15 sitios poco conocidos clasificados por la UNESCO en Oceanía
¿Conoces los lugares más bellos de Oceanía? Todos ellos son tan especiales que han sido incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Algunas son famosas como la Ópera de Sydney, otras un poco menos famosas como Levuka. ¿Quieres descubrirlos? Continúe leyendo este artículo.
Levuka, antigua capital de Fiji, se enorgullece de sus modestos edificios y de su pintoresco entorno, rodeado de cocoteros y mangos. Es un ejemplo de la convivencia de la cultura indígena y las influencias coloniales.
Foto: Arie Oldman / Unsplash
El Royal Exhibition Building es un edificio diseñado por Joseph Reed, junto con los Jardines Carlton, para conmemorar las Exposiciones Internacionales de 1880 y 1888. El edificio refleja una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos propios de la ciudad de Melbourne.
Foto: Jane Slack-Smith / Unsplash
La Ópera de Sídney, inaugurada en 1973, sigue siendo un icono de la arquitectura y la construcción del siglo XX. Su notable diseño incluye tres grupos de "cáscaras" entrelazadas, que forman los techos de las dos salas principales y un restaurante.
Ubicado en el corazón de Australia, el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta alberga algunas de las formaciones geológicas más espectaculares del mundo. Entre ellos, el famoso monolito Uluru, una enorme roca arenisca cuya base tiene una imponente circunferencia de 9,4 kilómetros.
Foto: Michael Jerrard / Unsplash
Shark Bay, ubicada en la costa oeste de Australia, es una maravilla natural. Su entorno único proporciona un refugio natural para especies en peligro de extinción, en particular las ballenas jorobadas.
Ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Tongariro es una región importante para el pueblo maorí. Incluye los majestuosos Ruapehu, Ngauruhoe y la cordillera de Tongariro, cuya altitud oscila entre 500 y 1.550 metros.
Foto: Timo Volz / Unsplash
Ubicada en el Océano Pacífico Sur, el Área Protegida de las Islas Fénix abarca unos impresionantes 408.250 kilómetros cuadrados y es el área marina protegida más grande del mundo.
Foto: Dr. Randi Rotjan, Acuario de Nueva Inglaterra (neaq-org), CC BY-SA 3.0 / Wikimedia
La isla Macquarie se encuentra a 1.500 kilómetros al sureste de Tasmania. El movimiento activo de las rocas del manto terrestre da como resultado la formación de magníficos basaltos tipo almohada.
Foto: Jo / Unsplash
Las islas subantárticas de Nueva Zelanda ofrecen un santuario para aves raras y mamíferos marinos. También incluyen otros archipiélagos: Snares, Bounty, Antipodes, Auckland y Campbell.
Foto: Stephan van de Schootbrugge / Unsplash
Te Wahipounamu, en Nueva Zelanda, es un paisaje encantador. La región incluye fiordos y selvas tropicales y es de gran importancia espiritual para la comunidad maorí.
Foto: Jim Ream / Unsplash
Una antigua selva tropical, el desierto de Tasmania alberga abundante flora y fauna nativa en un paisaje prístino y cubre un área de hasta un millón de hectáreas.
Foto: Lochlainn Riordan / Unsplash
Budj Bim destaca el terreno volcánico de su entorno y el sistema de acuicultura único del pueblo Gunditjmara, que se ha adaptado al paisaje natural.
Foto: Enguerrand Blanchy / Unsplash
La Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral más grande del mundo. Sus aguas cristalinas albergan una increíble variedad de especies marinas.
Foto: Daniel Peláez / Unsplash
Esta extraordinaria región de Queensland alberga una gran cantidad de especies de plantas y animales en exuberantes bosques tropicales. Allí encontrará majestuosos helechos arborescentes y coloridas aves.
Foto: Guillaume Marques / Unsplash
Este parque nacional en el noroeste de Australia alberga algunas rocas extraordinarias. Estos impresionantes conos de arenisca se formaron tras milenios de erosión.
Foto: Ben Carless / Unsplash