10 años de Candy Crush: el juego más descargado de la historia en millonarias cifras
Hablar de Candy Crush es referirse a uno de los juegos más relevantes, impactantes y exitosos de la historia de los smartphones.
Lanzado por KING en abril de 2012, su mecánica no podía ser más sencilla: mover caramelos y gominolas de colores, hasta crear una fila de tres elementos del mismo color para hacerlas desaparecer.
Una versión actualizada y colorida del Tetris que llegó a más de 3.000 millones de descargas entre Android e iOS.
Foto: Pexels - Beata Dudová
Esta cifra convierte a Candy Crush en el videojuego más descargado de la historia. Palabras mayores.
De hecho, entre Android e iOS, de nuevo, la aplicación de Candy Crush suma 38 millones de reseñas y un estimable 4,6 sobre 5 de puntuación media.
Foto: Facebook - Candy Crush Saga
Lo mejor es que Candy Crush, una década después de su lanzamiento, sigue vigente y entre los juegos más descargados y jugados.
Las constantes actualizaciones y el cuidado que KING le sigue poniendo a su gallina de los huevos de oro, ha llevado a Candy Crush a superar los 7.000 niveles y subiendo.
Foto: Facebook - Candy Crush Saga
Pero es que la revolución de Candy Crush no quedó en su sencilla y adictiva jugabilidad. Este juego fue el que impulsó la opción 'Freemium' tan extendida en la actualidad.
Foto: Facebook - Candy Crush Saga
Básicamente, cualquiera podía jugar gratis a Candy Crush, con un número limitado de vidas que se iban reponiendo cada determinado tiempo.
Foto: Facebook - Candy Crush Saga
Ahora, quien quisiera obtener ventajas como vidas extra o todo tipo de ayudas, podía comprarlas con micropagos para superar esos niveles que siempre se atragantaban.
Es más, en el año 2020, ocho años después de su lanzamiento, Candy Crush seguía generando unos beneficios de 1.660 millones de dólares, según recogió un estudio de SuperData.
Foto: Facebook - Candy Crush Saga
Según datos ofrecidos por la propia desarrolladora, Candy Crush es un juego que impactó, de forma notable, en la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981).
El 46% de jugadores de Candy Crush pertenecen a este rango de edad, mientras que casi un 60% de jugadores eran mujeres.
Foto: Facebook - Candy Crush Saga
En la actualidad, Candy Crush sigue entre las aplicaciones más descargadas, aunque el boom que tuvo entre 2013 y 2018 jamás volverá a repetirse.
A pesar de ello, desde King siguen mimando su juego, con eventos nuevos y creando nuevos niveles para mantener a sus adeptos actualizados.
Foto: Facebook - Candy Crush Saga
Además, se han impulsado franquicias paralelas como Farm Heroes Saga, Candy Crush Jelly Saga o Candy Crush Friends Saga. Todas ellas exitosas, aunque ninguna como el original... ¡Sweet!