Viaje nostálgico: 100 personajes animados que todos amamos
Animaniacs fue la segunda serie producida por Steven Spielberg para Warner Bros y una de las series de animación que protagonizó el renacer del género. Fueron 99 capítulos en los que Yakko, Wakko y Dot de payasadas, gamberradas y referencias culturales a la época. También contaba con referencias culturales y educativas.
Chicho Terremoto nació en 1981 en Japón, donde se emitieron los 65 capítulos que tiene la serie en total. Del baloncesto y la ropa interior femenina, acabó derivando al ping-pong, el sumo o la esgrima. ¡Tres puntos, colega!
La serie se lanzó para promocionar una línea de muñecas Hasbro pero Jem y los Hologramas pronto superaron en fama a su versión en muñecos. De 1985 a 1988 arrasaron pero la caída en las ventas de muñecas, llevó a cancelar la serie
Esta huérfana se convirtió en un icono a finales de los 70 en medio mundo. 115 episodios que se emitieron de 1976 a 1979. Cuatro décadas después, mucha gente sigue recordando esta preciosa serie.
El cómic de Lupin III se lanzó en 1967 y la serie lo hizo en 1971. Curiosamente, sólo tuvo 23 capítulos y en todos ellos, el protagonista llevaba su reconocible chaqueta verde. Pocos ladrones han envejecido tan bien.
No es fácil salvar el mundo a diario y ser una adolescente. A pesar de ello, Kim Possible lo hizo durante cuatro temporadas en Disney Channel. Una de las primeras heroínas del siglo XXI
Un joven repartidor de pizzas que el 31 de diciembre de 1999 queda congelado en una criocámara, para despertar el 31 de diciembre de 2999. El resto es historia. Siete temporadas salteadas entre 1999 y 2013 de esta obra maestra de Matt Groening.
El gato cósmico que concedía deseos a Nobita comenzó a enamorar al mundo en 1972. Desde entonces, hay países en los que no ha dejado de emitirse. Al final todo era un sueño pero ojalá todos los sueños fueran así.
El anime cyberpunk que descubrió la animación japones al mundo se estrenó en 1988 y su acción, cosas de la vida, se situaba en el Neo-Tokio de 2019. En una sociedad corrupta en la que políticos, bandas, sectas y todo grupo organizado intentaban controlar a Akira, un joven con poderes psíquicos que llevaba 30 años criogenizado
La mejor amiga humana de las Tortugas Ninja es uno de los dibujos animados más deseados de la historia. Lejos de lo que mucha gente piensa, originalmente no era periodista, sino programadora informática
'La Familia Crece' (Marmalade Boy) fue una polémica pero romántica historia de amor incestuoso entre Mikki y Yuu, cuyas familias se mudan a vivir juntas y ellos se enamoran. Los 76 episodios que tiene la serie, fueron emitidos, por primera vez, entre 1994 y 1995.
Los absolutos protagonistas del gran fenómeno global que es Pokemon. Los videojuegos derivaron en una serie que se emite en Japón desde 1997 y aún sigue en antena. La franquicia sigue arrasando y Pikachu sigue molando todo.
Si no te suena 'Assassination Classroom', te estás perdiendo una serie maravillosa. Koro-Sensei es un extraterrestre que va a enseñar a una clase de alumnos problemáticos como matarle. Tendrán un curso para hacerlo y, si no lo consiguen, La Tierra explotará. Dos temporadas y 47 capítulos de una obra maestra inesperada
Bruce Wayne es, ha sido y será una pieza fundamental de la animación. Batman lleva décadas siendo llevado a televisión en múltiples versiones. Le traemos para reivindicar sus series animadas, ahora que se busca un nuevo Batman de carne y hueso.
'Dame un beso, Licia' contaba la historia de Licia, novia de Jorge, que se enamoraba de Sergio, amigo de Jorge y compañero de grupo suyo. Una serie romántica, adorable y blanca que arrasó en los 90 en Telecinco, cuando todavía programaba dibujos animados.
El éxito de la película y el personaje de Michael Keaton, llevaron a ABC a darle cuatro temporadas desde 1989 a 1991. Todo muy noventero, todo muy creepy pero con tramas locas y muy simpáticas.
Stepehen Hillenburg, su creador, falleció recientemente pero dejó como legado uno de los personajes más fascinantes de la historia de la televisión. Bob Esponja, Patricio, Calamardo, el Sr. Cangrejo, Fondo de Bikini... Una maravilla de serie que se prolongó 12 temporadas desde 1999.
