Curiosidades de 'Soul', la nueva película de Pixar para Disney +

Soul ya está disponible en Disney+
¿Quién es Joe Gardner?
El gran Pete Docter está de vuelta
¿Por qué un músico?
La gran protagonista de la película
Primera película de Pixar en...
Primera película de Pixar en...
Una investigación a fondo
La aportación de Ryan Coogler
Jamie Foxx encantado con su papel
Soul, toda una lección de vida
¿Quiénes son?
Soul, también fue hecha desde casa
Pistas que Pixar dejó para nosotros
Más pistas por encontrar
Soul ya está disponible en Disney+

Finalmente la nueva película de Pixar ha visto la luz y se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2020, como si se tratara de un regalo de navidad que Disney tiene para nosotros.

¿Quién es Joe Gardner?

'Soul' cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de secundaria de música que tiene la oportunidad de tocar junto a un reconocido grupo de jazz. Sin embargo, tras sufrir un accidente es transportado a un nuevo plano más allá y para encontrar el camino de regreso a casa debe valerse de la ayuda de un alma infantil y aprender sobre sí mismo.

El gran Pete Docter está de vuelta

La película está dirigida por Pete Docter, director que también estuvo a cargo de las famosas películas 'Monster, Inc.", 'Up' e 'Intensamente', referencias que pueden garantizarte que 'Soul' también se convertirá en una de tus grandes favoritas.

¿Por qué un músico?

Pete Docter reveló que Joe Gardner no siempre se visualizó como un músico, también se pensó en la posibilidad de que fuera científico o actor. Finalmente, se decidió que el personaje principal fuera músico de jazz puesto que esta elección de oficio refleja una persona desinteresada en la fama y la riqueza.

La gran protagonista de la película

Se trata de la primera película donde la música es la gran protagonista de la historia. Para el repertorio de la cinta, fue el famoso músico Jon Batiste el encargado de componer las piezas.

Primera película de Pixar en...

También es la primera película de Disney Pixar que no se estrena en el cine y a diferencia de 'Mulán', en esta cinta no se requirió ningún tipo de pago adicional para poder verla, algo por lo que los usuarios se quejaron mucho durante el estreno del clásico oriental.

Primera película de Pixar en...

'Soul' es la primera cinta de Pixar en la que su protagonista es afroamericano. Se trata de un intento, bien conseguido, por parte de Disney por volver su contenido más inclusivo de una manera más natural.

Una investigación a fondo

Para la realización de la película, el equipo creativo investigó sobre las almas con instructores budistas, un rabino y varios pastores cristianos e incluso chamanes; todo con el fin de conseguir información que pudiera aportar contenido a la historia.

La aportación de Ryan Coogler

En los créditos de la cinta se puede leer un agradecimiento especial a Ryan Coogler, conocido director de las cintas 'Creed' y 'Black Panther'. Esto es debido a que Coogler aportó su opinión y una serie de ideas que se utilizaron en 'Soul', un día que se encontraba en los estudios de Pixar y que el equipo de la película le pidió ver la cinta y ofrecer su opinión.

Jamie Foxx encantado con su papel

En su versión original, Jamie Foxx es el actor encargado de dar voz al protagonista 'Joe'. Se dice que el actor quedó encantando con su participación debido a que este personaje hace referencia a sus raíces musicales y también porque la cinta conmovió a su hija menor.

Soul, toda una lección de vida

Además de ser una cinta apta para el público infantil, 'Soul' pretende ser toda una lección de vida para el público adulto a quien invita a reflexionar sobre cómo tomarse el día a día.

¿Quiénes son?

En la película, si prestas atención, verás que las etiquetas que aparecen en el muro de 22 con nombres de antiguos mentores en realidad son nombres de famosos que han fallecido, por ejemplo: Michael Jackson, Steve Jobs, Prince, Aretha Franklin y más.

Soul, también fue hecha desde casa

En los créditos finales de la película, se puede leer: 'Hecho en Pixar' y otra frase que expresa, 'Y en las casas al menos a seis pies de distancia entre sí en el Área de la Bahía'. Esto es porque los creativos de la cinta tuvieron que teletrabajar debido a la pandemia del COVID 19.

Pistas que Pixar dejó para nosotros

Al igual que otras películas de Pixar, Soul contiene pistas que pertenecen a otras cintas de la productora. En este caso se puede observar en el salón que todo lo tiene un camión de Pizza Planeta, que pertenece a Toy Story. Además, también se puede ver un letrero con el código A113, que siempre aparece en las películas de Pixar.

Más pistas por encontrar

Para no revelarte todas las pistas, solamente te damos el dato de que en la película también podrás observar una pelota de Toy Story y también podrás leer el código que gritan en Monster Inc., cuando encuentran el calcetín de un niño, ¿lo recuerdas?

Más para ti