15 tips de maquillaje para quienes usan gafas
La mayoría de los usuarios de anteojos expresan encontrarse con dificultades al aplicar maquillaje de manera adecuada. En la galería que presentamos a continuación, ofrecemos consejos prácticos diseñados para mejorar notablemente tu apariencia, incluso cuando llevas puestas tus gafas.
La mayoría de los usuarios de gafas enfrentan problemas al momento de maquillarse correctamente. En la siguiente galería, proporcionamos una serie de recomendaciones útiles que buscan optimizar tu look, incluso con tus anteojos puestos.
Use una base de cobertura media para igualar su piel y aplique una cantidad menor en el área de la nariz y los lados de la cara, donde se tocan el centro de las gafas y las sienes. De esta forma evitarás las marcas.
Aplica un tono más claro de corrector debajo de los ojos para ocultar la sombra de tus gafas. Para quienes tienen ojeras bajo los ojos y sienten que se acentúan por el reflejo, la solución es aplicar un corrector amarillo, la mejor forma de suavizar el color morado causado por las ojeras.
Las sombras en tonos neutros y claros pueden iluminar tu mirada, sin hacerla pesada. Esto es especialmente importante para quienes usan gafas con monturas más gruesas. Los brillantes, chispeantes y nacarados hacen que tu mirada sea más luminosa.
Las sombras más opacas y empolvadas, en tonos como el marrón, el beige o el gris, son buenas para quienes quieren un look más discreto, ya que muchas veces no contrastan demasiado con la montura de las gafas.
Si eliges un tono oscuro, aplica el producto sólo en la línea cóncava encima de los párpados para darle más profundidad a tu mirada. Un consejo: ¡las sombras en crema duran más y vale la pena invertir en ellas!
Si la montura de las gafas es de color, elige un tono neutro (gris, grafito, beige o marrón), pero si la montura es de un tono discreto, apuesta, sin miedo, por los colores más vibrantes.
Resalte la esquina interna de sus ojos para abrir su mirada o use delineador de ojos blanco o beige en la línea de agua de sus ojos. Esta característica fue ampliamente utilizada en la década de 2000 y ahora está volviendo a estar de moda.
Y hablando de delineador de ojos, elige uno que sea resistente al agua para no correr el riesgo de que se corra. El clásico delineador de ojos de gato siempre está de moda y es visible bajo las lentes de las gafas. El hilo debe ser fino, para no apelmazar.
El rizador de pestañas es una gran herramienta para rizar las pestañas. Te abrirá los ojos y evitará que tus pestañas toquen las lentes. Por tanto, elige mascarillas impermeables.
Para las pestañas inferiores, es imprescindible utilizar una máscara de pestañas incolora, de esta forma no corres el riesgo de “convertirte en un panda”. En la parte superior opta por aquellos que aportan volumen, ya que dejan resaltar la mirada detrás de las lentes.
Evite las máscaras de pestañas que alargan las pestañas, ya que hacen que las pestañas toquen los cristales de las gafas.
Usar rímel diseñado para cejas es ideal para definir la estructura de tu rostro. Los incoloros dan más definición, mientras que los que tienen colores, además de esta función, también pueden rellenar huecos.
Los cuidados de maquillaje específicos para quienes usan gafas no se limitan a los ojos. El resto del rostro también necesita atención, para que “el conjunto” esté en armonía. Utiliza el rubor con cuidado, el exceso agregado a la montura de las gafas hace que el look parezca pesado.
Aplica iluminador en la parte superior de tus pómulos. Es una técnica que atrae la luz a todo el rostro, equilibrando la atención entre los ojos y las mejillas, realzando tu mirada.
Un brillo resaltará sutilmente tus labios. Pero, si la idea es optar por un tono más brillante, es fundamental armonizarlo con los colores de la montura de las gafas o la sombra de ojos.