En 2002 fue elegido el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo galardón con Mickey Mouse. Su primera aparición data de 1938 y, desde entonces, los 'Looney Toones' han entretenido a varias generaciones. Y las que quedan.
Bulma es historia de la televisión. No todo el mundo recuerda que es el primer personaje con quien tiene contacto Gokuh en 'Dragon Ball'. Esto ocurrió en 1986. Desde entonces, Dragon Ball, Gokuh y Bulma han seguido enamorando a millones de personas.
Una serie ecologista que buscaba concienciar del cambio climático al mundo entero. Como puede verse, no lo consiguieron pero sí tuvieron seis temporadas de aventuras más que estimables (1990-1996).
Ivi y Zack perseguían por todo el mundo a esta ladrona de guante blanco que les ayudaba a atrapar a criminales peores. 40 capítulos emitidos en cuatro temporadas que mostraron el mundo a una generación entre 1994 y 1998. Rita Moreno le ponía la voz a este mítico personaje.
Una más de las series locas de animación que ha regalado Nickelodeon al mundo. Un perro y un gato siameses, pegados por la cintura que, lejos de traumatizar a los niños, les enamoraron durante 4 temporadas desde 1998 a 2005.
Wile E. Coyote y Road Runner fueron creados en 1949. Es decir, tienen 70 años y siguen siendo un referente de la animación. La marca ACME es leyenda gracias a ellos. Por cierto, el 'beep' del Correcaminos es la bocina de un Volkswagen Beetle.
'Cowboy Bebop' es uno de los mejores animes de la historia y Spike, su protagonista. Un cazarrecompensas solitario y misterioso que comparte nave y fortuna con Jet. 26 capítulos emitidos en 1998 que transcurren en un 2071 desolador. Su banda sonora es majestuosa.
En emisión desde 1996, acumula más de 900 capítulos, 'Detective Conan' es la historia de Shinichi Kudo, un investigador que es envenenado pero no muere, sino que encoge hasta tener el aspecto de un chaval de 7 años. Serie que engancha al más puro estilo 'Sherlock'.
Imposible quedarse con uno solo. Sí, Peter es la cabeza visible pero todos se retroalimentan y son necesarios en la serie. En emisión desde 1999, supera los 320 capítulos y acumula 17 temporadas. No diga polémica, diga 'Padre de Familia'.
Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Wilma, Betty... Historia de la animación que llegó de la mano de Hanna Barbera. Una animación que se estrenó en 1960 y emitió 166 capítulos hasta 1966. En ellos mostraba cómo era la vida en la prehistoria.
El policía multiusos se dio a conocer al mundo en 1983. Fueron dos temporadas y 82 capítulos los que tuvo el Inspector Gadget para luchar contra Mad, con la estimable ayuda de Sultán y su sobrina Sophie.
Combinar space opera y western fue todo un acierto allá por 1986. 65 capítulos en los que Estados Unidos y Japón se aliaron para crear una serie legendaria que revolucionó el panorama de la animación.
Goliath, Broadway, Brooklyn y Lexington eran los protectores del castillo de Wyvern en el año 994. No sólo protegen el castillo, también a los humanos que viven en la costa de Escocia. Sorprendente y entretenida serie animada que tuvo tres temporadas (1994-1997).
Al calor del éxito del equipo de baloncesto, Hannah Barbera lanzó una serie animada, dando poderes a los jugadores. Fueron 20 capítulos que se emitieron en 1970. Sí, hace 50 años.
¿Qué más se puede decir de Homer? Si acaso, un dato: ha tenido más de 200 empleos. La serie lleva en emisión desde 1989, suma 30 temporadas y ha sido renovada por dos más. Habrá Homer para rato.
Un perro que trabaja como conserje pero cuya identidad secreta es un experto en artes marciales que lucha contra el crimen. Curioso argumento que triunfó, de forma moderada, entre 1974 y 1976. De nuevo, de la mano de Hannah-Barbera.
La esposa de Roger en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' es considerada el dibujo animado más deseado de la historia. Es Rita Hayworth, con el pelo del Verónica Lake y algo de Lauren Bacall.
Cuesta creerlo pero 'Los Supersónicos' fueron los primeros dibujos animados en color que se emitieron en televisión. Era el año 1962. La serie llevaba a la familia protagonista a 2062, cuando las casas se mantenían en el aire y los coches volaban.
