20 Famosas empoderadas que son exitosas en los negocios
La actriz Sofía Vergara tiene una línea de ropa que se llama Sofía Jeans By Sofía Vergara, que se especializa en pantalones de mezclilla, pero también ofrece vestidos, playeras, pijamas y ropa interior. También lanzó una marca lentes, Sofía Vergara X Foster Grant, y una línea de cosméticos.
Si hay una chica que es sinónimo de empoderamiento es Kylie Jenner, quien pasó de ser famosa gracias al reality “Keeping Up with the Kardashians” a convertirse en una gran empresaria. La menor de las hermanas Kardashian-Jenner entró en el 2015 al mundo de los negocios de belleza con su marca Kylie Cosmetics, que promueve más de 400 productos. Hoy su compañía está valorada en 900 millones de dólares, convirtiendo a la modelo en la millonaria más joven, indicó la revista Vogue.
La cantante Beyoncé fue considerada por Forbes como una de las mujeres más ricas de Estados Unidos en 2021, ocupando el lugar número 73 de la lista. Y sus ingresos no sólo provienen de la música, sino también de sus negocios, entre ellos una línea de ropa, Ivy Park. Además, es una de las fundadoras de una compañía llamada 22 Days Nutrition, por medio de la cual hacen envíos a domicilio de comida vegetariana, suplementos alimenticios y barras proteínicas.
Todo lo que toca Jennifer Lopez lo convierte en oro. La actriz y cantante tiene su propia línea de ropa y accesorios que lanzó en el 2001. En 2002, lanzó su fragancia Glow, que fue la más vendida en Estados Unidos. En total, ha sacado 24 fragancias. De hecho, hace poco lanzó también productos de skincare bajo la marca JLo Beauty. Además, cuenta con una casa productora, Nuyorican Productions, con la que incluso firmó un contrato con Netflix para hacer series y películas.
La cantante Rihanna creó, en el 2017, Fenty Beauty, su marca de maquillaje que toma su nombre del apellido de la cantante. La característica de su maquillaje es que, buscando la inclusión, ofrece 50 tonos base. Un año después, la marca ya generaba más de 550 millones de dólares. Después, lanzó su perfume, Fenty; una línea de productos para el cuidado del rostro, Fenty Skin, y Savage x Fenty, que es lencería que busca la inclusión con talles que van desde la XS hasta la 3XL.
La actriz Jessica Alba fundó, en el 2012, The Honest Company, una empresa dedicada a la venta de productos de cuidado para el bebé y de belleza sin agentes químicos que pongan en riesgo la salud. Ella creó esta empresa “por la idea de que lo que te toca a ti y a tu familia prácticamente todo en tu hogar necesita ser no tóxico, efectivo, hermoso y asequible”, expresó. Y le ha ido tan bien con su compañía que, en el 2016, la actriz estaba en una lista de Forbes de las mujeres más ricas de Estados Unidos.
La actriz Sarah Jessica Parker creó su propia línea de calzado de moda de gama alta y también ofrece accesorios como bolsos y abrigos. Su marca se llama SJP Collection. Una cosa que ha llamado la atención es que la protagonista de “Sex and the City” luego atiende a sus clientas en su tienda de Nueva York, en la que le va muy bien.
La cantante Thalía tiene varios negocios millonarios. Para empezar, posee una línea de ropa llamada Thalía Sodi, que se vende en Estados Unidos y ahora también en México, y esta también ahora ofrece joyería, perfumes y cosas para el hogar, como edredones y cortinas. Hay que decir que la mexicana también lanzó hace años una colección de lentes llamada Thalía Eyewear.
La actriz Salma Hayek fundó su casa productora Ventanarosa, con la que ha filmado películas como “Frida” y la serie “Uggly Betty”. Además, para todos aquellos que deseen una figura como la suya, la mexicana lanzó su propia línea de batidos saludables llamada Cooler Cleanse. “La purificación del organismo a través del consumo de jugos es para mí como la meditación: me ayuda a relajarme, a concentrarme y a ser consciente de las reacciones positivas que experimenta mi cuerpo”, indicó la actriz hace tiempo.
