajero: Marsella es una ciudad emergente con restaurantes de vanguardia, centros de arte y una vibrante vida social y cultural.

Sarajevo, Bosnia-Herzegovina

La que fuera ciudad mártir durante la guerra que desintegró Yugoslavia es hoy una urbe acogedora y fascinante como nunca. Historia y modernidad se unen en este rincón de los Balcanes.

Hamburgo, Alemania

De siempre ha tenido esta ciudad portuaria de Alemania fama de abierta y dada a la fiesta nocturna. Aquí tocaron The Beatles antes de ser célebres. Y aquí puede disfrutarse de la belleza de sus canales, sus antiguos edificios industriales, sus bares y restaurantes, sus mercados...

Sofía, Bulgaria

Una capital con mucho para descubrir y que posee ese brillo que otorga la mezcla entre culturas, entre lo oriental y lo occidental, a medio camino entre el viejo Imperio Austrohúngaro y el Imperio Otomano.

Salamanca, España

Una ciudad prodigiosamente conservada y, tal vez, uno de los lugares donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía dentro de España.

Turín, Italia

Hay vida en Italia más allá de Roma, Florencia o Venecia y Turín es una ciudad que tiene algo más que la legendaria FIAT. Pastelerías donde disfrutar del chocolate, un bonito paisaje urbano, excelentes restaurantes y la autenticidad de una urbe que, de momento, no ha sido invadida por las masas turísticas.

Coímbra, Portugal

A orillas del río Mondego, una ciudad tranquila, donde dejar pasar las horas simplemente paseando.

Liubliana, Eslovenia

Un buen destino para Navidades pero también para visitar en cualquier otra fecha. La capital eslovena tiene el encanto de las viejas ciudades europeas y resulta muy poco conocida entre los viajeros.

Gdansk, Polonia

El principal puerto polaco. Absolutamente espectacular.

Más para ti