A medio camino entre Elvis Presley y James Dean, Johnny Bravo era un cachas en busca del amor que nunca llegaba. Sus cuatro temporadas se emitieron entre 1995 y 2004.
DC lanzó, mucho antes que su fallida película, una serie animada con muchas mejores críticas. Tres temporadas desde 2001 que han sido consideradas de los mejores dibujos animados de la historia.
Sorprendente anime que transcurre en la academia privada Hyakkao. Allí, la élite estudiantil apuesta millones de yenes a todo tipo de juegos, bajo la supervisión del Consejo de Estudiantes. La llegada de Yumeko pondrá patas arriba la escuela.
Rurouni Kenshin ha sido uno de los animes de ninjas más aplaudidos y seguidos de la historia. Kenshin Himura es un legendario asesino a sueldo conocido como Battusai.
Para muchos, 'Death Note' es el mejor anime de la historia. Ryuk, un joven superdotados, encuentra un libro en el que si anota el nombre de alguien, muere a los 40 segundos. Este libro llega de la mano de un demonio, Ryuk y de una persecución letal de otro superdotado a su altura, L, un personaje majestuoso.
'Gravity Falls' es, quizás, la serie animada más cuqui que se ha hecho en el siglo XXI. 40 episodios que cuentan cómo Mabel y Dipper pasan el verano con su tío Stan en Gravity Falls, un pueblo en el que pasan cosas muy raras. Mabel es el personaje más inocente, adorable y cariñoso de la historia.
Jim Henson convirtió a sus famosos Teleñecos en bebés animados y estos le respondieron arrasando en televisión desde 1984 a 1991. A pesar de ser bebés, Kermit, Piggy y Gonzo eran los auténticos protagonistas.
'Captain Tsubasha' (Campeones) fue la serie que hizo a Japón y al mundo amar el fútbol. Oliver Atom era amigo del balón y millones de niños y niñas, amigos de Oliver. La serie de los campos kilométricos se estrenó en 1983 y estuvo en antena hasta 1986.
'One Piece' comenzó a emitirse en 1999 y, 800 capítulos después, sigue en antena. Las aventuras de Monkey D. Luffy, el 'Rey de los Piratas', han acompañado a millones de personas durante todo el siglo XXI.
Scrooge McDuck (Tío Gilito) es el dibujo animado más rico de la historia. Precisamente sobre esto versa 'Patoaventuras', de cómo el millonario y sus sobrinos nietos: Huey, Dewey y Louie (Jorgito, Jaimito y Juanito) le ayudan a defender su fortuna. Sus 100 capítulos se emitieron entre 1987 y 1990.
Conducía su 'Compact Pussycat' en las 'Wacky Races' (Autos Locos) a finales de los 60. Pierre Nodoyuna, Patán o El Profesor Locovitch eran algunos de sus competidores. La serie fue un auténtico bombazo, a pesar de que sólo se emitieron 17 capítulos, cada uno con dos carreras, entre 1968 y 1970.
Eran personajes de la serie 'Animaniacs' pero se ganaron su propio show, producido por Steven Spielberg. Un productor que les dio 65 episodios y tres temporadas (1995-1998) a estos dos ratones modificados genéticamente y que ansían conquistar el mundo juntos, desde el laboratorio Acme en el que viven.
El chico que se convertía en chica cuando se mojaba con agua fría y volvía a ser chico con agua caliente. La serie que revolucionó a toda una generación. 161 capítulos que arrasaron en todo el mundo desde 1989. Un Ranma al que le costó más de lo esperado confesar su amor por Akane.
El éxito de la película derivó en un explotation en forma de serie animada que estuvo más que a la altura. De hecho, se fue hastas las 7 temporadas (1986 a 1991). Entre los dobladores de los protagonistas, actorazos como Dave Coulier o Arsenio Hall.
TJ, Vince, Spinello... Imposible quedarse con uno solo. 'La Banda del Patio' mostraba el día a día de unos amigos de colegio cuyas ocurrencias entretuvieron a toda una generación desde 1997 a 2001. El éxito de la serie llevó a que se hicieran hasta 4 películas paralelas.
Conocida en España como Bunny, esta enamoradiza teenager era la encargada de encabezar la lucha contra las fuerzas del mal. 'Sailor Moon' sentó las bases de las superheroínas que ahora Marvel está llevando al cine. Lo hizo durante 200 capítulos entre 1992 y 1997.