Por supuesto lo suyo es la música, pero Shakira también ha triunfado en el ámbito empresarial. Y es que ha tenido un gran éxito con su línea de perfumes. De hecho, se unió a la compañía multinacional Puig de España y lanzó su primera fragancia en el 2008. Desde entonces, ha sacado a la venta 39 aromas distintos, desde los frutales hasta los más sobrios y elegantes. Y tan bien le ha ido que, según la plataforma Celebrity Net Worth, este negocio representa el 7 por ciento de los ingresos totales de la colombiana.
La cantante y actriz Selena Gómez lanzó su línea de maquillaje Rare Beauty, la cual tiene un trato exclusivo con Sephora y ha recibido muy buenos comentarios. En 2021, su marca se expandió y comenzó a vender ropa.
La influencer Kim Kardashian tiene varios negocios multimillonarios, entre ellos vende productos de maquillaje (KKW Beauty), además de ropa interior y fajas modeladoras bajo la marca Skims, creada en el 2019.
Además de ser una exitosa actriz, Jennifer Aniston fundó en el 2001 la famosa productora Plan B, pero también ha lanzado perfumes y LolaVie, su marca de productos para el cuidado capilar que se ha convertido en todo un éxito. Todo eso ha incrementado su fortuna.
La conductora y actriz Giselle Blondet lanzó Love Yourself Collection, una línea exclusiva de joyas creada por Gi by Giselle Blondet, que además ofrece accesorios, camisetas y vestidos. “Me encantan las joyas porque me hacen sentir femenina, coqueta, mujer y eso me encanta. Cada una de mis piezas tiene un nombre siempre positivo y sus precios son económicos para que todas las podamos lucir y disfrutar. Estoy muy emocionada”, expresó la actriz.
La actriz Drew Barrymore lanzó, en 1995, una compañía de producción llamada Flower Films, que aún sigue vigente. En 2013, sacó su marca de maquillaje Flower Beauty y ella misma la promueve en sus redes sociales. Luego su negocio se expandió a vender lentes, muebles y electrodomésticos.
La actriz y cantante Jessica Simpson fundó, en 2005, su exitosa compañía de moda, Jessica Simpson Collection, que hizo junto a Vince Camuto. Con miles de millones en ventas, su popularidad llevó a Sequential Brands Group a adquirir una participación mayoritaria en la marca, cosa que llevó a la actriz a entrar en la bolsa de valores.
Las actrices Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen han desarrollado su imperio en la empresa Dualstar, donde diseñan piezas exclusivas y de gran aceptación en las altas esferas. Su pasión es la industria de la moda, principalmente perfumería y ropa.
La actriz Kate Hudson tiene su línea de ropa deportiva Fabletics, que creó en 2013 para la firma JustFab, y también entró al mundo de la destilación con King St. Vodka, un licor artesanal del que es dueña. En 2022, junto a Karen Behnke, lanzó la colección Juice Beauty x Kate Hudson, que incluye una mascarilla de arcilla rosa y un conjunto de sueros potenciadores que pueden utilizarse solos o para personalizar la mascarilla. Además, tiene una línea de suplementos, InBloom.
La actriz Melissa McCarthy creó diseños de moda exclusivos para mujeres de talla grande, pues ella misma se topó en Hollywood con que muchos diseñadores no quieren vestir a famosas talla plus. Para luchar contra esa discriminación, McCarthy puso en práctica sus estudios de moda en el Fashion Institute of Technology para lanzar la firma Seven7, con colecciones dirigidas a mujeres de todas las tallas y disponibles en grandes almacenes de Estados Unidos, como Macy’s y Walmart.
La actriz Gwyneth Paltrow creó en el 2008 la newsletter Goop, que después se convirtió en un negocio de bienestar y en un imperio del estilo de vida y el wellness. La empresa está valuado en millones de dólares, lo que deja claro que Paltrow es una gran empresaria que no sólo brilla en los sets de filmación.