El perro más miedoso de la historia de la animación, lleva en antena desde 1968. Junto a Shaggy, Fred, Vilma y Daphne, son más de 50 años resolviendo crímenes y desenmascarando villanos con careta.
'Los Caballeros del Zodiaco' dejó a una generación con la boca abierta. Una serie de luchadores, con habilidades especiales, que defendían a Atenea contra el mal. La premisa es simple pero la ejecución fue maravillosa. Seiya, el caballero de Pegaso, era el líder a todos los niveles desde que se estrenara en 1986.
Hayao Miyazaki y Kyosuke Mikuriya convirtieron a Sherlock Holmes en un perro animado, pero mantuvieron perfectamente el espíritu del personaje con una obra maestra de la animación. Fueron 26 capítulos, emitidos desde 1984, que están considerados entre lo mejor de la historia.
Uno de los superhéroes más famosos de la historia, no podía quedarse sin serie animada propia. Durante tres temporadas, cuidó Metropolis de los villanos. Eso sí, en muchos capítulos requirió ayuda de otros amigos con poderes. Se emitió entre 1996 y 2000.
Pétalo, Burbuja y Cactus se convirtieron en un icono feminista de finales de siglo XX (1998-2005). Las tres niñas, creadas por el profesor Utonium, fueron concebidas para ser la niña perfecta pero al añadir el Químico X, surgieron las tres y se dedicaron a luchar contra villanos como Mojo Jojo o Él.
'Thundercats' era la historia de unos felinos humanoides extraterrestres que, a pesar de sus avances tecnológicos, mantenían costumbres como el uso de la espada o la magia. La vida en Thundera era lo que mostró esta serie durante cuatro temporadas, allá por 1985.
Al igual que los Muppets, los Looney Toones viajaron a la infancia de sus protagonistas para sacar otro producto de éxito. Así, Buster Bunny y Babsy Bunny, con el resto de amigos, aprendían día a día en la Looneyversidad. Tuvo 98 capítulos y dos especiales entre 1990 y 1995.
Antes de que Michael Bay arrasara en cine con la saga 'Transformers', Optimus Prime y Megatron lideraban a los Autobots y los Decepticons en su lucha por dominar el Energon que les diera el control del universo entero. 98 capítulos que se emitieron entre 1984 y 1987.
No todo el mundo sabe que 'El Show del Oso Yogui' estaba patrocinado por Kellogg's, que usaba como mascota de sus cereales. Junto a Yogui, se agrupagan dos series más: el Patito Yakky Doodle y el León Melquiades. Se emitió íntegra en 1961. Fueron 52 capítulos en los que Yogui sólo tenía un objetivo: comer.
El lanzamiento de la película de Robert Rodríguez hará que se recupere un clásico de los 90 que arrasó. Alita es un robot de tecnología punta que, por lo que sea, es desguazado y recuperado por el Doctor Ido, quien la recompone, sin saber que es la máquina perfecta de matar.
El protagonista absoluto de '¡Hey, Arnold!', una serie que contaba el día a día de este joven de 9 años que vivía en los suburbios de un pueblo imaginario situado en Washington. Se emitió desde 1996 a 2004. Un total de 100 capítulos.
Cuando la MTV molaba, estos dos irreverentes y deslenguados personajes se convirtieron en un icono contracultural de los 90. De hecho, sus expresiones se usaron en todo el mundo, durante las 8 temporadas que se emitieron (1992-1997).
Benjamin Tennyson es el joven protagonista de esta serie de aventuras. Este niño descubre un dispositivo tipo reloj que le convierte en 10 héroes alienígenas con diferentes poderes que usará para luchar contra todo tipo de villanos. Se emitió entre 2005 y 2008 y su merchandising arrasó en todo el mundo.
Desde 1997 a 2010, este jovencito protagonizó una serie dirigida al público infantil. Educativa, didáctica y con colores llamativos, es ideal para poner a los peques mientras comen.
'Agallas, el perro cobarde' escondía una inesperada amalgama de humor negro y escatológico que revolucionó a toda una generación. Junto a Agallas, dos personajes principales: Muriel y Eustace, sus dueños y cómplices de muchas aventuras. Se emitió de 1999 a 2002
Edward y Alphonse son dos alquimistas amateur que intentar resucitar a su madre. En el proceso, Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse su cuerpo entero. El punto de partida de 'FullMetal Alchemist' es tremendo. El desarrollo, sensacional.
Dexter y Dee Dee marcaron la animación de final de siglo XX. Un niño pelirrojo de 10 años cuyo afán es pasar tiempo en el laboratorio con sus creaciones que no siempre salen como él quiere. Imprescindible personaje de los 90.
Dos jóvenes amantes de la ciencia ficción y las aventuras cuya imaginación les lleva a sitios insospechados. Divertida, sorprendente y con un punto de pillería que enamora a grandes y pequeños. Inolvidable es la fruta fresca frigorizada.
Durante 10 temporadas, Finn y Jake elevaron 'Hora de Aventuras' al altar de series del siglo XXI. No sólo ellos dos, todos los personajes de este apasionante universo era dignos de una serie propia. Sus canciones, sus subtramas y, sobre todo, Chicle y Marceline, dejaron momentos inolvidables entre 2010 y 2018.
Para llegar al 'Ghost in the Shell' de Scarlett Johansson, antes hubo varias series y OVAs. Esta soldado es un cyborg con cuerpo artificial, preparado para hacer cosas sobrehumanas pero es traicionada por su propia organización. Uno de los iconos nipones de la animación de los 90.
¿Hay algo que no sepamos de Son Gokuh? Quizás, el Anime más influyente que se ha creado. Se lanzó en 1986 y, desde entonces, se han hecho varias series, películas, videojuegos y merchandising de todo tipo. Ahora, nada como cuando era pequeño.
'El increíble mundo de Gumball' es de esas series tan bizarras e hipnóticas que te dejan pegado a la televisión. Gumball es un joven gato que comparte día a día con su hermano adoptado, el inocente Darwin. Sus travesuras han dado para seis temporadas desde 2011.
'Los Padrinos Mágicos' eran capaces de conceder a Timmy los deseos que quisiera. Teniendo en cuenta que Timmy es un crío de 10 años, parece lógico que la serie diera para hacer 10 temporadas y 172 capítulos.
Otra creación de Hannah Barbera, patrocinada por Kellog's, fue este Huckleberry Hound. Apareció en 1958 y fue el segundo personaje aimado con serie propia de la productora. Sus capítulos eran sketches familiares y blancos de siete minutos. La aparición de Yogui le quitó esplendor.
'Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio' mostraban a un joven con una imaginación desbordante para inventar todo tipo de artilugios. Junto a su fiel perro Goddard, tuvieron tres temporadas (2006-2007) para motivar a otros niños a echar imaginación a su ocio.
El nombre de Johnny Test no es casual. Este joven texano era el sujeto de pruebas de los experimentos de sus hermanas: Susan y Mary. Desde superpoderes a aparatos de todo tipo. Tuvo seis temporadas que se emitieron entre 2006 y 2014.
'Kuzco: Un Emperador en el Cole' mostró al mundo cómo se prepara un emperador desde su más tierna infancia. Disney Channel fue la responsable de este curioso personaje que gozó de dos temporadas (2006-2008).
Rico, Private, Kowalski y Skipper se ganaron serie propia tras su aparición estelar en 'Madagascar'. La trama fundamental era mantener el orden en el zoo y evitar las continuas crisis que afrontaban. Tres temporadas les concedió Dreamworks, para deleite de los más peques
Disney Channel adaptó las aventuras de este 'amigo marsupial' allá por 1992. Junto a Maurice, Stuie, Eduardo y Norman, protagonizaba el día a día de una selva africana bastante movida.
Koji Kabuto era quien se metía en la cabeza de Mazinger-Z para luchar contra el Dr. Hell. La serie, que se estrenó en 1972, causó sensación en todo el mundo por su novedosa trama de acción, aventuras y luchas de robots gigantes.
Podemos hablar del dibujo animado más influyente de la historia. El ratón sobre el que se construyó el imperio más grande de Hollywood. Su origen se remonta a 1928 y será el primer dibujo animado en ser centenario y vigente.
Naruto es uno de los Anime más relevantes de la historia. Un joven que alberga en su interior un demonio, El Zorro de Nueve Colas, que arrasó su aldea cuando él era un bebé. Destinado a ser un ninja legendario, se entrenará a su estilo para llegar a serlo. 722 episodios desde 2002 dan cuenta del éxito global que supuso Naruto.
'One Punch-Man' es el hombre más fuerte del universo, capaz de derrotar a cualquiera de un solo golpe. El problema es que es un ser anodino, soso y sin ganas de nada. Cuando le proponen entrar ser un superhéroe oficial, se enfadará por no estar en el top. Bueno, y por ser calvo. Esta parodia de los anime de superhéroes es imprescindible. De momento, sólo 12 capítulos.
Quizás, uno de los dibujos más educativos y demandados por los peques de todo el mundo. Con 5 temporadas y 221 capítulos, ha sido un éxito global desde 2004 a 2016. Y lo sigue siendo. ¿Qué niño de más de dos años no conoce a Peppa Pig y a George?
La mascota de 'Phineas y Ferb' era, en realidad, un súper agente secreto y el personaje más molón de la serie de Disney Channel. Sus peleas con el Dr. Doofenshmirtz son legendarias. Fueron 5 temporadas y 146 capítulos de una de las mejores series de Disney en el siglo XXI.
El mundo conoció a la Pantera Rosa en 1969 y se enamoró de ella. Su premisa eran cortos de uno o dos minutos con sketches cómicos y sin conversación. Función hasta tal punto que ha sido incluida entre los 100 dibujos animados más relevantes de la historia.
La nueva generación de dibujos viene con PinkFong a la cabeza. Creada en 2010 en Corea del Sur, este zorro rosa compone canciones infantiles para niños de todo el mundo. Sin ir más lejos, es el responsable de 'Baby Shark', la canción más pegadiza del mundo.
Este marinero de antebrazos hiperbólicos apareció por primera vez en 'The New York Evening Journal' en enero de 1929. Aunque ha caído algo en el olvido, tuvo una época de gloria en mitad del siglo XX y sigue siendo historia de la animación. Fue una bendición para que muchos niños comieran espinacas.
Hiroshi cae al suelo, empujado por Gorila, con la mala suerte de caer encima de Raponchi, una rana que queda estampada en su camiseta, pero con vida. Desde ese momento, se convierte en su consejero. Simpática y picarona serie que se emitió entre 1976 y 1978.
Ren es un chihuahua neurótico y Stimpy es un gato inocente y bobalicón. Desde 1991 crearon un universo satírico y crítico con la sociedad, maquillado de bizarros y grotescos personajes. Imprescindible serie que terminó en 1996.
El extraterrestre que Stan encontró en el Area 51 y se llevó a casa a escondidas, ha regalado los momentos más estrafalarios, inquitantes e incómodos de 'American Dad'. En emisión desde 2015, suma 17 temporadas y sigue al pie del cañón.
Tommy, Chuckie, Phil, Lil... Hasta la llegada de Bob Esponja, estos bebés eran la serie más longeva de Nickelodeon con 9 temporadas. Su día a día en la guardería era hipnótico para los peques entre 1991 y 2004.
Desde 1990, Shin Chan fue el personaje irreverente por antonomasia de Japón. Ligón, atrevido y con afán nudista, conquistó a medio mundo durante 20 años. La serie terminó en 2010, tras la sorprendente muerte de Yoshito Usui, su creador, quien falleció al caer haciendo senderismo a un barranco de 120 metros.
'Steven Universe' trajo en 2013 al joven Steven y a sus amigas, las tres guerreras alienígenas: Amatista, Granate y Perla. Steven aprenderá a controlar los poderes de su gema de cuarzo para ayudarlas a defender a la humanidad. Steven bebe, claramente, de 'Hora de Aventuras'.
'Astroboy' ue la primera serie animada emitida en Japón de forma regular. Se estrenó en 1963 y contaba la historia de Astro, un joven cyborg creadon por el doctor Tenma, a petición del Gobierno, para ser un arma de defensa del país. El problema es que Tenma lo crea a semejanza de su fallecido hijo.
21 temporadas tuvo esta adorable ardilla que mostró al mundo el día a día de Ciudad Elwood, la zona donde vivía. Su temática abarcaba mucho tema social y de salud relacionado con los más pequeños.
'Tres Espías Sin Límites' fue la serie responsable de que muchas niñas quisieran ser agentes especiales. Estas tres adolescentes llevan una doble vida, en la que alternan el Instituto con salvar el mundo casi a diario.
Walter Lantz lo lanzó a la fama en 1972 y, desde entonces, ha tenido su propia serie, ha aparecido en 200 cortos y 350 películas. Su canto es uno de los más populares de la historia de la animación.
Quién iba a pensar que las piezas Lego se convertirían en un referente de la animación. Sus canciones son de lo más pegadizo que se ha escrito este siglo.